Acceder

Telefónica, análisis técnico de la acción

45 respuestas
Telefónica, análisis técnico de la acción
2 suscriptores
Telefónica, análisis técnico de la acción
Página
2 / 6
#9

Re: Telefónica, análisis técnico de la acción

Ya veo. El cuento de nunca acabar. Encima se siguen cayendo en los mismos puntos comunes de siempre sin que estos aporten algo de novedad.

¿Telefónica va por debajo del mercado? ¿Vale mucho menos que en 2007? ¿Y BBVA y SAN...? BBVA llegó a estar a 20 euros y pico. ¿Eso no es un truño en comparación con los 8,8 € de ahora? En fin. Ciclos, simples ciclos y hostiones generales que en este caso fueron desorbitados por el contexto.

Además hay que ver qué tipo de "seguridad" da una acción así más ´tranquila' (ninguna lo es) frente a otros chicharros donde un día suben 5% y al siguiente caen 10%. Se mezclan tantos conceptos que es imposible echar por tierra una acción como esta. Según el tipo de inversor y su cartera puede casar tan a gusto.

Volviendo a TEF. Yo estoy bien cómodo con mi gráfico, las medias que se ven sirven de mucho y el beneficio de operaciones pasadas está ahí para seguir disfrutándolo, espero que este se mantenga en operaciones futuras. Aquí cada uno tiene su libreto y su forma de actuar, todos válidos si hay beneficio. El mío es a corto entrada-salida, recogida de beneficios o pérdidas (que las haya claro) y a otra operación. Lo que ha dicho Diego sobre Telefónica lo suscribo punto por punto, a mí la empresa no me gusta pero sí la veo en un buen momento para sacar un pellizco.

Hoy llegó el regalo de reyes tras el jarro de agua fría de la semana pasada. Al menos a esta hora de la mañana, a saber cómo cierra.

Por el momento TEF se carga la ema20, la ema50 hace de resistencia y el estocástico a un paso de cortarse al alza. Si supera su querida ema50 en 11,757 que a ver si se va a por sus máximos cercanos en 11,89 €.

#10

Re: Telefónica, análisis técnico de la acción

jejejeje, has tenido gracia, ahora si que le has hundido la acción en la miseria, lo siento tienes razón yo sólo quería ayudar, porque realmente lo veo muy innecesario tantos indicadores medias etc, pero que ya digo si tienes buenos resultados son válidos, ¿desde que graficador colgáis los gráficos en Rankia?
Saludos

#11

Re: Telefónica, análisis técnico de la acción

Lo siento no quería molestar, era un consejo nada más, yo es que no me fijo en acciones con esos tipos de gráficos ni en los de SAN o BBVA que son igual que los de TEF, yo suelo operar en acciones con gráficos como por ejemplo, AMS,ITX,DIA,GRF,LL,BKW,TUP. Pero bueno si quieres un análisis de TEF dime desde que graficador colgáis los gráficos en Rankia y te hago uno muy simple, si puedo ayudar.
Saludos

TEF

TEF

#12

Re: Telefónica, análisis técnico de la acción

Qué va, HFI, ninguna molestia, al revés, todo consejo es bien recibido. Cada uno tenemos nuestra estrategia. Yo también ando por Día, ahora mismo dentro, e Inditex, uno de mis valores favoritos.

Para los gráficos cada uno usa un programa distinto, muchos tenemos prorealtime, antes yo usaba Visual Chart y desde Investing.com también tienes otra opción.

PD: para colgar los gráficos tienes que escribir el mensaje, publicarlo y luego verás el símbolo de la cámara de fotos, ahí subes el gráfico desde tu ordenador.

Saludos.

#13

Re: Telefónica, análisis técnico de la acción

Gracias, arriba lo he colgado, en el comentario anterior, es un gráfico de velas mensuales,logarítmico, con los dividendos ajustados, en mi manera de operar aquí están los datos más importantes que necesitas para tomar decisiones soportes,resistencias y linea de tendencia de largo plazo, volumen, y aparte calculo la volatilidad para entrar y salir en un momento óptimo, para mi los gráficos de largo plazo son más útiles porque en el corto plazo hay mucha mayor aleatoriedad, y lo de de medias y osciladores no me gustan por que son demasiado subjetivos, por que cada uno puede estar mirando uno distinto, pero en cambio el precio que es lo único que me fijo es algo objetivo ya que todos esta viendo el mismo.
Saludos

#14

Re: Telefónica, análisis técnico de la acción

Gracias por compartir tu visión. El soporte de los 11,458 en mensual yo lo tengo en los 11,58 € en diario, ese es el punto que para mí no tiene que pasar con fuerza, si eso rebotar, aunque está la acelerada sobre los 11,55 € para apoyarse más tarde o más pronto. La veo más en 11,8x que en 11,5X si el día de hoy se cierra bien.

Yo lo primero que veo es el precio, claro, ahí pienso como tú: es lo más importante, las medias solo ayudan a tener otros referentes, más o menos útiles, pero el precio es la única verdad.

#15

Re: Telefónica, análisis técnico de la acción

Rollito raro hoy el de tef. Ni le va ni le viene lo que está haciendo el ibex.

Es solo una sospecha pero me parece que las manos fuertes están jugando a agotar la paciencia de los débiles, que ven que el ibex sube fuerte y tef está muy parada. Luego vemos qué ha hecho la linea azul del konkorde

saludos

#16

Re: Telefónica, análisis técnico de la acción

Yo tampoco me fijo en si es bonita o fea. Lo que si sé es que la última vez que entre allá por Julio me saqué un 8% en 10 días.

Actualmente estoy pensando en volver a entrar sobre los 11,5€. Creo que tiene muchas más papeletas de romper hacia arriba que hacia abajo.

Yo con sacarme mis plusvalías a corto me conformo.

Guía Básica
Brokers destacados