Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
279 / 466
#2225

Re: AB-Biotics (ABB)

Veis posibilidades de una OPA rollo DIA? Es decir, llevando la accion a minimos? ademas Kaneka tiene un precio medio hasta ahora en torno a 3,20... yo no lo veo por el peso del 30% que tienen los fundadores. De hecho es el motivo que me mantiene dentro, confio en que no haya tretas como DIA, Natra, Abertis y demas que ocurren en este pais.... creo que ellos dejarian mucho de ganar pero me gustaria saber vuestra opinion.

Por otro lado, en cuanto a la empresa, una vez superado el break even de generar beneficios, el apalancamiento operativo es tal que con el aumento de ventas que algunos estais contrastando, se te puede quedar un PER menor de 12 con resultados 2019 bastante facil (veo perfectamente 4-5M de beneficios con ventas de 18-20M) para una empresa de puro crecimiento.

Y como dice calamardo (por cierto, gracias por toda la info que cuelgas), que no nos extrañe que dupliquen ventas...

#2227

Re: AB-Biotics (ABB)

Eso que dices de DIA ocurre en DIA. Yo me puse corto, conociendo al ruso y sus movidas, y a otros colegas suyos que hicieron algo similar con una de las 3 principales distribuidoras en otro pais.

Aquí no pueden bajarla. Han intentado ocultar toda la información posible desde que entró Kaneka, emitiendo dos notas de prensa distintas el mismo dia de la compra. Una en Inglés que fue la que se presentó aquí, y otra en Japonés, hablando ya de unir las cepas de biotics en sus productos. (ubiquinol y/o lacteos) y crear nuevos productos.

Han ocultado la mejora mundial. Han ocultado nuevos acuerdos con otros distribuidores: Recuerdo Korea, recuerdo que hace un par de meses lanzaron en Italia un producto probiotico ocular. Han omitido decenas de cosas que antes cuando necesitaban hacer ampliaciones de capital lo sacaban en HR

Han omitido, por no decir humillado a ex-presidente que intentó que se hiciera un plan actualizado de como iba a ir la empresa, y un dividendo de 0,04 creo recordar, y se lo echaron para atrás en la junta.

En la presentación del foro medcap no han cambiado ni los distribuidores en su dossier, estando algunos que ya no están, y al contrario. No han dado un plan.

Kaneka desde que entró ha censurado todo, para que la acción no subiera, pero esto no impide que suba. Ellos no la van a bajar. Simplemente no pueden dar un golpe especulador para intentar hacer una OPA barata porque quien va a vender? Muchos comprarían toda la empresa a como está ahora si saben que pudieran hacerse con un gran %. Es que los 2 fundadores junto al ex-presidente no van a venderles por 5 algo que sabe que vale más de 10 quizás este mismo año.

Yo he traido mucha información que no se sabía, se ocultaba y aquí no somos tontos. He estado llamando a muchas puertas de inversores y gente con pasta, y algún multimillonarionque le gusta comprar en el MAB.

Hay gente que ha confirmado las cosas que se han dicho. El año pasado cuando compraban en oculto en 3,10 y ahora tars dar resultados he comprado por delante. Han tenido que barrer hacia arriba quien quería acciones, o simplemente no hubieran comprado.

Los oidos me pitan a menudo. No sé si las maldiciones vienen de Cataluña (aunque los bioticos viendo como sube la acción, pueden presionar aun más a Kaneka) o de Japón, pero venir vienen, eso seguro :)

 

Otra hipotesis que barajo, es que cada año vendan ese 10% a Kaneka, justo por debajo de lo que cotice. Así si el proximo año por estas fechas la acción estuviera a 9, se las venderian por 8, y si como esperamos, los buenos resultados nos dan la razón sería mucho más pero siempre algo por debajo, intentando menospreciar el precio y que parezca que está cara. Esta hipótesis es una más. Todo está en el aire, y sólo ellos saben cuando será la OPA. El precio según el informe que presentó Kaneka hace unos dias están negociando con los posibles vendedores. Es que no es que dependamos de otros, es que no van a vender barato.

Yo no pienso en una opa barata. Lo que si he dicho siempre es que prefiero que no halla OPA

#2228

Re: AB-Biotics (ABB)

Agree en todo, y aprovechando el OFFTOPIC matizar que los accionistas de DIA ya se pueden dar por agradecidos al Ruso por la opa, esa empresa iba a la quiebra de cabeza, nefasta gestión , manipulación de la contabilidad, costes estructurales altísimos y ningúna ventaja competitiva en un mercado dinamitado de grandes competidores que te ahogan por volumen de ventas y te anulan los márgenes. Se iba a 1 céntimo como MDF.

Es un mal negocio en un mal sector ,dudo mucho que el Ruso gane dinero con DIA ,es más probablemente perderá dinero en esta operación.

 

era un corto de manual, que por cierto yo también aproveche una parte a la baja, (pero sin cebarme)

 

#2229

Re: AB-Biotics (ABB)

Menudo baile de ordenes hay en 5.15€ a la compra ya no saben como ponerlas a ver si vende alguien. en 5,2 quedan solo 7k

la semana que viene veremos los 6€ probablemente.

#2230

Re: AB-Biotics (ABB)

Una vez informado el deseo de venta , hay un plazo de 30 dias para que el accionista mayoritario ejerza su derecho preferente.

La transaccion se realizo el 13 de junio. El 13 de mayo cotizaba a 4,26 de cierre, 4,28 de maximo y 4,20 de minimo. Un descuento sobre el precio de cotizacion del 10%, situaria el precio ofertado en......3,85

#2231

Re: AB-Biotics (ABB)

retiraron las ordenes de 5,15 y lo bajaron a 5.10 con 400.

#2232

Re: AB-Biotics (ABB)

así es cierre  totalmente intrascendente, la semana que viene si seguimos en la misma línea de estas semanas , veremos cotas superiores

buen finde a todos.

Brokers destacados