Acceder

Dividendos Unilever.

5 respuestas
Dividendos Unilever.
Dividendos Unilever.
#1

Dividendos Unilever.

Tal y como os adelante de mis intenciones, hoy mismo he vendido mis acciones de Zardoya Otis para comprar acciones de Unilever NV.
Me gustaría saber si alguien tiene estas acciones u otras holandesas y como hay que hacer para que la hacienda holandesa te aplique la retención mínima del 15% (por el acuerdo de ambos paises).
Por la web he encontrado el famoso documento pdf para acciones de EEUU e incluso la alemana, pero de Holanda no encuentro nada.
Estaría bien saber la experiencia de otros foreros.
Gracias.

#3

Re: Dividendos Unilever.

Hola, yo no he tenido esa experiencia, pero buscando en Raakia he encontrado esto:

Artículo 10: DIVIDENDOS 1) Los dividendos pagados por una sociedad residente de un Estado a un residente del otro Estado pueden someterse a imposición en este último Estado. 2) Sin embargo, estos dividendos pueden someterse a imposición en el Estado en que resida la sociedad que pague los dividendos y de acuerdo con la legislación de este Estado, pero el impuesto así exigido no puede exceder del 15 por 100 del importe bruto de los dividendos.
Extraído de: Dividendo de acciones holandesas Un saludo.
#4

Re: Dividendos Unilever.

¿Cual es el precio de entrada que has fijado para Unilever?

¿Has estudiado esta empresa? El principal problema que la veo para el medio plazo es que ha invertido mucho en los países en vías de desarrollo y esto la penalizara por el cambio de divisas. Mas aun cuando el tappering empiece a manifestar sus efectos. De todos modos me parece una gran empresa.

#5

Re: Dividendos Unilever.

Gracias por las respuestas.
Al final me he informado desde el mismo banco y me confirman que sin rellenar absolutamente nada Holanda aplica directamente el 15%, por lo que genial. Me deduzco en la declaración y me sale como un dividendo nacional.

#6

Re: Dividendos Unilever.

Hola glarrayaga,

Estaba buscando desde hace meses una empresa de este estilo (consumo global,no ciclico) y al final me he decidido por UNV. Por una parte porque por valoración esta mas barata que sus homologos yankee (P&G, J&G, KO...), la RPD es mas alto que todos ellos (3,70%) y por otra parte el cotizar en euros me gusta. He comprado a 29,03€ la acción.
Creo que va a ser un valor que le va a dar mucha estabilidad y poca volatilidad a la cartera y ademas si mal no recuerdo es aristrocrata del dividendo.
El dinero lo he sacado de ZOT (Per 32 vs Per 17 UNV), RPD ZOT 2,75% vs 3,71% UNV, con capitalización blue chip y con resultados estables-acendentes (mientras ZOt cada vez gana menos)

Guía Básica
Brokers destacados