Acceder

Inversión en Santander

13 respuestas
Inversión en Santander
Inversión en Santander
Página
1 / 2
#1

Inversión en Santander

Hola, voy a realizar mi primera inversión, había pensado en invertir en santander, pero no se si entrar ya o esperar, ya que en unos lados se dice que bajará y en otros que subirá. Me gustaría saber su opinión. Muchas gracias

#2

Re: Inversión en Santander

Buenas,yo estoy dentro aunque prudente, si baja comprare mas.Un saludo

#3

Re: Inversión en Santander

Los resultados de Santander son bastante buenos, este año 2013 ha obtenido un beneficio neto de 4.370 millones de euros, que suponen un 90,5% más que el año anterior.  El 47% del beneficio neto lo obtuvo de Latino América (sobre todo en Brasil),  aunque también aporto significativamente Reino Unido y Estados Unidos. Lo que quiero decir es que es un banco que se encuentra internacionalizado  y cómo puedes ver sus beneficios van en incremento con el paso de los años y de una manera espectacular.

Por análisis gráfico, en mi opinión es un buen momento de compra, se encuentra en un canal alcista, con una directriz ascendente que debe seguir para mantener la tendencia ascendente. Las medias móviles de 20 y 200 tienen pendiente positiva y se cruzan al alza. Como se puede observar es un valor que sus movimientos no son muy volátiles debido a que es una empresa estable, creo que se podría esperar una pequeña corrección, pero creo que en breve romperá el techo de los 6.85 y seguirá subiendo, los indicadores como el MACD veo que pronto se pondrá en tendencia alcista o en el indicador estocástico  se encuentra en sobreventa.

#4

Re: Inversión en Santander

Ésto no es una recomendación de compra ni mucho menos es solo información que aparecen en los medios,creo que ésta gente de xtb son los que el año pasado pronosticaban una caida apocalíptica.

La solidez, punto fuerte del Santander, que tiene un potencial alcista del 27%
Tras presentar los resultados de 2013, Santander se enfrenta a un 2014 en el que puede dar bastantes alegrías a sus inversores. Los analistas de XTB no descartan, incluso, que pueda llegar a los 8,10 euros a medio plazo, lo que le da un potencial del 27% respecto a su cotización actual.

Lunes, 3 de Febrero de 2014 - 8:36 h.
Por Rodrigo García, analista de XTB

Desde el punto de vista técnico, observamos como las ventas siguen dominando al valor cada vez que el precio llega a la zona de 6,70 euros por acción. Parece que los fundamentales que rodean la economía aún no son los suficientemente fuertes para que el grueso de inversores siga considerando atractivos esos niveles de entrada.

En ese sentido, nos parece interesante esperar una buena entrada en los 6,05-6,10 euros. Una vez superados los mencionados 6,75, se nos activaría un objetivo de largo plazo en el que la subida libre mandaría al valor a la zona de los 8,10 euros.

Del Banco de Santander nos gustaría destacar su importante potencial, su solvencia y su interesante diversificación geográfica. Resaltamos en ese sentido que tan sólo el 7% de su beneficio procede de España y que existen, además otros ocho países que aportan cada uno, como mínimo, el 6% de los beneficios de la compañía. Por supuesto también nos parece muy interesante la solidez de su negocio así como sus fundamentales una vez dotadas las provisiones por riesgo inmobiliario.

Como puntos en contra, mencionamos los test de estrés de la banca europea (aunque Santander tiene unos ratios sobresalientes, los test pueden traer mucha volatilidad a las cotizaciones del sector) y también el controvertido método de distribución del dividendo script dividend que no es del agrado de muchos analistas e inversores.

En conclusión, a pesar de que el mercado recibió los resultados de Santander con aires de decepción, seguimos convencidos que puede ser uno de los valores de la Bolsa española con mayor potencial para el largo plazo.

#5

Re: Inversión en Santander

Añado que los ingresos en 2013 fueron de 40.000 M los gastos de 20.000 M y el beneficio bruto fue por tanto de 20.000 M. Impuestos 6.000 M y provisiones 10.000 M lo que nos da un B. neto de 4.000 M. El script supone mucho dinero que no sale del banco. Buena gestión, buena gestión... muy buena gestión. Si yo fuera banquero haría lo mismo. Negocio muy claro, crystal clear.

2014 sin duda, ojo a 2015 y problemas electorales y de formación de gobierno.
Saludos.

#6

Re: Inversión en Santander

agradezco sus opiniones y comentarios

#7

Re: Inversión en Santander

Espero q no fuese hoy tu inversión por q esto pinta mal, veremos a San en 6 o en 5,xx

#8

Re: Inversión en Santander

Lo más fácil es que dentro de un mes veamos al SAN en precios de 5,70 por que lo dice la lógica, EEUU, empuja para abajo y nosotros habíamos subido muy deprisa. Ver los movimientos del SAN, más papel y una recogida de beneficios de forma inmediata.

Brokers destacados