Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es una tendencia? ¿Realmente existen?

19 respuestas
¿Qué es una tendencia? ¿Realmente existen?
¿Qué es una tendencia? ¿Realmente existen?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Qué es una tendencia? ¿Realmente existen?

Vamos a ver, yo si creo en las tendencias y en su confirmación cuando una media móvil tiene el mismo sentido durante varios trimestres... Las veo, pero necesito una definición para distinguirlas de figuras que se formaron en el pasado: quiero poder estimar, aunque falle, las del futuro.
___________

Con el símil del tiempo, si 15 días antes de tomar las vacaciones debo decidir dónde ir y veo las pronósticos meteorológicos decidiré si iré a la playa o no.

#18

Re: ¿Qué es una tendencia? ¿Realmente existen?

En mi opinión las únicas tendencias útiles son las de largo plazo,las tendencias de corto plazo los abc... son unas de las cosas que estoy de acuerdo con Javi en que son aleatorias totalmente y que hacen daño a los inversores novatos, todas las tendencias no son iguales, la bolsa no es una ciencia exacta, tienes que saber perder a veces un poco y cuando ganas ganar mucho. En el otro foro que tienes te he contestado para que veas un momento bueno de entrada desde mi experiencia. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2172605-tiene-base-analisis-tecnico-solo-argumentos?page=6
Saludos

#19

Re: ¿Qué es una tendencia? ¿Realmente existen?

La tendencia puede definirse técnicamente como la dirección del precio del mercado, pero partiendo de la base de que los mercados no suelen moverse en línea recta en ninguna dirección...la verdadera tendencia concretamente es "la dirección de la sucesión de los picos o valles" que el mercado va dejando en su movimiento compuesto de sucesivos zigzags.

Por tanto es evidente que las tendencias existen y que son direccionalmente de tres tipos: Alcistas cuando la sucesión de los picos es ascendente,
Bajistas cuando la sucesión de los picos es descendente,
Laterales la sucesión de los picos es aproximadamente horizontal.
Dicho esto, hay que añadir que también que las tendencias se pueden clasificar por su grado de duración temporal:
Las tendencias interactúan entre las de mas corta duración, que son de de minutos u horas, hasta las mas largas de 50 ó 100 años; pero básicamente se definen los siguientes tres grados de tendencia:
Tendencia Principal - que suele durar desde 6 meses a mas de un año,
Tendencia Intermedia o Secundaria - que suele durar entre tres semanas y tres meses,
Tendencia de Corta duración - que suele durar menos de tres semanas.
Y hay que tener en cuenta que cada tendencia corta es una porción de la tendencia próxima mas larga que conforma.

#20

Re: ¿Qué es una tendencia? ¿Realmente existen?

Debemos entender las gráficas bursátiles como una superposición o suma de distintas gráficas.
La primera gráfica sería una linea ligeramente ascendente que refleja la inflación.

Una segunda linea que varía en el largo plazo que refleja la evolución de la economía y sus perspectivas... pib, deuda.

Otra más reflejaría los resultados de las empresas y su evolución.

Una cuarta que varía mensualmente con las percepciones de la realidad de los inversores.

La quinta línea a sumar se produce a golpe de noticias favorables o desfavorables como conflictos, sorpresas como estafas o agujeros contables, hallazgos de materias primas...

Una sexta linea a sumar sería de amortiguación y resonancia... digamos que hay cierta tendencia a sobrereaccionar a los acontecimientos y luego a modular esta sobrereacción.

Por último el pequeño autoefecto del at debido a que un porcentaje de inversores se guían por este estúpido método.

Un saludo.

Brokers destacados