Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conflicto entre Rusia y Ucrania

403 respuestas
Conflicto entre Rusia y Ucrania
1 suscriptores
Conflicto entre Rusia y Ucrania
Página
50 / 52
#393

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Con todo respeto
Muchas palabras filosofico-politicas
Desde punto de vista de uno que tuvo los primeros 25 años viviendo en est a"opresion" hay que ver todo de todos los lados
Los beneficios que han obtenido los que compartieron el enorme territorio de URSS, se han movido en las vacaciones sin ningun problema, atravesando URSS, teniendo el trabajo, educacion a la cual en otros tiempos no tendrian acceso minimo,etc etc etc.
Si recordemos ola situaciin entre Armenia y Georgia...cualquier conflicto entre ellos se resolvia igual como en vendetta Italiana, al entrar formar parte de URSS se termino el Odio sangriento brindando Paz entre pueblos por 80 años.
Las republicas de Asia han tenido sus costumbres y desarrollo de acuerdo a sus costumbres, vestimienta y el idioma se practicaba como de costumbre.
El Idioma Ruso fue la 2da, dado que en cualquier Universidad fuera de la Republica, es decir si eres estudiante desde Tadjikustan y vaz a estudiar en Ucrania por logica deberias saber expresarte en ruso, con mas 30 millones de habitantes en todo URSS, no seria posible que te den la clase en tu propia idioma.
En las repubñicas de Norte, donde los Evencos, les proporcionaron el alfabeto, es decir utilizaban los simblos-letras del alfabeto ruso formando palabras escritas en su idioma, antes no tenian.
Por lo que este punto de Formar su propia entidad....lo dudo mucho.
Mi padre fue militar y pase por mas de 5 republicas antes de cumplir 12.

Mencione al Pedro y a Katarin por razones de que fue en tiempos historicos de desarrollo no solo de Rusia sino de Europa.
Si vamos mas atras, a los tiempos de los kniaz, el Sviatoslav, Yaroslav,Vladimir el sabio, Boris, Gleb etc....Ucrana como tal no existía sino se llamaba Kievscaya Rus. De alli comenzo el avanse del pueblo, hasta que fue unificado por Vladimir trasladando la capital desde Kiev hasta Bladimir al norte de Moscov, la en aquellos tiempos fuen una aldea mas o menos fortalecida por Ivan Kalita
Las conquistas de Pedro y demas zares fueron poco a poco para fortalecer el Pueblo como nación.
Si vamos a mencionar a los opresores etc Recordemos que Poder corrompe a cualquera...no hay un santo entre los gobernantes por mas que desean.
Cada epoca hay que analizar desde varios puntos de vista. Ucrania siempre fue dividida en 2 Prorusa y la nacionalista de odio intenso hacia cualquier "pobre" que haya hasta a los de propia especie.
Acabo de ver lo que esta pasando en las ciudades prorusas, me parece una verguenza que esto pasa despues de tanta paz y entendimiento entre los "hermanos", veo una mano bien "peluda" de los de otro lado del charco salado.
Este lunes apreciaron inesperadamente en Afganistan....hay que pensar, no le fue bien con su oferta de ayuda en Polonia, no en Japon....
Saludos cordiales

#394

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Todo eso esta miy bien, que te parece la Hambruna de Stalin que mato de hambre a millones de ucranios delante de sus cosechas de trigo, Stalin siempre quiso amordazar al pueblo ucranio , utilizando metodos qie dejarian en pañales a Hitler, que por otra parte tambien extermino al pieblo ucranio, pero claro como eran judios, sin acritud , me parece que estas planteando una situacion idilica que no ha existido en su mayoria

#395

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Por supuesto tambien como mi maximo respeto te respondo

Me parece que vives en otro mundo como puedes justificar las politicas opresoras , ausencia de libertad de expresion , libertad de movimiento desde el exterior por parte de la antigua Union Sovietica , te lo comento por mi propia experiencia , seguramente soy de los pocos españoles que tuve la oportunidad siendo niño de visitar la antigua republica democratica de Alemania con el resto de la clase (previamente hubo que solicitar un visado la escuela)desde la republica federal de Alemania donde me crie tenia como 10 años y era una verguenza el tiempo que estuvimos de visita que fueron pocas horas nos pusieron un monitor politico y nos amenazaron que no hicieramos ningun comentario politico vergonzoso que a simples niños nos amenazaran

Claro la antigua republica democratica alemana estaba bajo el yugo de la antigua union sovietica y el aleman que quisiera escapar a escondidas hacia la republica federal alemana era abatido con un tiro como si fuera un animal salvaje

Por favor no cuentes las bondades de la antigua union sovietica , todo regimen totalitario debe ser condenado por sus practicas que van contra los derechos humanos en todos los sentidos

Mi ideologia es de derecha pero soy un convencido democrata donde la libertad de expresion es un valor , que el ser humano no se ha discriminado por su sexo , raza , religion , que la libertad de movimiento del ser humano no tenga fronteras a qui peco de soñador porque soy consciente que a dia de hoy es una utopia y esto no es filosofia barata por mi parte sino que lo percibo , lo siento y como persona anhelo que esto fuera una realidad en todo el mundo

Olga de verdad con todo el cariño reflexiona no puedes defender lo indefendible como son los sistemas totalitarios , cierto un sistema democratico no es perfecto pero te aseguro que es mas humano

Cordiales Saludos

#396

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Aquí en España también tuvimos un estado totalitario y sabemos que no solo tenemos que mirar a la antigua URSS.

Tenemos ahora con la crisis mucho populismo demagógico de partidos de extrema derecha xenofobos y antieuropeístas que también añoran el pasado, pero una mayoría aquí somos euroescepticos no porque no queramos Europa, sino porque la queremos diferente.

Supongo que allí en Rusia antes y ahora, la falta de auténtica democracia ha generado que la antigua amiga Rusia esté más agresiva con Ucrania y el gran riesgo de guerra civil no está incitado desde la vieja Europa donde Rusia cree ver debilidad, porque somos viejos pacifistas.

No somos ninguna mano peluda sino se utiliza la guerra como en Rusia deliberadamente para aumentar el precio de materias primas de primera necesidad.

Aquí también hay dos Españas y hubo voluntarios en las brigadas internacionales de USA y de la antigua URSS para luchar por la democracia, pero intentamos entendernos aunque malamente, y los ucranios también se merecen la paz, utilizando la negociación y no la guerra.

La guerra no es una extensión de las relaciones diplomáticas y Europa que poco tiene que ver con USA, se acercará más a ella, si ve agresividad en Rusia, militar o económica.

Europa también vivió la lacra de los nacionalismos en las guerras mundiales y aprendió, pero en Ucrania sea culpable el nacionalismo proruso o de Kiev, aquí y allí la mayoría esperamos y deseamos que no tengan que sufrir la misma experiencia.Suerte.

Un millón de sueños

Un saludo

#397

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Buenas, aportar un detalle, llamar democracia a una forma de gobierno, donde la policia del estado,(Guardia de Asalto), secuestra y asesina al lider del partido de la oposición, es faltar a la verdad

#398

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Buen enfoque de participación de ambos bandos
Lo que deseo deseo es que termina toda esta matanza, tengo amigos de antaño en ambos lados de la trinchera, lastima que no se ve el Nacionalismo Ucraniano como siempre fue Mas que agresivo, la experiencia propia aun en estado de URSS en Kiev pidiendo un vaso de leche en Ruso no te den nada te ignoran pero dado la oportunidad mia o suerte de tener paderes de ambos lados Madre Rusa Padre ucraniano, manejo ambas idiomas, pues se cambio la atención de la persona de un vez.
Lo que quiero decir que esta situacion no es nueva.
Deberian leer mas noticias sobre ataques violentos de los Ucrañianos a los civiles rusos, todo el mundo habla que los rusos esto, los rusos aquello pero no se even la realidad cuando se trata de la gente civil, de la gente rusa que esel ta bajo ataque, bajo masacres.......
No hay peor siego que no quiere ver, por lo que se notan los intereses mas económicos que Humanitaristas...creo yo.
Mas aun, desde aquí de otro lado del charco salado, se ve como "lloran" por negocios y oportunidades perdidas.....a raiz de este conflicto
Tenemos que tener presente lo siguiente
Crimea NUNCA fue de Ucrania legalmente----
Ucrania mordió el pedazo mas grande del que puede tragar y el gRingo lo apoyo
Pues si la situacion fuera diferente, sin apollo del gringo y otros insitadores, Ni se veria involucrados en un conflicto y separacion de las demas provincias....la gente que vive en en Ucrania saben muy bien
NO pides lo que no es tuvo....si la tomas sin oermiso es ROBAR
Uno de los mandamentos: NO ROBARAS
Parece de tanto ser Catolicos se les olvido que os mandamentos son para todos...

Respecto si va o no va haber gerra grande con Europa y los gringitos por un lado y Rusos por el otro
Acuérdense que el mundo ha cambiado y los negocios no tiene nacionalidad, si no va bien en un lado se van con el otro, pues ya firmaron el contrato con CHINA, que fue que los impulso....El llamado a Embargo, jo....gringo no vio esto? no creo...solamente no presto atención a la Historia
Napoleon fue contra Rusia y se le fue mas que mal
Hitler olvido la lección y fue contra Rusia ...sabemos el resultado

Quien olvida el Pasado No tiene Futuro....
No habrá guerra como tal, pero se verán afectados los demás en forma económica.

De este lado del charco salado tenemos el ejemplo muy clarito: Maduro arremetio contra Ewrado Pnameño....corto todo tipo de relaciones...quen fue mas afectado???la misma gente de adentro
LA DIPLOMACA se creo para esto DIGA lo que piensas pero...Piensa que es lo que dices para no tener que buscar COMO SACAR LA PATA DEL EMBROLLO
Lo mismo paso con Obama y los Rusos

Resultado en USA estan preparando nuevo presidente---Mujer sera, jo

Saludos y veremos que pasa, siento mucho que gringo metio en problemas a toda la Europa
Chaito y quidanse

#399

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Te cntestare de esta manera
Para comenzar no defiendo la firma como actuan oero tenes que ver ambos lados y repito hubo cambios favorabkes y poco favorablers y muy malos tambien a la hira de cambio surgido en los 90as
La gente que tenia trabajo pero no guardaba $$$ en bancos se que d sin nada, los que andaban en mal camino se unieron a la Mafia..... a esto me rfiero
La parte de Idealista, pues e visto cosas buenas y malas tambien pero antes de 90as, mas aun siempre tenia mi propio pensamiento u¿y lo expresaba, nadi me tapo la boca y creeme que enfrente a uno de alto rango...
Hay gente que son automatas y hay en todos lados....en Democracia o no...
Digame si hay posibilidad a la gente pobre estudiar ahora lo que desea?

Otra cosa y me oarece que deberian saber siempre existia este odio hacia los Rusos....
Se separo Estonia y exigui LRGARSE a todos los rusos que vivan mas de 50 años alli tenian familias y algunas mescladas...Pero no fue asi con los estonios en Moscu o Lenongrado...
Lo que quero decir hay que ver la realidad....
Por desgracia estoy corta de tiempo y se e apago la pc mas de una vez...por lo que resumo
Cada uno debe respetar a la propiedad de Del vecino y Crimea no fue de Los Ucranianos y lastima que el gringo los insito en este conflicto

Mas aun se decia por alloi que Cuba es como la URSS y no lo fue, asi que Alemania y demas del bloque sovietico, n sn la misma csa cada uno tenia su propio dirigente y sus politicas y conociendo a los Teutones ... pues que mas se puede esperar....

Mas aun El Poder corrompe...No ha santos en a tierra en ningun gobierno
La iglesia Catrolica aplaudio fuertemente al cambio que sucedio en los 90 mmira donde quedo ahora

Saludos y esperemos que termina esto en paz
Pero que no es tuyo ni lo pides ni lo exijes

#400

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Olga respeto tus puntos de vista pero no los comparto

Es un hecho irrefutable la antigua Union Sovietica decidia cada paso que tenian que tomar sus aliados en muchos casos como la antigua republica democratica alemana de forma forzosa tras caer en manos de la URSS tras la segunda guerra mundial y el resultado historico hay esta , es cierto en la Republica democratica en Alemana el desempleo como tal no existia partiendo que era una politica planificadora pero los sueldos eran de miseria y por ello intentaban hur a la otra Alemania sin olvidar la libertad de expresion y otras cuestiones que un sistema totalitario no contempla

La cuestion que cuando un estado se crea o se forma y parte de la poblacion no se identifica con en ella sus pretensiones son separatistas y si de verdad en base a su historia , inquietudes esta justificado pues el camino debe ser el dialogo para llegar a un acuerdo y si es separista pues se acepta de manera pacifica , si lo extrapolamos a España la situacion de Cataluña no da lugar , no tiene historia propia , su poblacion esta compuesta mayoritariamente por la emigracion de otras partes de España y la Constitucion española es tajante con respecto a ello sin olvidar que Cataluña firmo el acuerdo de la transicion donde se enjendro buena parte de la Constitucion española que salvo pequeñas reformas es la que prevalece a dia de hoy

dentro de una democracia siempre existira la interferencia de estados como el caso Crimea de forma interesada y que la iglesia catolica se postule con los gobernantes de turno no es novedodoso

Pero la cuestion que tratamos es si nuestro pais nos permite ser libres en nuestra libertad de expresion ,elegir nuestro propio destino dentro de la sociedad sea laboral , familiar y demas , cierto en democracias como la española es deficitaria no por la esencia del sistema democratico sino por los politicos que la gestionan y en España son de verdad de pena , pero esto no se puede extrapolar a cualquier pais democratico ,por contra un sistema totalitario no te da ninguna de las opciones mencionadas sino que simplemente eres un esclavo de las decisiones politicas totalitarias

Cordiales Saludos

Brokers destacados