Acceder

Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

460 respuestas
Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
32 suscriptores
Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Página
23 / 59
#177

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Yo estoy controlando Adidas.

Saludos.

#178

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

El otro día vendí 2/3 de mis Alstom con un 2% neto (después de aguantar hasta un -12%). Contentísimo, con buenísima liquidez y con el mercado español infladísimo he estado buscando oportunidades en otros mercados.

He descartado Royal Imtech, que cotiza en el inframundo, para no acumular del sector industrial (llevo Alstom y Duro Felguera) y porque las empresas con pérdidas me dan alergia (excepto las del MAB, donde me parece razonable). Me gustaría algo de alimentación y distribución así que he pensado en DIA, Ebro o Viscofán aprovechando las recientes caidas pero es que están a PER 17 y...

Y he descubierto que en el FTSE100 inglés hay auténticas maravillas en mínimos de 52 semanas:
-TESCO: PER 9,5, en mínimos del 2008, dividendos 5%. En la cartera de Buffet y Bestinver. Resultados del 2013 poco buenos.
-MORRISON: PER 8, en mínimos del 2006, dividendo 6%. En la cartera de Buffet.
-SAINSBURY: PER 9,7, en mínimos de 52 semanas aprox., dividendos 5%.

¿Quién dijo que la bolsa está cara?? El lunes me voy de compras, nenes :) Voy a estudiar durante el finde sus cuentas aunque se agradecen opiniones.

¡Buen finde!

#179

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

¿Me podrías decir cómo está el tema de la doble imposición en RU ?Según creo allí se paga un impuesto por la compraventa a la reina.¿Que retención aplican allí?.Y o también estoy interesado en el ftse,pero quiero tener todo esto claro.Saludos.

#180

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

No te sé contestar correctamente porque nunca he cobrado dividendos de empresas extranjeras.

Pero en estos 2 enlaces otros foreros hablan del 10%:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2190959-tesco-duda-cotiza-reino-unido-alemania-donde-mejor-comprar?page=2#respuesta_2195051
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/987819-impuestos-dividendo#respuesta_988309

Y en el siguiente enlace hay más información sobre el tema, y cómo tratar fiscalmente la doble imposición:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/715564-retencion-inglaterra-holanda#respuesta_716371

Saludos.

#181

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

El impuesto a la reina es como el ITF que quieren implantar en 11 paises de la UE para el año que viene y es el 0,25% a la compra y otro 0,25% a la venta.

#183

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Buenos días,

He cerrado la posición que abrí en Coca-Cola en su día, cerrando el call spread 37,5-42,5 con beneficios del 74% en menos de 3 meses.

Hoy día Coca-Cola cotiza por encima de 40. La estrategia de aprovechar el bache que formó al presentar resultados a mediados de febrero fue acertada. Es claramente una de esas empresas que merecen nuestra atención cuando tocan mínimos, como ocurrió entonces, mereció dedicarle un tiempo en el blog, ¿verdad Guanche?

Aunque el call spread no vencía hasta enero, consideraba prudente cerrarlo para dedicar la liquidez a empresas que también están pasando por ese bache ya superado por coca-cola. Por ejemplo, SCTY y BAC, donde he reforzado posición. Eso no significa que Coca-Cola no pueda despegar de los 40, pero ya no para mí.

Tanto la una como la otra, Solar City y Bank of America, se han dejado un porcentaje importante de la cotización los últimos meses y los pronósticos de muchos analistas son pesimistas. Sin embargo, los inversores "duros" a largo plazo aprovechan para recargar aún más. Yo no hago sino copiarles.

SCTY presenta resultados 1T2014 hoy mismo. Su PER da vértigo. Sus posibilidades de crecimiento también. Considero que es una de las mejores empresas de energía solar del mundo y así lo he reflejado numerosas veces en mi blog. En cuanto a BAC, no necesita de presentación.

Saludos.

#184

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

AT&T

Rentabilidad por dividendo 5,06%, ha incrementado dividendo los últimos 25 años, PER 10, deuda razonable.

Brokers destacados