Acceder

Grifols VUELVE a superar máximos históricos, ¿Hasta donde puede llegar el vampiro del ibex 35?

20 respuestas
Grifols VUELVE a superar máximos históricos, ¿Hasta donde puede llegar el vampiro del ibex 35?
Grifols VUELVE a superar máximos históricos, ¿Hasta donde puede llegar el vampiro del ibex 35?
Página
1 / 3
#1

Grifols VUELVE a superar máximos históricos, ¿Hasta donde puede llegar el vampiro del ibex 35?

Atención: Antes de leer este post debe usted tener en cuenta que el autor del mismo tiene intereses en esta empresa.
Compré una primera unidad en diciembre del 2013 a 33.75, y la semana pasada, el día 3 compré una segunda unidad de Grifols a 38.46.
Ambas compras quedaron grabadas en su momento en el hilo "el carrito de la compra".

También es importante tener en cuenta que el autor de este post utiliza un modelo matemático propio y desprecia todos los datos fundamentales, todas las noticias y todas las recomendaciones de los bancos y agencias de valores acerca del valor.
De hecho de Grifols solo se que su negocio tiene algo que ver con la sangre, pero desconozco los detalles.
Lo único que a mi me importa son los números.

Grifols(el vampiro), ha cerrado en 39.19 superando su último máximo histórico de 38.805 (16-01).
Desde el punto de vista de los números de mi modelo, este valor tiene conexiones muy fuertes (por lo menos este mes, después ya se verá si esas conexiones se fortalecen o debilitan) con Jazztel(el pastel).

Jazztel(el pastel) a su vez tiene conexiones con FCC(el contratista), Bankinter(el banKo) y Sacyr(el rey león).

Grifols: Tiene un primer objetivo "teórico" en 43.24, teniendo en cuenta su volatilidad y que estas proyecciones pueden quedarse un poco cortas, o pasarse un poco de largo, la zona donde podría detenerse, retroceder algo y volver al ataque, estaría comprendida entre los 42.64 y los 43.84.
Estas proyecciones de precio son sólo orientativas, yo mientras el valor se mantenga en su casilla continuaré con el.
Cuando un valor entra en la casilla hay que apostar por lo "inesperado".
Lo "inesperado" significa que el valor en cuestión puede desarrollar tramos al alza mucho más largos que cualquier proyección, acompañados por recortes mucho menores de los habituales para posteriormente volver a romper máximos de nuevo.

Es en estos momentos donde un montón de personas se complican la vida.
Los bajistas caen en la trampa de pensar que ha subido demasiado,y después al intentar cerrar sus posiciones contribuyen a acelerar la subida.
Los que no saben sentarse en el valor cuando llega el momento de hacerlo y andan jugando con las proyecciones de precio, cerrando aquí e intentando volver a comprarlo allá, se pierden el tren.
Los que no son disciplinados a la hora de seguir las ordenes de su estrategia se ponen nerviosos, piensan que el valor ha subido demasiado y lo venden.

Grifols lleva varios meses con probabilidades de comportarse mejor o mucho mejor que el mercado en su conjunto. El ibex 35 lleva 4 meses en el mismo sitio, pero grifols acumula desde diciembre una subida del 16.11%, una vez iniciadas, estas tendencias pueden mantenerse desde x meses hasta x años.

Destacar que a pesar de estar rompiendo máximos históricos su volatilidad (medida porcentualmente) continua en descenso.

Grifols estuvo un par de meses durmiendo la siesta junta a Inditex(el trapo), pero en Diciembre abandonó a inditex.
Por cierto, Inditex(el trapo) tiene fuertes conexiones con Viscofan(la bella durmiente) este valor lleva más de un año en la misma zona y cuidado con Viscofan, porque desde hace un par de meses se ha hecho amiga de una buena pieza, me refiero a Arcelormittal que lleva una tonelada de tiempo en el fondo del pozo.
Nunca entenderé como hay personas a las que les gusta estar en valores que están en durmiendo la siesta, en coma o sencillamente son pesos muertos.
Supongo que esos individuos son mucho más inteligentes que yo y además o son adivinos y saben lo que hay que hacer antes de que lo indique Don Dinero ,o bien son los típicos inversores que ignoran la realidad y se creen que lo blanco es negro.

El próximo día 28, a cierre de mercado, entre las 18:00 y las 20:00 dejaré grabado en el hilo "el carrito de la compra" todo aquello que mi modelo me indique comprar o vender, se puede dar el caso de que no haya nada que hacer, de ser así también lo grabaré. El primer día bursatil del mes, el 3 de Febrero ejecutaré las operaciones, las dejaré grabadas en el hilo mencionado y actualizaré toda la cartera

#2

Re: Grifols VUELVE a superar máximos históricos, ¿Hasta donde puede llegar el vampiro del ibex 35?

Buena exposición del valor y sus impresiones de cómo operar en el mercado de acciones. Yo también tengo unas pocas grifoles y espero que sigan subiendo. Hoy ha sido un buen día. Le quería preguntar una cosa.
¿Qué página suele usar para mirar las acciones del Ibex? Yo miro Invertia e Infobolsa principalmente pero seguro que las hay mejores.
Una cosa, si Viscofan no la ve con buenos ojos. ¿Se pondría bajista en este valor u otro que considerarse descendente o únicamente opera al alza?
Un saludo y buenas noche.
PD: Me parece que en su última frase se refiere al 3 de marzo... es que pasan los meses a una velocidad endiablada ;)

#3

Re: Grifols VUELVE a superar máximos históricos, ¿Hasta donde puede llegar el vampiro del ibex 35?

¿Ve usted? Ese vodevil que se traen las acciones es realmente divertido, sus amistades inconvenientes y sus irritantes catatanonías, sus lances, sus ligues, el uno que va a la Universidad, la otra que espera una niña, en fin... ¿No cuenta usted a Telefónica entre los durmientes? Ya sabe que las vendí en busca de mejores presas (las compré cuando no tenía el gusto de tratarle) pues me tenía muy disconforme con su comportamiento, ya sabe, durmiéndose sobre la mesa cuando llegaban las visitas, un desastre ¿Cree usted que las mejores horas de ese dinosaurio ya pertenecen al pasado? E imaginemos esta situación, que a mí no me concierne, pero, pensemos en alguien que tiene acciones de este valor, desde hace tres años, a 15 euros ¿Se atreve usted con algún pronóstico, alguna recomendación para este sufridor virtual y sin nombre, pero que me consta, existe?

#4

Re: Grifols VUELVE a superar máximos históricos, ¿Hasta donde puede llegar el vampiro del ibex 35?

Yo estoy abonado a un proveedor de datos, además de eso he creado un programa para sacudir todos esos datos bien sacudidos y poder saber que acciones entran, salen o se mantienen en su casilla.

En un contexto alcista, ya que la mayoría de las acciones están en tendencia alcista, ponerse bajista sólo puede contribuir a restar rentabilidad a la cartera.
Además de 1 a 10 se puede ganar un 1000%, pero de 10 a 1 un 90%.
Al trabajar con base mensual es mejor buscar posiciones al alza que a la baja.

Una cosa es no comprar Viscofán porque de media se comportará peor que el mercado, y otra cosa es decir que está bajista, Viscofán continua alcista como inditex, pero son valores en los que no hay que estar mientras continuen durmiendo la mona.

De todas formas Viscofán por nada del mundo debería tocar los 35.29, si lo hace las probabilidades de irse cuesta abajo se incrementan notablemente.

Es verdad, una errata, correcto es 3 de marzo.

#5

Re: Grifols VUELVE a superar máximos históricos, ¿Hasta donde puede llegar el vampiro del ibex 35?

Telefónica(el dinosaurio) tiene una tendencia alcista muy floja.
No recuerdo cuando fue la última vez que este valor entró en su casilla, si algún día lo hace yo compraré pero mientras tanto me mantengo alejado.

Si respeta los 11, debería "en teoría" de subir, en un primer momento, hasta la zona comprendida entre 14.34 y 14.80, una vez hay "en teoría" descender.
Si sucede esto ya se verá cual es la siguiente proyección de precio futuro que se puede hacer, pero le recuerdo que yo estas proyecciones no las tengo en cuenta para nada.
Sólo me importa el tema de la casilla.

Al ritmo que va y salvo sorpresas, sólo Dios sabe cuanto tiempo le costará llegar hasta allí.
Por nada del mundo, debería de perder los 9.30, eso sería potencialmente muy grave.

#6

Re: Grifols VUELVE a superar máximos históricos, ¿Hasta donde puede llegar el vampiro del ibex 35?

Mi recomendación es que sea paciente y se espere al último día del mes bursatil.

No haga caso de las noticias y recomendaciones de las casas de valores y de los bancos.

Si va a imitar alguna estrategia obsérvela durante un tiempo con atención, tal vez la forma de operar no se adecue a usted por algún motivo.

Si decide seguir una estrategia es básico ser disciplinado, entrar en su momento y salir cuando toca.
Si decide seguir una estrategia, pero hace lo que le parece, entrando cuando no debe o manteniendo valores que hay que vender, sus resultados pueden diferir mucho de los resultados que usted obtendría si fuera disciplinado como un soldado.

Ahora mismo detecto en usted mucha prisa por hacer cosas, sea paciente, actué con disciplina y en 6 meses o en un año (depende de como se comporte la bolsa) podría usted tener una cartera del sistema Numerati 1.0

Para usted actuar con disciplina en estos momentos, significa no mover ficha hasta ver si hay algo que hacer el último día bursatil de este mes.

Usted me ha solicitado recomendación, y yo se la he dado.

Procure dividir el dinero a partes iguales.
Lo mínimo recomendable para reducir la volatilidad de la cartera serían 10 paquetes.
Si no puede pues 5.
Si no pues 3, esto debería de ser el mínimo vital.
Si no le queda más remedio pues 1 solo paquete, pero entonces su rentabilidad puede sufrir una alta volatilidad.

#7

Re: Grifols VUELVE a superar máximos históricos, ¿Hasta donde puede llegar el vampiro del ibex 35?

Tiene usted razón en cierta impetuosidad que percibe en mí, supongo que el ser gallego y tener intuición son una y la misma cosa, ya sabe que no hay gallego estrictamente cuerdo. Estoy a la espera de los pasos que tome usted. Este mes compré un paquete de Sabadell, ya lo sabe, tomando la senda de sus pasos. Dispongo de 25000 euros para estas lides, luego creo, que lo mejor sería repartirlo en cinco partes, ahora bien, ha de entender usted que tengo, por ejemplo 1286 acciones del Popular, compradas antes de que yo le conociese, y cuyo valor ya supera en un tramo importante el quinto del capital total. Esa compra, hecha, digámoslo así por mi cuenta, no funciona mal, y ahí queda, si cuando usted venda, tiene razones que me hagan pensar que a mí también me conviene vender, lo haría. Y también está otro de los paquetes de acciones que le preceden, las 1000 del Ratón, que ahí están, esperando a que el valor se decante. Dicho lo cual y resumiendo, yo tengo ahora dos posiciones compartidas con usted, Popular y Sabadell, aunque asimétricas en el Capital, y el famoso Ratón al cual usted repudia. Con el resto del dinero estoy a la expectativa de sus movimientos. Mire usted, yo no soy economista, ni falta que hace, pero creo que puedo de algún modo ver cuándo alguien tiene ese algo particular que los separa de muchos, y en estos temas, yo estoy en la convicción de que usted tiene ese algo cualitativo que le hace, en el aspecto bursátil, tan interesante. Me quedo tranquilo hasta que venza el mes. No me extrañaría nada que usted marcase tendencia. Un saludo.
Desearía presentarle una situación que no me atañe personalmente, pero cuya parecer agradecería, si lo tiene a bien ¿Qué recomendaría a día de hoy a una persona que tiene 3620 acciones del Santander, compradas hace más o menos 3 años a un precio de 8.02 y a las cuales hoy en día le saca un rendimiento, aproximado, magro, es cierto, pero algo es algo, de 1500 euros? ¿Le aconsejaría, en abstracto, vender y recomponer la cartera? Quedo agradecido por su atención.

#8

Re: Grifols VUELVE a superar máximos históricos, ¿Hasta donde puede llegar el vampiro del ibex 35?

Una consulta sobre el ratón, estimado Sacrafame. Cuando se de luz verde a la privatización ¿En qué modo y bajo qué condiciones, a su entender, afectará este proceso a la cotización del valor? Un saludo y gracias por su atención.

Brokers destacados