Acceder

Bankia para 2014

30 respuestas
Bankia para 2014
Bankia para 2014
Página
3 / 4
#17

Re: Bankia para 2014

bankia va ha llegar casi seguro a los 2 euros antes de 2015, yo personalmente he hecho mucho el tonto entrando y saliendo desde el principio y no teniendo paciencia con los stops los, evidentemente es una acción de las nerviositas ya que cotiza muy bajo...pero hay que aguantar es un valor seguro ya que viene de la ultra tumba...

#18

Re: Bankia para 2014

Esperemos que llegue a 2 antes de verano...

#19

Re: Bankia para 2014

Yo creo que la vemos por encima de los 2€ este año

#20

Re: Bankia para 2014

Dios te oiga..:

#21

Re: Bankia para 2014

Tienes toda la razón, la rentabilidad media de Bankia en los últimos 3 meses ha sido del 0,36%, mientras que la desviación típica practicamente del 3%. Como dices no tiene sentido aplicar Stops en los niveles que indico.

Citaba estos niveles porque son los que yo utilizo, pero es verdad que yo no opero con valores con tanta volatilidad...

En este caso tampoco me parece correcto poner un stop del 10% por ser excesivo, y precisamente lo que tu dices sería la mejor opción, dejarlas correr si no le quitan el sueño.

Un saludo.

#22

Re: Bankia para 2014

No tienes nada que perdonar, ¡Faltaría más! estamos aquí para aprender los unos de los otros!. Un stop o Stop loss es un tipo de orden que se puede poner en el mercado una vez hemos comprado acciones. Esta orden Stop la ponemos a un precio inferior al que hemos comprado las acciones, y en el momento que el precio llegue a dicho precio automáticamente se lanza una orden en el mercado que deshace la posición y conseguimos limitar las pérdidas sin la necesidad de estar pendientes continuamente del mercado. El stop dinámic va más allá, y va "persiguiendo" el precio, es decir, si ponemos un stop dinámico del 3%, significa que en el momento que el precio caiga un 3% se lanzara la orden de venta en el mercado. Unos ejemplos compramos Bankia a 1€ y ponemos stop dinámico del 3%:

  1. Compramos a 1€ y el precio sólo baja, hasta que llega a 0,97 y salta la orden de venta y nos salimos del valor automáticamente.
  2. Compramos a 1€ y el precio sube hasta 1,02, luego cae hasta 0,99. Nos salta automáticamente la orden de venta, pues desde que compramos la pérdida máxima ha sido del 3%, aunque nosotros sólo hemos perdido un 1%.
  3. Bankia sube hasta 1,10 y luego cae hasta 1,07, nosotros ganamos un 7% porque la venta se realiza a 1,07 debido a que desde el máximo el precio ha caído un 3%...
Digamos que el dinámico sigue al precio mientras el precio sube, pero si el precio baja el stop se queda fijo, sólo sube (manteniendo el 3%) mientras suba el precio. Espero haberte ayuado (las cifras son un poco a ojo, como ejemplo) Hay personas que no quieren utilizar Stops, y hay personas especialmente reacias a los stops dinámicos... Yo personalmente los uso para operaciones a corto plazo (1- 3 semanas) y dependiendo de la volatilidad (variabilidad) de los rendimientos. Por ejemplo en Iberdrola, Mapfre... con un stop del 3% me va bien, pero con Bankia cuya volatilidad es del 3%... Ten en cuenta que Mapfre tiene una volatilidad del 1,40% e Iberdrola no llega al 1% de variabilidad (en los últimos 3 meses) El rendimiento de Map es del 0,21% el de Ibe del 0,11% y el de Bankia del 0,36%. (Rendimiento medio diario de los últimos 3 meses).
Cuanta más rentabilidad, mayor riesgo
Saludos!
#23

Re: Bankia para 2014

Gracias Ismael....tengo un stop loss puesto en 1,1 y mientras siga así no lo tocaré. si me saltará ganaría un 15% con lo que me quedaría satisfecho...

...Si la accion se sigue apreciando, veremos si lo voy subiendo el Stop, pero el dinámico con esta volatilidad no sé...Además creo que ING no te lo deja hacer....con que proveedor operas tu?

Un saludo,

#24

Re: Bankia para 2014

Yo utilizo Renta 4. Tenéis razón, con la volatilidad que lleva Bankia no creo que sea buena idea los dinámicos la verdad...

Recibe un saludo y buen fin de semana!!

Mucha suerte.

Te puede interesar...
Brokers destacados