Acceder

¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

82 respuestas
¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?
1 suscriptores
¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?
Página
8 / 11
#57

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

felicidades buso el debate que abriste es interesante y hay opiniones para todos los gistos

#58

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Yo, personalmente, de esos 150.000 euros no invertiría más de 120.000 en renta variable.

dices buso
y yo te dijo
con 150.000 habria que invertir maximo 100.000 para tener siempre cash en bajadas o igual 90.000
siempre hay que tener liquidez
saludos

#59

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Sobre esto se discute mucho porque hay compradores que dan valor intrínseco al flujo de capital que representa el dividendo y, puesto que lo prefieren, están dispuestos a pagar más por esa acción.

Justamente, lo que pregunto es si con este flujo de capital se puede obtener una renta.

Puesto que una acción es una participación en una empresa, si esa empresa no puede aumentar su rentabilidad sus beneficios hasta qué punto vale menos la empresa por repartir esos beneficios (es cierto que en términos contables disminuye su neto pero a cambio de disminuir un activo improductivo. Entonces, ¿no estaremos a pagar por ese flujo de capital hacia nosotros más que por un activo improductivo aunque valgan lo mismo en términos contables el inversor valora según sus preferencias y puede otorgar mayor precio a una decisión que a otra.

#60

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Una pregunta dentro de mi desconocimiento.
Si yo comprase por ejemplo 20.000 euros de Carbures (valor pequeño del MAB) que no da dividendo, y dentro de 10 años ha multiplicado su cotización por 5, y pasa a dar un dividendo del 3%, ¿Qué % por acción estaría teniendo yo con respecto a mi inversión inicial?

#61

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

"La sensatez no conviene en todas las ocasiones; a veces hay que ser un poco loco con los locos" (Menandro)

Son cíclicos estos debates en el foro (me encantan). Una curiosidad, nadie ha citado a la hoy "apestada" IBE. Saludos

#62

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Saludos!

La hora de invertir es cuando confirman(*) cambio de tendencia. No defiendo que invertir por el dividendo sea la mejor opción; pregunto si invirtiendo por el dividendo se puede materializar una renta razonable.

El caso es que en estos momento tal vez sea más fácil formar una cartera de renta vable. que dé más dividendos que cupón una cartera de reta fija que se creara ahora.
______________

(*)Confirmar un cambio de tendencia es dar esa impresión y hay quien considera que esto ha ocurrido cuando la mm200 es creciente tres trimestres. Es un criterio de alta seguridad estadística pero no absoluta.

#63

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Respecto al comentario de Buffet: Hay que comprar las empresas casi en el quirófano y preferiría comprarlas cuando salgan del quirófano y la UCI: Seguro que compro más cara pero la compro cuando ser recupera no cuando aún no sé si va a morir.

Otra cosa es que un gestor value sepa que la empresa es robusta y va a soportar el proceso. Entonces, mientras otros venden porque la ven empeorar el inversor value con conocimientos compra porque confía en la recuperación.

A pesar de todo, en el poet inicial, lo que os consulto no es si conviene invertir para recibir dividendos sino si se puede confiar en recibir una renta más o menos estable con dividendos. Renta que será mayor si las empresas se revalorizan y menor si caen y, entonces, tal vez me vea obligado a vender.

#64

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Pues obviamente la fiabilidad de la renta dependera de la seleccion de activos . De todas formas para vivir solo del dividendo, incluso echandole un par en las entradas, se necesita bastante capital . Y si lo tienes lo logico es no fiarlo a una sola carta .

Yo pienso autojubilarme bastante antes de los 50 y mi cartera sera una parte de la clave , pero no la unica . La empresa mas solida puede ser hundida , se puede cambiar dramaticamente la tributacion de dividendos, no se . Yo desde luego pienso que puede ser un gran complemento , pero no la unica baza .

Guía Básica
Brokers destacados