Acceder

Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014

108 respuestas
Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014
1 suscriptores
Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014
Página
12 / 14
#89

Re: Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014

bahhiano,... interesante lo de DAMM. Me frena el tema de la iliquidez. Ahora bien, le veo futuro, el único "pero" que le encuentro es la movida de la "independencia de Cataluña" que pueda hacerle daño pues su mercado principal es ESPAÑA (al menos de momento). Podría verse dañada la IMAGEN.

#90

Re: Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014

Ufff, si entramos en temas políticos he incertidumbres tendríamos que descartar la mayoría de las favoritas hasta ahora. Enagas fuera hasta que no se solucione el tema del déficit de tarifa del gas, REE y todas las eléctricas fuera hasta que no se solucione lo del déficit de tarifa eléctrico, ACS hasta que no saque todos los muertos iberdroriles del armario, Almirall, Grifols, Abertis, La Caixa por ser catalanas, también descartaría las que tienen negocios en/con países bananero como Venezuela (Duro F.) o Argentina (Telefonica, Endesa, BBVA, Santander, Gas Natural, Repsol). En realidad si decidimos no entrar en un valor por incertidumbres o movidas la lista que nos quedaría seria muy reducida. Yo busco valores que entienda, con poca deuda, beneficios recurrentes, buena generación de caja y a todo esto hay que agregar paciencia para entrar cuando sea el momento. DAMM cumple todos mis requisitos y algunos mas. El tema independentista puede afectarla?? No lo se, no invierto intentando predecir el futuro fundamentalmente por que es imposible. Este método puede fallar??? Si pero con las mismas posibilidades que los demás. Por dar algunos ejemplos podemos citar a Pescanova que cayo cuando todos los ANALISTOS la recomendaban, CAF que todos los ANALISTOS decían vender cuando estaba a 260 por que estaban seguros que se iría a los 200 (hoy vale 380) y si quieres algo mas actual esta Sacyr que tiene una de las recomendaciones mas claras de compra dentro del ibex pero esta semana hemos conocido que no es oro todo lo que brilla. Ningún método es infalible es simplemente un método a seguir. Un saludo

#91

Re: Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014

Pues ahora que está bajando la prima de riesgo, que en Europa empieza a cambiar la legislación respecto a biocarburantes y que alguno se de cuenta de que para reactivar la economía y ser competitivos cada país o zona económica debe de producir su energía, además de que el actual gobierno conservador terminará en 2015, opino que no sería malo posicionarse en energéticas que apuesten o tengan I+D+I en renovables, en 2-3 años es posible que no veamos los actuales precios.
Dichas tecnologías están madurando, algunas ya son muy competitivas, y alcanzarán una paridad de red antes de lo previsto. Se me ocurren Abengoa y Gamesa.

#92

Re: Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014

carlos el recuento lo totalizamos , tu idea puede servir con este foro .
saludos

#93

DAMM

Bahhiano: A mí de DAMM, además de las cuentas y su sólido balance, me da confianza su participación en Ebro Foods (de rebote DEOLEO), Rodilla, Cafeterías Jamaica, Aguas Liviana, Cacaolat,... es decir, sector alimentación y bastante diversificado. Eso es bueno. Además, sus principales accionistas son 2 empresas fuertes (Dr Oetker + Disa Corp.)

Sería interesante conocer 2 posibles maniobras futuras:

1.- Internacionalización
2.- Salto al Mercado Contínuo --> http://www.expansion.com/2013/06/14/empresas/1371212758.html

Gracias por tú aportación :-P

DAMM

DAMM

#94

Re: DAMM

Enagas, Duro, Bankinter, ... completando Grifols y Dia

#95

Re: Cartera de 5-6 valores del IBEX 35 para todo el año 2014

Que pensáis referente a colonial?,

#96

Re: DAMM

Pues no es ninguna tonteria... Yo pensaba que DAMM no cotizaba pero veo que lo hace en corros.

Desgraciadamente con el Broker de ING no puedo comprarla pero en cuanto salga al continuo y siendo de un sector de consumo como el de alimentacion, si me convencen sus números irá de cabeza a la cartera.

Brokers destacados