Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,07K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
33 / 513
#257

El beneficio de Acerinox es de 56 millones (-58%) en el conjunto del año.

Voy a resumirlo un poco más aquí en Rankia, un breve resumen:

 

La bajada de los precios de las materias primas lastra los resultados de Acerinox en el tercer trimestre
 
La producción de acero inoxidable se ha reducido un 0,7% en la primera mitad del año a nivel mundial. En Europa cae un -5%, en America aumenta un 4,8%, en Asia ex-China cae un -1,5% y en China aumenta un 0,7%. 
 
El consumo aparente ha disminuido un 5,8% en enero-septiembre 2015, con respecto al mismo periodo de 2014, según nuestras estimaciones. Destaca el comportamiento negativo de Francia con una caída del 16%. Sólo España (+3%) mantiene un comportamiento positivo.
                                             
  • Resultado negativo de 8 millones de euros tras el ajuste de inventarios por 21 millones. 
  • En el conjunto del año, el beneficio después de impuestos y minoritarios es de 56 millones de euros, un 58% inferior al de los nueve primeros meses de 2014
  • Crece la facturación un 1% hasta los 3.316 millones de euros. El EBITDA se reduce un 31%.
  • La deuda financiera neta desciende a 788 millones de euros desde los 845 millones de septiembre de 2014.
  • La producción de acería, 1.773.926 Tm., disminuye un 2% con respecto al periodo eneroseptiembre de 2014
  • A 30 de septiembre los inventarios en los almacenistas están ya normalizados en Europa y Estados Unidos. Las importaciones en estos mercados se han corregido considerablemente.
 
Todo ello unido al crecimiento de ambas economías permite ser optimistas de cara a 2016
 
Perspectivas
 
  • Los niveles de inventarios se encuentran normalizados, no sólo en Europa y América sino también en Asia.
  • Las importaciones que han afectado en 2014 y 2015 a nuestros dos principales mercados, Europa y Estados Unidos (85% de las ventas del Grupo) se están reduciendo.
  • La continua caída del precio del níquel, catalizador del consumo aparente en los aceros inoxidables, parece haber tocado a su fin. La estabilización del níquel en estos niveles es positiva para el mercado.

 

#258

Re: El beneficio de Acerinox es de 56 millones (-58%) en el conjunto del año.

Ismael. Creo que sería conveniente que separaramos entre lo que dice la presentación de la empresa ...es decir datos y previsiones de las mismas de las otras opiniones y analisis externos.

#259

Re: El beneficio de Acerinox es de 56 millones (-58%) en el conjunto del año.

Otra vez cabezazo contra los 10.8 por lo menos no nos alejamos de los 10.5

#260

Re: El beneficio de Acerinox es de 56 millones (-58%) en el conjunto del año.

Hoy creo que va ser mas que baja todo a que rechaze la subida pero si se mantiene como ahora cuando suba rompe los 11

#261

Re: El beneficio de Acerinox es de 56 millones (-58%) en el conjunto del año.

Morinvest, la segunda mayor sicav del mercado español, ha decidido vender acciones de $Acerinox. El vehículo de inversión ha vendido 200.000 títulos del grupo fabricante de acero inoxidable.
 
La venta de las acciones se produjo a un precio de 10,28 euros, justo antes de que la compañía volviera a sufrir la presión de las ventas. Ayer miércoles, la cotización perdió un 2,58% hasta los 9,87 euros por acción. Hoy vuelve a recuperar los 10.
 
El desplome de las materias primas este año acarrea una fuerte caída de la cotización. La empresa acumula unas pérdidas anuales del 18%. Las ventas de la sicav coinciden justo después de que algunos de los más prestigiosos analistas internacionales hayan puesto en duda el potencial de recuperación de la acción en bolsa.
#262

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Como creéis que evolucionara en el corto?

#263

Re: Analizando Acerinox (ACX)

En el corto plazo, de momento, las cosas no pintan muy bien para Acerinox. Esta por debajo del soporte de largo plazo en una tendencia bajista. Veo probable que llegue a los 8 euros.

#264

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Con Acerinox la cague, bien cagada, con perdon. compre cuando pego una bajada, para mi importante, pensando en que iba a rebotar, pero no, me equivoque y no ha parado de bajar. Las tengo a 13, ¿que hacer?¿mantengo y si llega a 8 compro mas para promediar?¿vendo lo que tengo y si llega a 8 compro para empezar a ganar?. ¿vengo y me olvido de Acerinox de por vida?
Two Beers or not Two Beers

Brokers destacados