Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,07K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
65 / 512
#513

Re: Analizando Acerinox (ACX)

¿Parece que no son muy buenos resultados? Aunque por lo menos no va perdiendo en los seis meses. ¿Cómo está con respecto a expectativas?
S2

#514

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Los resultados son bastante buenos en general, se ha reducido la deuda y por primera vez después de tres trimestres consecutivos con pérdidas vuelven los beneficios.

Ahora bien, el mercado no ha acogido hoy tales resultados con buena cara, a tenor de lo que ha bajado dentro de un contexto de subidas generalizadas. Esperemos que sólo sea la típica reacción negativa del primer día de resultados y que luego retorne la senda alcista que llevaba el valor, al menos hasta llegar a 14, que es el precio que me he marcado como objetivo para venta xDD

#515

Resultados ACERINOX 1S : caídas respecto al año pasado pero mejorando resultados del primer trimestre

$Acerinox ha publicado los resultados empresariales correspondientes al primer semestre de 2016.

                                                                                        

El fabricante español de acero inoxidable sufre una caída en la primera mitad del año en su beneficio neto del 86.4% ganando 8.7 millones de euros, comparándolo con el primer semestre del año pasado. La facturación también ha caído desde los 2.315 hasta los 1.907 millones de euros, suponiendo una descenso del 17.6% con respecto al año anterior. 

La compañía manifiesta que estos resultados empeoran en comparación con respecto al año pasado, sin embargo mejoran considerablemente los del primer trimestre. La continua bajada de las materias primas además, en especial el del níquel. Pero se muestran optimistas de cara al resto del año ya que dicho precios se están estabilizando.

                                                           

El EBITDA ha sido de 119 milones, disminuyendo en un 41% desde los 203.6 millones de euros en el primer semestre del año pasado. Sin embargo, con respecto al primer trimestre se mejora en un 92% pasando de 41 millones de euros hasta 78 millones de euros conseguidos entre los meses de abril y junio.

De las actividades más importantes están la producción de acería que asciende a 1.2 millones de toneladas incrementándose en un 1%; y la producción de laminación alcanzó 846.140 toneladas, un 2.5% que en el primer semestre del 2015.

                                                       

 

Para concluir, decir que la deuda financiera neta ha sido de 609 millones de euros, reduciendo los 804 millones que tenía Acerinox a finales del primer semestre de 2015.

 

 

 

#516

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Como ya dije, son resultados bastante buenos. La subida de hoy parece también indicarlo así

#517

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Bueno, yo acabo de cerrar la posición, el objetivo se ha alcanzado y temo que pueda ser una suelta de papel justo antes de resistencia, si rompe en próximas sesiones el nivel de 11,90-1200 euros volveré a entrar según estén los indicadores. En semanal sigue siendo muy buena opción para medio plazo, pero creo que va a recortar a partir de estos días para buscar el soporte de medio plazo, un saludo suerte y buenas inversiones

#518

Re: Analizando Acerinox (ACX)

La clavastr nuevamente....yo no tuve paciencia y vendi tb hoy pero en 11.78€

#519

Re: Analizando Acerinox (ACX)

No te preocupes has cerrado muy arriba, ahora a ver que pasa. Es decir, a esperar que de entrada a corto plazo, si rompe con volumen los 12 euros sería buen momento, tambien es probable que vsya a testear los 11,40 e incluso los 11,10. Lo bueno de salir justo antes de la resistencia es que no estás dentro cuando se suele manipular y colocar el papel, si la subida va en serio terminará rompiendo los 12 y entonces entras con mayor seguridad y con un stop bastante claro debajo del nuevo soporte q se forma, si es una colocada de papel justo antes de resistencia para luego retroceder pues sólo tienes q esperar q de nueva señal de entrada, un saludo. Si te gusta el sector, mts esta en buen momento, stops por debajo de 5,42 yo lo pondría en 5,30 y cerrar próximo a 5,90, un saludo

#520

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Me alegro por ti..yo he soltado algo de papel pero espero los 14 como otro forero.
No dejes de darnos tus comentarios sobre indicadores por favor.
Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados