Acceder

Conflicto entre Rusia y Ucrania

403 respuestas
Conflicto entre Rusia y Ucrania
1 suscriptores
Conflicto entre Rusia y Ucrania
Página
36 / 52
#281

Re: Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

En Letonia es peor

Lituania digamos que se salva conozco varios lituanos ( tanto de origen lituano como ruso )
lo llevan digamos que de una manera normal

los de Slodvoda ( o algo asi ) son anti derechos de los rusos y también de otras minorías Moldavos , judíos

No se trata de defender a putin se trata de entender que lo de Ucrania es un hecho ,los rusos no van a querer tener pasaporte gris o riesgo de ello

Además de amenazar .. amenazas valdias ante los precedentes estonio y leton la UE tiene que arreglar el asunto de los derechos de los rusos en la UE

Sino lo arreglan Járkov y Donestk sobre todo pedirán ser rusos, eso es de cajón amen de que los rusos también tienen su hipernacionalismo y el putin tiene tela para parar un carro

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#282

Re: Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Yo el asunto lo conocía no por la prensa sino de primera mano por rusos de los países bálticos

Son europeos pero por y gracias a que son españoles

eso hay que tenerlo muy claro en el tema ucraniano

Rusia no ha pasado de sus exciudadanos ( porque les ha pagado pensiones a mas de uno lo se de primera mano también al padre de un muy buen amigo le pagan pension los rusos ) ..
vamos que no han hecho como nosotros con los saharauis

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#283

Re: Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Ya ves...recuerdas las fotos verdad...que tiempos aquellos donde en el parlamento dictatorial español se sentaban diputados saharauis ... las vistas desde la relatividad nos pueden acercar a realidades ocultadas...en fin...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#284

Re: Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Vaya! La verdad que todo esto es muy duro, sobretodo para aquella gente que no puede tener los mismos derechos que los demás dentro del mismo país. Esto no puede seguir sucediendo a dia de hoy. 

Retomando un poco lo que te comente(con un mapa incluido) que Rusia queria intervenir en otras zonas, he podido leer que las tropas rusas, estacionadas en la región separatista moldava de Transnistria, están realizando varias maniobras. Varios cientos de militares rusos están realizando ejercicios antiterroristas y una simulación de protección de la base militar. 

Además de eso el comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove, expresó su preocupación de que Transnistria podría convertirse en el próximo objetivo del presidente ruso, Vladimir Putin, después de la anexión de la península ucraniana de Crimea. Él dijo que sospechaba que Moscú quiere recurrir a las tácticas utilizadas en la guerra de Crimea, es decir, de mantener los ejercicios militares con el fin de preparar a las incursiones rápidas de las fronteras.

¿Qué opinas tu de esto? Un saludo!

#285

Re: Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Esto es una partida de ajedrez

Eso seria un error de putin para mi .. es una baza que tiene para presionar según le toquen los Hue...

Aquello es muy pobre y los moldavos básicamente son rumanos y los rusos emigrantes de tiempos de la URSS

Tranistria esta aislado lo veo complicado y es un país artificial lleno de colonos de la antigua URSS

A uno que conozco que vivio allí como sus padres son de Jarkov se estaba construyendo casa allí .. si ya se que es territorio de Ucrania .....

En Jarkov y Donestk ahí si hay tema y es fronterizo con Rusia

mas no te puedo decir porque no lo se

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#286

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Buenos días Txuska, ¿qué tal?

Para mi el panorama de un Estados Unidos jugando en la división B tampoco me parece posible. Incluso será porque desde que nací (y creo que la mayoría de los que no vivimos la Guerra Fría) me he acostumbrado a ver a Estados Unidos en la cabeza sin apreciar un competidor real con tanta influencia en política y economía.

Y para mi igual, la excesiva producción de dinero y "exportación" de inflación es algo que ha enrrollado a todo el mundo y ha causado que las economías emergentes se den de frente un golpe contra el cristal.

P.D: No conocía nada de los pasaportes gris. Qué barbaridad. Con todo lo que hemos vivido, especialmente esa zona de Europa, y todavía con estas cosas. De esto los medios nacionales e internacionales no hablan. ¿Qué pasa?

Un abrazo,
Efrén.

#287

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Pues no pasa nada con lo de los pasaportes grises... que no salen en la tele porque no interesa
no hay que buscar mas explicación

Otra es lo de Hungria

Hungría ahora mismo no tiene democracia real .. es antisemita y antigitana
Te dejo enlaces

http://elpais.com/elpais/2013/04/12/opinion/1365765384_976404.html

Ya es un hecho: Hungría ha dejado de ser una democracia

Más concretamente, el Tribunal Constitucional ya no puede dar su opinión sobre el contenido de las leyes ni remitirse a su propia jurisprudencia, lo cual conduce a la pérdida de prácticamente cualquier capacidad de control sobre el Parlamento y el Ejecutivo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/12/actualidad/1368388706_483405.html

Márton Gyöngyösi, el diputado que en noviembre pidió en el Parlamento que se hicieran “listas de judíos” porque representan “un peligro para la seguridad nacional

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/17/actualidad/1350506203_811083.html

Jobbik, que tiene 45 de los 386 escaños del Parlamento, ha capitalizado el rechazo público contra los cerca de 700.000 gitanos húngaros, a los que ha vilipendiado durante años.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/01/actualidad/1380654889_241578.html

El Parlamento, dominado con aplastante mayoría de dos tercios por Fidesz, el conservador partido del Gobierno, ha aprobado una ley que castiga a los que viven en la calle con multas, trabajos para la comunidad y hasta con la cárcel.

Un abrazo

PD cada vez podemos dar menos lecciones a Putin .. es lo que me parece .. si hablamos de las docenas de golpes de estado promovidos por USA en America y guerras civiles de cuasi exterminio como la de Guatemala respecto a los indígenas mejor igual nos callamos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#288

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

No sólo a los de la televisión y el resto de medios de comunicación. ¿Qué pasa con la Unión Europea? La llave de la democracia europea muestra una apatía incontestable contra estos hechos. Han habido rechazos y condenas públicamente por estos hechos pero, ¿y tomar medidas?

El retroceso democrático es esperpéntico. Parece que con la crisis cada país ha sacado lo "mejorcito" que lleva dentro. Parece que el proyecto europeo no sólo ha fallado en lo económico y monetarista, sino también en lo democrático.

Un saludo.

P.D: La verdad es que intentar darle una lección moral a Putin poniendo como modelo a seguir a Estados Unidos es como explicarle a una persona a limpiar cristales con una lija y un rastrillo.

Brokers destacados