Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Principiante invertir 3.000€ medio-largo plazo ¿Banco Popular?

7 respuestas
Principiante invertir 3.000€ medio-largo plazo ¿Banco Popular?
Principiante invertir 3.000€ medio-largo plazo ¿Banco Popular?
#1

Principiante invertir 3.000€ medio-largo plazo ¿Banco Popular?

Hola a todos, primero decir que tengo poca experiencia en el tema de la bolsa y mis intenciones son seguir aprendiendo e intentar sacar alguna perrilla.
La ultima vez que invertí fue con acciona(2 acciones) cuando estaba a 100€ y vendi a 90€ jeje menos mal que vendí, ahora estan a 30 y pico.
Y la otra con el Santander 300€ cuando rondaba los 3'60€ y vendí a 6€ vamos que doblé el dinero jiji.
Esto lo hice cuando tenía unos 19 años y por aprender como funcionaba este mundo.

Bien, ahora tengo 25 y 3.000€ . Lo quiero invertir integro(no divido por las comisiones) en el Banco popular ¿qué os parece? Lo he elegido porque es un banco que está bastante saneado , va a pagar dividendos en Febrero y creo que subirá en cuestión de un año, ahora esta a 4'38.
Admito todo tipo de consejos, me acabo de registrar y estoy seguro de que aprenderé mucho con vuestros comentarios en esta web.
Gracias y saludos.

#2

Re: Principiante invertir 3.000€ medio-largo plazo ¿Banco Popular?

Yo creo que la banca española está barata y tiene potencial alcista... pero precisamente Popular es uno de los que menos me gusta. Es una opinión personal, no está basada ni en fundamentales ni en análisis técnico, pero la intuición me dice que la alianza mexicana es una huída hacia adelante. Veremos que ocurre...

#3

Re: Principiante invertir 3.000€ medio-largo plazo ¿Banco Popular?

Una cosa es tener 30000 para invertir y colocar 3000 en Popular, y otra distinta es contar sólo con 3000 y verse obligado a elegir únicamente una acción.

Una vez dicho esto, yo compré Popular a principios de este mes en 4.27

En este hilo quedó grabada esa operación, hay estrategias de varios foreros, por si te interesa: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=4

En este otro hilo se habla exclusivamente sobre Popular. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2067465-como-veis-popular?page=3#respuesta_2084971

el día 19 realicé este comentario en el hilo el carrito de la compra:

Tengo que hacer un comentario sobre Popular, aún a riesgo de pasarme de listo, y teniendo en cuenta que el mes todavía no ha finalizado. Popular parece seguir la misma dinámica que hace unos meses hizo FCC y mucho más atrás en el tiempo Bankinter. Todavía no se si he dado con otra cosa importante o no. Popular tiene los máximos anuales en 4.481, si los rompe la elevadísima volatilidad del valor (la más alta del ibex, aunque como casi todos los valores en descenso desde hace meses), puede actuar a su favor de forma importante. Tengo que aclarar que no se lo que se está cociendo en el Popular (noticias, beneficios y demás) y tampoco me importa, en esta estrategia sólo sigo mi modelo estadístico.

La entrada en Popular se basa en un modelo estadístico propio. Es posible incluso, si todo sale bien, que entre a precios más altos a medida que el resto de sistemas me den señal de entrada en el mismo valor. Aunque para eso Popular tiene que mostrar una fuerza extraordinaria, o sino mantenerse mientras sus rivales que buscan atraer la atención de los inversores retroceden con fuerza.

Popular se tendrá que ver las caras con valores curtidos como Sacyr, que de momento sigue siendo el rey de la selva, aunque este mes esta un poco pachucho, tal vez sea la edad, pero al menos de momento hay que mantenerla.
Estos son otros rivales muy duros de pelar (aunque nada es eterno, y las cosas cambian) Bankinter Mediaset BME y FCC. Curioso lo de BME y FCC porque durante este mes no paran de pelearse por ocupar el mismo puesto.

Tengo que realizar algunas advertencias:
1-No tengo ni idea de si Popular está saneado o no. No se nada de sus beneficios pasados o futuros.

2-Lo único que se es que los números que manejo me hicieron entrar en esta acción principios de mes. Tambien sé que cuando se inicia una inercia positiva de este tipo, esta puede durar x meses o en ocasiones x años. Lo que significa que el riego recompensa de media está a mi favor.

3- Yo reviso los datos de esta estrategia en particular a finales de mes, si hay alguna novedad lo publicaré en el hilo "El carrito de la compra".

4- Que yo compre Popular no es una garantía de éxito al 100%. Por eso es importante disponer de un capital superior a 3000 euros para no tener que colocar todo en un sólo sitio.

5- Ojo la volatilidad del valor es la más alta del ibex (si sube perfecto, sacyr por ejemplo tiene desde hace meses y meses la segunda volatilidad más alta del ibex), logicamente si sube a lo bestia sus retrocesos (algo normal por muy alcista que pueda ser un valor) también pueden ser de aupa. Por eso es importante tener las cosas muy claras y un plan de algún tipo que nos permita reaccionar correctamente ante cualquier escenario.

6- Si está usted en sus inicios aquí se está publicando una novelita en la que se pueden aprender algunas cosas. (Es necesario leerse la letra pequeña del primer post, la historia empieza a partir del segundo post): https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2047090-sorpresa

#4

Re: Principiante invertir 3.000€ medio-largo plazo ¿Banco Popular?

Hola one77, bienvenido al foro y bonito Aston Martin el modelo de tu nick.

Respecto a invertir 3.000 € en el Popular, puede que te salga bien, pero yo diversificaría algo, y posiblemente invertiría en opciones más sólidas como el BBVA.

Por cierto, dices que hace unos 6 años compraste Santander a 3.60 €? En esas fechas el Santander se movía en el entorno de 11 € - 14 €.

Saludos

#5

Re: Principiante invertir 3.000€ medio-largo plazo ¿Banco Popular?

Si jeje menudo bicho¡ lo pude ver en la Gumball 3000 a su paso por Barcelona que por cierto vuelve este verano.
bueno lo que he escrito anteriormente ha sido en una posición muy cómoda.. tumbado en el sofá jaj , reconozco que no he sido muy exacto en las fechas, fue en el 2009 , hace 4 años exactamente jeje y me acuerdo que era un 3€ y pico alto y vendí en torno a los 6€.
Pero vamos que fue pura potra, mi padre trabaja en banca y me picó el gusanillo de aprender un poco y bueno aquí estoy otra vez con ganas de aprender y con suerte ganar algo.

#6

Re: Principiante invertir 3.000€ medio-largo plazo ¿Banco Popular?

Buenas,yo de entrar en SAN o BBVA es mi opnion.Un saludo

#7

Re: Principiante invertir 3.000€ medio-largo plazo ¿Banco Popular?

Hola, por fundamentales veo al popular en un precio equilibrado ni caro ni barato. Yo solo compro barato así que no te lo recomendaria. Al menos dividiria esos 3000 en dos o tres acciones. Bienvenido a Rankia!

#8

Re: Principiante invertir 3.000€ medio-largo plazo ¿Banco Popular?

Bueno ahora que está a 4'34 quería haber comprado pero después de hacer un test y de reconocer el riesgo que tiene la bolsa no me han dejado comprar, diciéndome que tengo que firmar antes un papel en la sucursal. Habrá que esperar.