Acceder

Eurona Wireless Telecom

3,42K respuestas
Eurona Wireless Telecom
3 suscriptores
Eurona Wireless Telecom
Página
274 / 433
#2185

Re: Eurona Wireless Telecom

totalmente de acuerdo.
Otra posibilidad es que con el poco volumen que se menea a diario la maquillen un poquito y la pngan guapa sobre lso 3,30-3.50 ya metidos en la AK para que lso que la vean golosona se animen a entrar en la AK

#2186

Re: Eurona Wireless Telecom

Ha cerrado al 2.98 por empujón con bulldozer, mañana abrirá otra vez al 90, fijo.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#2187

Re: Eurona Wireless Telecom

Y las fechas? Yo creo que lo veis muy bonito o lo quereis ver ya veremos como queda la cosa y li de las acciones nuevas y viejas? Esto de donde lo has sacado?

#2188

Re: Eurona Wireless Telecom

Topongo eres el me opongo...siempre negativo nunca positivo... No se si estas en eurona...pero si no estas que haces aquí? Solo cuestionar y pintar todo negro. Adiós Meopongo

#2190

Re: Eurona Wireless Telecom

Vamos a ver.

Eurona ha llegado a acuerdos sobre ampliaciones de capital, una de ellas, la de mayor cuantía (3.500.000 acciones) no tiene derecho preferente de suscripción para los accionistas actuales y va destinado a inversores institucionales.

Para el que no lo sepa, el capital social de Eurona está formado por 18.493.000 títulos. Si tenemos en cuenta las ampliaciones de capital previstas: 18.493.137 acciones + 3.500.000 acciones de institucionales + 2.800.000 acciones (MRF Cartuja, no dineraria) + 57.536 acciones (SPA Arden, no dineraria) + 2.101.536 acciones (esta es la que nos toca, la de los famosos 2,35 euros) = 26.952.209 acciones de Eurona cuando TODAS estas acciones estén emitidas (Mirad el HR correspondiente de las ampliaciones porque en varias de las incluidas aquí son todavía propuestas de ampliación).

Partiendo de estos datos publicados, la parte destinada a la AK de institucionales es 3.500.000 acciones/26.952.209 acciones en total= 12,98% del total de la empresa. Lo que es ya una participación significativa en la misma.

Creo que en cualquier cabeza cabe, que pasar a controlar más del 12% de la empresa no se puede hacer con compras a mercado, más que nada porque para que os hagáis a la idea, 3.500.000 de acciones suponen más de 27 veces el volumen medio diaria de Eurona (volumen medio de 3 meses según Yahoo Finance de negociación de 128.211 titulos al día, lo que incluye las barbaridades que se negociaron en la época post-Gowex).

Obviamente, ese tipo de compras no se puede orquestar a mercado como algunos proponéis, y siendo institucionales, es de presuponer que además de ser accionistas como nosotros, querrán ostentar poder de decisión. Por lo tanto, no veo descabellado que al igual que en los mercados de bloques se conviene un precio para no disparar la volatilidad de las acciones, se ofrezca a este tipo de inversor a un precio de 3 euros, que para nada está muy lejos de la realidad actual.

PD: Los datos los he cogido del HR de las ampliaciones. Lo he hecho deprisa y corriendo, por lo que si hay algún error que veáis decidmelo por tenerlo en cuenta.

#2191

Re: Eurona Wireless Telecom

Gracias Hamlet_vk por la explicación. En todo caso todo tiene una pinta estupenda para que suba la acción.

#2192

Re: Eurona Wireless Telecom

Muy bien explicado, pero parece que topongo no lo entiende...

Brokers destacados