Acceder

Las renovables - IBEX 35

14 respuestas
Las renovables - IBEX 35
Las renovables - IBEX 35
Página
1 / 2
#1

Las renovables - IBEX 35

Hemos visto lo que ha pasado con Gamesa el año pasado. ¿Les toca ahora a Abengoa y Solaria? ¿Lo de Solaria es pura especulación diaria???
¿Cómo lo veis?

#2

Re: Las renovables - IBEX 35

En principio Gamesa y Solaria son bastante diferentes, en cambio Abengoa si tiene más similitud en cuanto a tamaño. 

Sobre Abengoa si cabe la posibilidad de que continuen mejorando sus beneficios si llevan a cabo el plan de reducción de activos durante 2014. Si logra vender activos, podrá reducir su apalancamiento y posiblemente la deuda consolidada neta sobre el Ebitda. 

Este proceso le dotaría mayor liquidez y márgen operativo.  

Abengoa posiblemente sea una buena inversión durante 2014, quizás Abengoa B porque su precio está por debajo de Abengoa A... 

Saludos

 

Abengoa A vs Aengoa B

Abengoa A vs Aengoa B

#3

Re: Las renovables - IBEX 35

Ismael, creo que el gráfico que has puesto no es correcto. He analizado las dos y Abengoa B nunca ha superado el precio de Abengoa.

 

Abengoa recomendable para los que buscan una mayor estabilidad en el valor ya que Abengoa B es mucho mas volátil. Si tu objetivo es mantener el valor en la cartera, yo optaría por Abengoa y si es para operaciones a corto plazo, la B.

Un saludo!

 

 

#4

Re: Las renovables - IBEX 35

Hola Jose Luís, entiendo que el gráfico no está claro, pero si es correcto porque lo que mido es el comportamiento relativo, variación porcentual de Abengoa B vs Abengoa A, y se peude ver que desde diciembre de 2013 el comportamiento relativo de Abengoa B ha sido mejor que el de Abengoa A.  Al tener los precios en el eje derecho conlleva a confusión, tienes razón.  Respecto a la volatilidad de Abengoa B vs Abengoa A, calculando la volatilidad de los últimos 3 meses podemos obtener los siguientes datos:  

Comparación 3 meses

Comparación 3 meses

Seguramente los datos serían diferentes si en vez de coger los últimos 3 meses cogemos 1 o 2 años. 

Gracias por la aclaración Jose Luís. Un saludo
#5

Re: Las renovables - IBEX 35

Bueno, pues muchas gracias por vuestros comentarios de los que he sacado buena información.
Mientras tuve Abengoa A me parecía que B subía mucho más...eso me inquietaba....vendí A y días después compré B.
Ahora me pasa lo contrario...me parece que sube más A. Esto es como las colas en el hipermercado, o en las caravanas, que cuando miras a las demás colas siempre te parece que la tuya es la que avanza menos....
Me quedaré con Abengoa B, pase lo que pase...y con Solaria (con un miedo que "pa qué")
Saludos

#6

Re: Las renovables - IBEX 35

abengoa cogió la directa sobre mediados de noviembre, lleva una revalorización desde entonces de más del 50%, casi todo su negocio está fuera de españa y tiene mucho crecimiento. Personalmente creo que esto va para arriba es una empresa fuerte que está reduciendo deuda y tiene más de 22.000 empleados con una capitalización bursatil baja no llega a 2000 millones, no se creo que tiene que subir si o si de aquí a 2020 por lo de kioto.
Recomiendo las a creo ya que hay muchas menos y tiene más derecho de voto y simepre puede pasar algo más interesante con ellas.
Resistencia a tener en cuenta 2,62 en las b 3,15 en las a, si la rompen en febrero más bien medio finales alcista clarísimo.

#7

Re: Las renovables - IBEX 35

Gracias Maverick. Lo tendré en cuenta y si bajan un poquito las A las compraré también y asi no me equivocaré....tendré las dos.

#8

Re: Las renovables - IBEX 35

Pero que diferencia hay entre Abengoa A y B,yo todavia no lo sé.Es una cosa que me ha llamado la atencion pero nunca me he molestado en saber,núnca la he tenido en cartera.
Me lo podeis explicar,Gracias?

Brokers destacados