Acceder

Mejor valor español para los proximos 15 años

19 respuestas
Mejor valor español para los proximos 15 años
1 suscriptores
Mejor valor español para los proximos 15 años
Página
1 / 3
#1

Mejor valor español para los proximos 15 años

Voy a proponeos algo diferente: Imaginaos que compráis un valor para el larguísimo plazo, tiene que ser español y no podéis venderlo durante (como mínimo) los próximos 15 años.

La gente se centra mucho en el corto plazo, pero podéis imaginaos como sera el mundo dentro de 15 años?

Jazztel: Creciendo mucho, PER muy alto. Podrá competir con las grandes compañías mundiales que habrá dentro de 10 años?
Inditex: Creciendo mucho, PER muy alto. Algún día su actual crecimiento parara.
Amadeus: Fácilmente reemplazable en el futuro? Tener como socio a grandes compañías aéreas en la actualidad es una ventaja competitiva que no tendrá en el futuro?
EADS: La fabricación de aviones es un duopolio en la actualidad pero, y dentro de 15 años?

Por favor dad vuestras opiniones sobre la que consideréis la mejor apuesta para el futuro: Mejor sector? Mejor compañía? Mayor crecimiento en su sector? etc.

Gracias

#2

Re: Mejor valor español para los proximos 15 años

Si te refieres a todos los valores del mercado español seria muy dificil de acertar, ahora si me preguntas en el ibex mi opinion es que sera un banco mas concretamente popular o sabadell o a lo mejor alguna constructora tipo acs aunque creo que esto tiene menos probabilidades.Saudos

#3

Re: Mejor valor español para los proximos 15 años

No creo que lo que voy a contestar te aclare mucho, pero a 15 años el mejor sector seguramente será el que todavía no existe. Y también con altísima probabilidad te puedo decir que no serán compañías que coticen en la bolsa española.

#4

Re: Mejor valor español para los proximos 15 años

gowex

#5

Re: Mejor valor español para los proximos 15 años

Eso es muy complicado de saber, pero está claro que en la naturaleza hay fenómenos al igual que la economía que son cíclicos. Comparto la idea de que los bancos estarán bastante bien dentro de unos años, pero dentro de 15 pudiera ser que ya estuviera en otro tramo bajista.
La tecnología siempre va hacia el futuro, apuesto por aeronáutica y automóvil. EADS seguramente estará muy bien. Cie Automotive también.
Investigaciones en nuevos materiales aplicados a la industria, apostaría por Carbures, no sólo en el corto plazo, también en el largo plazo.
Farmaceuticas, me parece la mas fuerte y tanto al largo como al corto, Bayer.

#6

Re: Mejor valor español para los proximos 15 años

Carbures.Fibra de Carbono.Automoción.

#7

Re: Mejor valor español para los proximos 15 años

¿Y si es uno que aún no cotiza?

#8

Re: Mejor valor español para los proximos 15 años

Me gusta que hayan salido valores como EADS y BAYER, yo también creo que muy probablemente generen mucho valor para sus accionistas durante los próximos 15 años. Dormiría tranquilo con ellos en cartera. Son buenos sectores y buenas compañías dentro de su sector!

Sobre GOWEX, gracias por tu opinión (buscaba el por qué mas que el valor en si), pero yo no dormiría tranquilo sabiendo que no puedo venderla como mínimo hasta 2028. Por supuesto que su sector va a crecer, eso nadie lo duda, pero has pensado que sera de ella cuando le salgan 15 competidores mas (y mas baratos que ellos)? Cuales son sus fundamentales en la actualidad? No se como estará dentro de dos años (probablemente valga mas que ahora), pero dentro de 15 años la probabilidades de éxito no son muy altas en mi opinión.

Y si el valor no existe? Yo quiero invertir ahora, dentro de 5 años cuando tenga mas dinero para invertir, volveré a preguntarme lo mismo y ese valor (todavía no existente) sera la respuesta. Ahora mismo hay decenas de valores para elegir y uno de ellos tiene que ser el que mas suba, probablemente multiplique por 10 mi inversión, a ver si entre todos podemos encontrar esa joya!!

Agradecería mucho opiniones fundamentadas :)

Brokers destacados