Acceder

Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

27 respuestas
Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"
Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"
Página
2 / 4
#9

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

Muy interesante tu punto de vista. 

Yo opino que hay que tener una estrategia por cada cartera de inversión, ya no es una cuestión de rentabilidad, si no de saber lo que se está haciendo. Me explico:

Quiero un 10% al año... ¿Qué riesgo estoy dispuesto a asumir por ese 10%? Bien pues en función de eso podemos aplicar una estrategia u otra. Lo normal es pretender tener el máximo rendimiento con el menor riesgo.

Al final el objetivo de cada inversor es distinto. Un inversor puede tener un objetivo del 10% haciendo 3 operaciones en 3 empresas cuyo precio considere que esté por debajo de su valor y esperar a que el mercado le de la razón... Una vez alcanzado el objetivo, podría buscar otras empresas con esas mismas características. 

Otro inversor puede hacer operaciones a corto plazo e invertir pequeñas cantidades de dinero con el objetivo de conseguir un 4 o un 7 % por operación, por ejemplo. hasta alcanzar el objetivo del 10% de la cartera global (mientras tanto se puede combinar con renta fija también)

 

Otro inversor puede optar por apalancarse y conseguir rápido ese 10% (esto multiplica el riesgo) y hacer operaciones intradiarias hasta conseguir el objetivo. 

 

A largo plazo se puede aplicar una estrategia con empresas de baja volatilidad y que históricamente se comporten mejor que el índice... Además también se pueden realizar coberturas si en un momento dado se prevé que aumente la incertidumbre y queramos seguir cobrando dividendos... 

 

Al final hay que tener una estrategia clara e intentar reducir el riesgo... Luego no hay que confundir limitar pérdidas con reducir riesgo... 

Saludos buen hilo este!

#11

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

A mí siempre me ha gustado la frase "el último céntimo que lo gane otro" y la aplico habitualmente. Me refiero con ello a que si una acción explota un día y sube un 10%, si no ves claro que al día siguiente siga con la misma progresión quizás sea mejor recoger ese 10% al final de la sesión y salir de la acción para buscar una oportunidad similar, frente a esperar al día siguiente y arriesgar a comerte una posible corrección.

#12

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

Según mi opinión ya es suficientemente complejo seleccionar empresas que tienen una proyección favorable como para ir vendiendo y comprando otras porque hayan tenido algo de revalorización.

Si después de realizar las valoraciones oportunas y compras una empresa es porq estas invirtiendo y esperas cuanto menos que lo haga mejor que el resto. Si esto es así, ¿porque esta empresa que según mi valoración lo hará mejor que el resto no va a seguir haciéndolo después de un mero 10%

Si compras y esperas q suba algo y te vas corriendo es porque no te fias de la compra y si no te fías tanto se puede ir a -10% que a -50%

#13

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

En absoluto, si meto mi dinero es que confío en que suba, la cuestión en durante cuanto tiempo confío :P. Tú estás hablando de invertir, yo hablo de especular a corto-medio plazo.

#14

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

yo estoy más o menos igual, tengo una cartera con beneficios, ¿cuando salirme para que al restarle las comisiones, irpf etc no se me coman los beneficios? y cuanto invertir de volumen de "€" en cada compra?
porque el comprar y vender todas las semanas se me lleva comisiones ING y demás...y eso que no es mucho importe.

#15

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

Buen tema este .

Es muy relativo y seguro que todos tenemos experiencias tanto en corto como a largo plazo ,acciones que las tengo ahi , que no necesito el dinero y van "dando algo " .Otras que entro y salgo rapido ....otras en las cuales me quedo pillado y despues se convierten en la inversión de mi vida como me paso con gamesa .
En 2012 opere con mediaset saliendo y entrando con el minimo beneficio .....( y cobrando un dividendo ) una vez 300 , otra 159 , otra 250 ...ect ect si no hubiese tocado al cabo de un año la acción habia mas que doblado el precio .
Estas experiencias enseñan mucho .
La pifie vendiendo bme con unas plusvalias de mas del 20 con un monton de dividendos cobrados ....para ver como aun subia otro 20 % en ese momento ¿ quien tiene la bola de cristal ? o el telefono de la bruja Lola ?

Saludos

#16

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

Si vas para muy largo plazo el 10% no es nada, tampoco lo es que baje un 10%.

Si vas a corto o medio, pues según la estrategia de cada uno. Tan valida como cualquiera siempre que te haga ganar dinero.

El que si está cogiendo el dinero y corriendo es tu broker ¿1,60% por una operacion? (compra y venta), hazte un favor y vete a otro.

Brokers destacados