Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

27 respuestas
Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"
Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"
Página
4 / 4
#25

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

Morlan, la operativa que propones entraña mucho peligro por los siguientes motivos:

- No tiene en cuenta el riesgo, que es lo primero que debemos calcular.
- Invertir todo tu capital en una sola acción es muy arriesgado.
- Tiene un gran componente de factor suerte, que cualquier operativa con sentido debe rebajar al máximo.
- Es casi imposible que esas diez operaciones consecutivas te den el resultado que dices, ya que son todas positivas, y habiéndolas hecho en períodos diferentes a lo largo del año es más que posible que algunas de ellas tengan pérdidas. El escenario que planteas, 10 operaciones todas positivas con un 10 % de beneficio, se podría dar en un escenario hiperalcista, que no creo que se produzca en demasiadas ocasiones.

Dicho esto, si alguien es capaz de operar así y sacar un 100 % en un año me quito el sombrero ante él y le digo que ha conseguido entrar por la puerta grande en el selecto Club de los Ganadores.

#26

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

Toni, con permiso de Morlan. Yo no he dicho que todo mi capital vaya a una sola operación. Lo tengo diversificado en varios valores, y en cada uno de ellos busco esa rentabilidad. Por supuesto que alguno tardará más que otro en alcanzarlo y algún otro se quedará colgado. Pero el tenerlo diversificado, te permite volver a invertir el importe que ya te ha rentado un 10%

#27

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

Yo creo que acciones que varíen un 10. % anual varias veces deben ser de cierto riesgo. Estos últimos años han sido de mucha volatilidad para acciones que por lo general no suelen serlo. Esa estrategia creo que sólo podría aplicarse para empresas con riesgo y como pegue un bajón fuerte se te come todas las operaciones anteriores. Yo lo que haría sería pensar en un 5% o un 4% y en vez de en acciones lo haría sobre un Etf referenciado al eurostoxx, al Xetra, o incluso el Ibex que suele ser más volátil.

#28

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

Puede ser un 10 o un 4,1. Eso da igual.

Lo importante es que lo que hagas te de más aciertos que errores para que la aventura te merezca la pena y te sientas cómodo. Y si no funciona lo cambias por otra cosa. Lo que digan los demás estará bien como forma de contrastar opiniones, pero sólo eso. Eres tú el que se juega el dinero y estás sólo. Tuya será la gloria o el fracaso.

Eso del "Y SI..." es un bonito castillo en el aire que estará por ver. Si después de cerrar se va al infinito te deberá dar igual, tu ya habrás hecho lo que querías y al final unas se habrán ido para arriba y otras para abajo y se compensarán entre ellas. los Gowex inversos no se cuentan con tanto entusiasmo.

Recuerda que esto mantiene su interés a lo largo del tiempo porque los intervinientes hacen cosas distintas. Unos ganan, otros pierden y otros empatan. El día que todos hagamos lo mismo se acabará el sube y baja y sera el fin.

#29

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

Joagarto, ya lo sé.
Yo personalmente no podría hacerlo, porque cada vez que entro una, empieza a bajar inmediatamente. Es la suerte que tengo se escoger el momento oportuno. jejeje. Total que voy haciendo entradas de pequeñas cantidades y aprovechando oportunidades hasta que alcanzo una buena posición y luego arrastrando el stop hacia arriba.

Brokers destacados