Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014

108 respuestas
Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014
1 suscriptores
Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014
Página
5 / 14
#33

Re: Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014

Arcelor
Enagas
Duro
Popular
Catalana Occ.

#34

Re: Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014

Jazztel
Duro Felguera
Bankia
REE
Enagas
BME (a menor precio que cotizacion actual)

#35

Re: Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014

veo que muchos llevais Maprfre... ¿que tiene de especial?

#36

Re: Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014

Yo voy largo con:

- Duro (35% cartera)
- Arcelor (27%)
- Dia (15%)
- Enagas (12%)
- Santander (11%)

Mi apuesta es que las 2 primeras tienen buen recorrido al alza en 2014.
Lástima que no empezaras esa cartera a largo hace un par de semanas, en la última corrección. Vigila el momento de entrada, compra cuando el precio este apetecible no por calendario, y si puedes parte la compra en 2 o 3 tramos para asegurarte un buen precio medio según la cantidad que inviertas.

Saludos.

#37

Re: Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014

Feliz y prospero año a todos.

Aquí dejo mi pronostico quizás algo atrevido:

1 B. Popular. Creo que si el sector se normaliza algo este año, se puede revalorizar mínimo un 15%.
2 Gamesa. Podemos verla rondar los 9€ aunque quizás no los consolide este año. Además si los beneficios continúan creciendo volver a dar dividendo.
3 Inditex. Puede sorprendernos con un aumento del dividendo.
4 Ebro. Una empresa para el largo plazo.
5 Abertis. Muy buena empresa. Puede situarse sobre los 18€.

Fuera del Ibex si queremos arriesgar un porcentaje pequeño de nuestra cartera yo elijo Colonial y Deoleo. Pienso que ambas pueden ser objeto de opa.

Esta es mi visión siempre y cuando el ibex suba. Saludos

#38

Re: Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014

Grifols

Bankia

Bankinter

Caixa

BME

IAG

#39

Re: Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014

Mapfre es una empresa mundial de seguros con una imagen de marca bastante potente que prácticamente no ha parado de crecer durante la crisis. Si bien sus crecimientos no han sido muy elevados, si que presenta unos beneficios bastante estables dado que invierte en activos como deuda de paises y además las primas de seguro y reaseguro se cobran regulamente por lo que es un negocio muy predecible. La empresa no es que sea excelente, pero es buena y la suerte que hemos tenido es que la crisis se ha cebado justo en lo que tenía que cebarse para que una empresa de este tipo cotizara a precios con mucho margen de seguridad: la deuda pública española. Dado que Mapfre tiene su balance cargado de deuda pública española, el aumento de la prima de riesgo ha provocado que Mapfre cotizara a precios muy bajos por lo que el que haya invertido confiando en que España no quebrase ha hecho muy buen negocio. A dia de hoy sobre los 3 euros ya no está barata, pero tampoco cara. Si mantiene su crecimiento y la prima de riesgo sigue poco a poco bajando la empresa puede irse a cotizar tranquilamente por encima de los 4 euros, que sería cerca de un 50% más y un PER de 13-14 muy justificable si la prima baja de 100 puntos (aun queda para eso un tiempo). Mientras eso llega lo bueno es que se van cobrando los dividendos. Yo no tengo prisa por vender, por lo menos mientras los fundamentales sigan siendo fuertes y su PER se mantenga entorno a 10. Eso si, en esta como en todas, hay que ir revisando los trimestrales en busca de fortalezas o debilidades que puedan venir en el futuro.

#40

Re: Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014

PARA 2014

REE
SANTANDER
CAIXABANK
INDITEX
y me la jugaria con bankia, a la espera de que saquen el reporte anual de 2013.

Creo que la banca puede dar una buena patada este año, sus cuentas son un escandalo al precio que estan. Solo me preocupa el ratio de mora y la falta de confianza a consumidores de prestamos/hipotecas.

Saludos!

Brokers destacados