Acceder

Ayuda invertir en trading - sistemas de trading

11 respuestas
Ayuda invertir en trading - sistemas de trading
Ayuda invertir en trading - sistemas de trading
Página
1 / 2
#1

Ayuda invertir en trading - sistemas de trading

Bueno tengo una duda, quiero saber si es posible invertir 100 euros y ganar dinero con el trading? osea para empezar, estoy hajciendo un curso y cuando lo termine NO quiero invertir 3000 euros - 6.000 euros, prefiero empezar flojo y viendo como progreso ¿se podría invertir 100 euros?

#2

Re: Ayuda invertir en trading - sistemas de trading

Lo primero de todo te sugeriría que aprendieras a distinguir entre INVERTIR y ESPECULAR.

Lo que se hace con el Trading es Especular, que nada tiene que ver con la inversión.
La especulación es para los profesionales que se dedican a COMERCIALIZAR la Bolsa (básicamente a través de COMISIONES operativas). Yo nunca recomiendo la Especulación para los inversores particulares y/o pequeños inversores.

La especulación no la considero recomendable, pero lo del trading ya me parece un disparate. Si además de especular, haces trading,... tu ruina a medio plazo está garantizada. Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Ayuda invertir en trading - sistemas de trading

Ni de coña puedes invertir 100 euros en trading....

Con 3000€ vas muy justito.......

Como mínimo 5000 euros (como mínimo) para poder diversificar un poco.

#4

Re: Ayuda invertir en trading - sistemas de trading

Hola Juan,

Como comenta Javi01 la especulacion es un arte que cuesta mucho desarrollar y no es recomendable para akellos que empiezan, y mucho menos se aprende en un curso por muy bueno que sea.

Respecto a tu pregunta decirte que con 100 € poco se puede hacer. Para que te hagas una idea si operas CFDs de indices un contrato DAX por ejemplo necesitas 46€ solo de garantias, osea que poco margen te keda. Si operas en Forex y tu broker te permite operar microlotes es posible que algo puedas hacer pero tampoco te dara para mucho. Y si el curso es medianamente decente y has visto algo de gestion del capital veras que con 100€ cualquier operacion ira muy ponderada con respecto al capital.

COn menos de 3000 € es muy complicado

#5

Re: Ayuda invertir en trading - sistemas de trading

¿¿!¿?! Un ARTE ?¿?!!?!¿?,.... permíteme apostillar.

Yo nunca he dicho (ni diré) que el trading es un "arte".
Entre otras muchas cosas, todas ellas horripilantes para el inversor particular,... el trading es una "maquina de generar COMISIONES operativas",... con esto está dicho todo, y creo que no hace falta ser más explícito. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Ayuda invertir en trading - sistemas de trading

Bla bla bla ...

Cualquier inversión en los mercados financieros es puramente especulativa, vayamos al plazo que vayamos, el que quiera hacerse el Santo que "invierta" en una ONG, que además de ayudar a los niños de África, la India o Bolivia, ayudará también a pagar las mariscadas y los mercedes de los que las dirigen.

O a la iglesia, que necesita fondos para pagar sus numerosas y valiosas obras sociales, pues las indeminizaciones a las víctimas de curas pederastas se comen un buen pico del presupuesto total.

#7

Re: Ayuda invertir en trading - sistemas de trading

Cualquier persona que intenta obtener un beneficio en cualquier negocio es un especulador.

Cuando las cosas a nivel general van bien se les llama inversores o hombres de negocios.

Cuando las cosas van mal porque el gobierno ha metido la pata y necesita echarle la culpa a alguien se convierten en especuladores.

La palabra fina es inversor, igual que en una relación sexual, la palabra fina es hacer el amor.

Un frutero es un especulador, lo mismo que un fabricante de bombillas, hasta una guardería es especulación.

Todos intentan obtener un beneficio.

Sólo hay que fijarse en los países comunistas, cualquier actividad privada que tenga como fin la obtención de beneficios es especulativa por naturaleza.

En Venezuela según el gobierno todos los dueños de los supermercados son especuladores y ellos son los culpables de la escasez de todo tipo de mercancias.

En Argentina, según su gobierno, todas las personas que quieren ahorrar y compran dólares también son especuladores.

#8

Re: Ayuda invertir en trading - sistemas de trading

Perdon me he expresado mal, a lo q yo me referia es que el como tu habias dicho el trading intradia no esta hecho para los que empiezan. Lo de que es un arte es cosecha propia xq asi lo creo.

En cuanto a que se generan comisiones, x supuesto, sobre todo si utilizas CFDs con el apalancamiento que ello conlleva ya que nadie "presta" dinero de forma gratuita. Pero son los mismos CFDs los que han permitido que se pueda sacar provecho de empresas que estan sobrevaloradas (vease Cementos Portland). Pero obviamente no estan indicados para inversores particulares con pocos conocimientos de los mercados y sobre todo del producto.

El problema no son los instrumentos financieros que hay en el mercado sino la incultura financiera, añadido a una publicidad mas que engañosa de gane 4.000€ con 400€.

Brokers destacados