Acceder

¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

82 respuestas
¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?
1 suscriptores
¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?
Página
7 / 11
#49

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Es distinto valorar una acción por su dividendo, que por sus fundamentales. Lo aceptable es valorar por fundamental y/o técnico, por dividendo no tiene sentido.

Sin embargo, "coincide" que las empresas que suelen tener unos buenos fundamentales dan dividendo sostenible (Coca-Cola, McDonalds, ...), pero no hay que confundir el tocino con la velocidad.

#50

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Al hilo de tu comentario siempre digo que "las cosas valen lo que la gente paga por ellas"

Reflexionando sobre esto en mi opinion es la pura realidad, hay muchos ejemplos de ello.

Saludos.

#51

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

El valor sí es cuantificable, aunque siempre hay una parte más subjetiva con las expectativas de futuro, pero sí es cuantificable. Otra cosa, es que puedas analizar objetivamente empresas como Bankia sin estar dentro... Eso sí que es imposible

#52

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Lo de que el valor es cuantificable creo que muy de aquella manera... yo he trabajado en un banco importante y si te digo como decidían el día antes las cifras de resultados a publicar te quedarías impresionado. Los estados contables de todas las empresas está muy maquillados.

Por otro lado, la bolsa son flujos de capitales, así que por mucho que valga una empresa (dejando de lado lo subjetivo del cálcul del valor) si no entra dinero mal vamos.

Me sigue importando sólo el precio.

Saludos.

#53

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

A eso voy, es imposible que alguien de fuera sin información de primera mano de todo y pasándose varios meses en la empresa con total acceso, pueda valorarla correctamente. Y peor aún si sólo miras los datos oficiales, que están maquillados, criminalmente manipulados, ...

Estoy de acuerdo que hay muy pocos valores (en el Ibex ninguno), que uno pueda valorar "desde su casa" rápidamente de forma mínimamente fideligna; pero algunos fondos sí pueden tener esa capacidad por ejemplo.

Lo importante es ser consciente de estas cosas. Luego ya el debate análisis técnico y/o fundamental, cada uno lo que le vaya mejor :)

#54

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

A ver . Fusionamos las dos cajas mas endeudadas del sistema solar en un unico agujero negro de deuda y necesitas ver como evoluciona el precio para saber si va a ser un buen o mal negocio ???? De verdad piensas "que igual alguien si lo pudo ver venir"?? Noooooo . LOL .

De buen rollo eh . Yo de chartismo por ejemplo ( y de un millon de cosas mas obviamente ) soy un absoluto analfabeto . Pero coño , me consta que si se puede saber y funcionar con el .

#55

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Y ya decía el barón de Rothschild en el s. XVIII que hay que comprar cuando la sangre corra por las calles.

Yo quiero tratar el asunto de si se puede confiar en el dividendo como ingreso.

#56

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Exactamente:

Ya que algunos foreros han puesto el ejemplo de TEF, ¿no te da que pensar que alguien que compró TEF a menos de 1€ y nunca vendió, ahora en plena crisis esté cobrando 0,75€?.
Es decir, ahora el dividendo representa un 75% de su inversión inicial.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados