Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
132 / 466
#1049

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

Si exactamente así es.

A nosotros nos tocará pagar más a hacienda en el momento de la venta, pero siempre es más ventajoso que los dividendos, porque puedes compensar con pérdidas en otras acciones o fondos durante 4 años por ejemplo. Además siempre puedes elegir el momento de la venta y la parte que vendes.

PD. Suelo cometer errores con palabras como "elegir" o debería decir "elejir", tambien me pasa con la "v" y la "b", tanto en castellano como en catalán, pués hay muchas ocasiones en que cambia de un idioma al otro. ya no se escribir ni en uno ni en otro Ja Ja  por ejem. Movil, Mobil, UY ahora son los acentos ! será el / la calor Ja ja

 

#1050

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

Gracias Noelia.

No te preocupes, se te entiende perfectamente. ;-)

#1051

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

Con la noticia está subiendo más de un 10% con un volumen más grande de lo habitual. Cuando llegue a 3,80 quizás esta vez romperá máximos, o habrá que esperar a la junta.

#1052

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

Eso me tien a la espectativa, la rotira de 3,80, aun no ha podido y cuando lo haga quiero ver la reaccion que por logica psicologica iria sobre los 4 y ahi a ver que pasa.

#1054

Re: AB-Biotics (ABB)

Aparte de calentar o enfriar el valor, con esta implicación de D. Luis Sánchez-Lafuente Mariol de solicitar que se haga publico las cuentas, con el 10% de la empresa inviable venderlas a mercado, y que seguramente no ha querido vender al precio que kaneka ha comprado a otros cómo en ste HR

http://www.ab-biotics.com/ftp//HR/HR_186_HR%204%20-%20Operaciones_2.pdf

Vendedor Número de acciones % del capital social que supone SEED CAPITAL FUND, S.L. 662.750 5,264% CAPITAL MAB, FCR de Régimen Simplificado 413.341 3,283% INFEMA, S.A. 213.542 1,696% CORPORACIÓN IVAMOSA, S.A. 650.000 5,163% GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN MOBILIARIA, S.A. 650.000 5,163% AB BIOTICS 500.000 3,97% TOTAL 3.089.633 24,54%

Accionistas que han vendido sin saber nada, tras una oferta tentadora de kaneka despues de tenerlas años y sin poderlas vender a mercado.

Y sabiendo que en otro HR 

http://www.ab-biotics.com/ftp/HR/HR_187_HR%205%20-%20Consejo.pdf

se informaba que se nombraba miembro de la Comisión de Auditoría a D. Luis Sánchez-Lafuente Mariol es de suponer (aunque en esta vida nada es seguro) que las cuentas son buenas, y mejor de lo esperado.

De hecho, la petición de devolver 0,04 seupondría el 90% de beneficios de los 6 primeros meses, si en el segundo trimestre se hubiese ganado lo mismo que el primer trimestre.

Yo no sé si superara los 3,80 o la retendran a su antojo. Si lo superase ya es paa mantener la acción a largo plazo al haber dado via libre la compañia a que se revalorize a lo que vale. Decir un 50% o un 200% de subida es cuentos de la lechera, igual que pensar que el 4 sería revelante.  Es el primer año de beneficio en su historia y el valor real lo saben muy pocos; sólo la compañia. La lógica es ablumadora, tras ganancias 4, 5, o 6 se hace poco. Lo importante es saber lo que van a ganar, más de lo que han ganado, y al menos es lo que han solicitado en la junta que se aclare, y que Kaneka tenga algún interes en gestionar la acción, pero viendo su imperio se me hace un poco ridiculo que intenten ganar dinero jugando en bolsa, cuando tienen beneficios millonarios con el q10 y ubiquinol entre otras cosas.

A haber tan poco volumen, igual que el dia que bajo ótanto, cómo halla buenos resultados el 3 de agosto (me refiero al doble que el 1º trimestre por decir algo), será imposible comprar sin un gap de un 20-30%. Ojo, esto es mi pensamiento. Que nadie crea que esto va a ocurrir realmente.

Aquí está la disyuntiva de comprar antes, o esperar a resultados, y lo pienso para mi mismo. Esta acción habia perdido mi interés, pero con el nuevo HR es apostar a la jugada.

Cómo siempre, no aconsejo a nadie comprar o vender. Cada persona es responsable de sus actos.

 

Se me olvidó comentar que lo que es practicamente seguro es que la empresa va a más, porque cuando kaneka entró y se hizo con parte d ela compñia lo más lógico es que vendieran los dirigentes de la empresa, antes de comprar a terceros grandes paquetes en bloques. Abb biotics vendió una parte, es verdad, para recalcular el accionadario según lo solicitó kaneka, pero si D. Luis Sánchez-Lafuente Mariol, conocedor de la parte economica no vendiera a kaneka a 3 ni a 3,20 cuándo kaneka compró a terceros es una idea jugosa.

Esto de analizar empresas a veces es comlicado encajar las piezas :)

#1055

AB-Biotics (ABB)

Buenas nochecs a todos(as); finalmente he decidido registrarme interesado en la evolución de este valor agradeciendo antemano  poder  leer vuestros comentarios . Saludos

#1056

Re: AB-Biotics (ABB)

Este valor no mueve nada de volumen. No hay interés ni vendedor ni comprador por parte de accionistas de relevancia. Los movimientos son pequeños, de poca cuantía, y cómo en otros valores del MAB diría que sólo particulares de este y 3 foros más compran o venden.

En la junta de accionistas, tras los resultados presentes y futuros, si aprueban devolver 0,04 euros por acción y si aprueban el 10% de recompra de acciones se moverá. Cara o cruz

Brokers destacados