Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quedada para analizar Telefónica

36 respuestas
Quedada para analizar Telefónica
Quedada para analizar Telefónica
Página
2 / 5
#9

Plazo de la inversión

Parece que mi recomendación tampoco ha quedado clara y puede que tenga que discriminar sobre lo que yo haría en determinadas circunstancias.
Si tuviera acciones compradas en el valle a 8 euros habría vendido hace tiempo.
Si hubiera comprado a 10 euros cuando supero la resistencia habría vendido en las proximidades de 12 euros y me habría agenciado un 20% que está muy bien para menos de un año.
Viendo las acciones al precio actual, si fuera especulador compraría para especular buscando una rentabilidad del 10%. Pero como no me considero un especulador no compro porque los fundamentales me tiran para atrás. En el largo plazo no compro y si tuviera acciones con rentabilidad las vendería hoy.
Hoy asumes mucho más riesgo invirtiendo en Telefónica que hace dos meses. Eso no quita que se pueda ganar dinero.
En lo que tienes razón es en que en la recomendación no debería haber puesto comprar, pero son tantos supuestos.

#10

Re: Recomendación especulativa

Para mi el plazo ideal de inversion son los 3 -6 meses, siguiendo 6 o 7 valores que sean alzistas e invertir en 2 -3 en las señalees de entrada.

#11

Re: Quedada para analizar Telefónica

No entiendo mucho de bolsa pero dicen que la capitalizacion entre los beneficios se llama PER, y eso en media historica ha estado, siempre alrededor de 15, en epocas despues de unas grandes alzas el PER tuvo telefonica llego aproximadamente a 60 o 70 veces, AÑO 2000, a mi segun las estimaciones de los analistas con una capitalizacion de 63000 millones y unos beneficios estimados de 2070 millones me sale ahora un PER DE 30 aproximadamente para el 2003. Cierto que los tipos de interes de las inversiones alternativas son muy bajos lo que favorece la inversion en bolsa, pero no a cualquier precio, hace dos o tres meses tenia un PER DE 20. Y algunas tecnologicas tienen PER de 150, o incluso no han ganado dinero en la vida como TERRA, y mira donde llego. eN FIN LA BOLSA NO TIENE LOGICA, por eso puede que veamos a Telefonica de nuevo a PER de 50, o de 10.

#12

Re: Quedada para analizar Telefónica

El PER es el cocientre entre el valor de la accion (12´65) y el beneficio por accion. Espresa cuanto tiempo tardarias en recuperar tu inversion via beneficios de la empresa

#13

Re: Quedada para analizar Telefónica

Puede que veamos a Telefónica con un Per de 50, pero te recomiendo que no seas tú la persona que compra a ese Per. El Per es el Precio / Beneficio por acción y viene a representar los años que tardarías en recuperar la inversión si la empresa repartiera todos sus beneficios, si el BPA fuera el mismo.
El Per de Telefónica está muy por encima de algunaas competidoras. Eso quiere decir algo.

#14

Cotizaba a más de 25 euros

Telefónica ha llegado a cotizar por encima de los 25 euros. Como dice desesperado su PER era mayor entonces.

#15

Re: Quedada para analizar Telefónica

Exactamente el precio de la accion entre el benefcio por accion sale 12.65/los 0.42 de beneficios estimados para el 2003, dime si no es 30 años para conseguir el valor de la accion via beneficios.

#16

Telefónica y el Nasdaq

La evolución de Telefónica se asemeja más a la del Nasdaq que a cualquier otro mercado. El Nasdaq está subiendo como la espuma, cuando el negocio de las tecnológicas puede seguir hacia arriba o no. Creíamos que con las nuevas tecnologías se habían olvidado las recesiones, pero en los últimos 3 años hemos pasado por una nueva recesión. Ahora las expectativas colman el pensamiento de los inversores. La bolsa vuelve a llamar a las puertas de los pequeños ahorradores y esas expectativas van a hacer subir las bolsas. Pero que el último euro lo ganen los analistas y no nosotros.
Como particualr que destina algo de tiempo a la inversión mi objetivo deber´ñia estar en buscar valores con precios competitivos, más que pelotazos tipo Terra porque en los pelotazos unas veces se acierta, pero las más se hierra.

Brokers destacados