Acceder

Amper (AMP): seguimiento de la acción

2,12K respuestas
Amper (AMP): seguimiento de la acción
16 suscriptores
Amper (AMP): seguimiento de la acción
Página
257 / 272
#2049

Re: Amper renuncia al derecho de opción de compra de las acciones de Instalvia en Atlas a cambio de 1,5 millones

¿Qué está pasando en Amper?.
Desde que entraron en Amper y crearon la nueva dirección ejecutiva de Amper se han producido una serie de operaciones financieras que son de difícil interpretación.
---Los nuevos accionistas mayoritarios compran pagarés de Amper, con lo que la deuda de Amper hacia los antiguos receptores de esos pagarés, se convierte en deuda de Amper hacia los accionistas mayoritarios.
---Un fondo de capital riesgo invierte 15 millones de € en un proyecto de Amper a desarrollar en Portugal. Generando caja en favor de Amper
--Amper vende Fomercal, captando fondos dinerarios por ello.
--Amper desinvierte en Atlas Engeenering, y renuncia a la opción de compra sobre participaciones en esa sociedad Atlas recibiendo Amper 1,5 millones de € por ello. Al mismo tiempo Amper deja de prestar dinero a Atlas a la vez que Atlas le devolverá dinero a Amper por prestaciones anteriores.
¿Que pasa aquí?
Amper está generando caja y más caja, por un lado,  por otro lado y por otro lado, 
¿para qué?
¿Esto es bueno para Amper porque ese cash lo va a invertir en proyectos más rentables?
¿O acaso esa caja generada en Amper a quienes benefician es a los nuevos titulares mayoritarios de Amper que están haciendo caja en Amper para manejar ellos mismos ese dinero en su favor, en lugar de a favor de Amper?.
¿Qué puede ocurrir?.
¿No podría ser que los mismos nuevos accionistas mayoritarios pretendan ser acreedores de Amper para, más adelante, convertir esa deuda en acciones a precio "regalado", aumentando el porcentaje de participación en Amper, pero a un precio muy bajo?.
¿Qué puede haber detrás de esas operaciones financieras?
A lo largo de estos años hemos visto en varias empresas que cotizaban en bolsa, como aparecían "salvadores" de esas empresas, y lo que hicieron fue desvalijarlas, llevándose la pasta y dejando a las empresas vacías de contenido.
Yo ya estoy escamado, al mismo tiempo que harto,  con tanto "salvador" en el mundo de la empresa.
No sé que pensar en este caso de las operaciones de Amper, pero no me fio mucho de quienes la gobiernan.
¡¡Ojalá me equivoque!!
Yo no tengo acciones de Amper. He estado a punto de entrar, pero no me fio. Voy a esperar a ver cómo discurre esto. No lo veo claro.

-- 
#2050

Amper gana 1,3 millones en 2022, un 85% menos, pero crece un 10%

 
Amper ha registrado un beneficio neto de 1,3 millones de euros en 2022, un 85% menos, por mayores amortizaciones de activos y el aumento de precios de las materias primas, si bien ha crecido un 10% en ingresos.

La empresa ha facturado 337,5 millones de euros, 205 millones procedentes del negocio industrial y casi 120 millones, del tecnológico, según las cuentas presentadas este martes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 18,5 millones de euros, un 22% menos.

Asimismo, ha disparado su cartera de proyectos un 46%, hasta los 414 millones de euros, gracias al empuje de la división industrial, que ha doblado su aportación a la contratación.


PLAN ESTRATÉGICO

La empresa presentará un plan estratégico hasta 2026 en los próximos dos meses con foco en capacidades tecnológicas, industriales estratégicas y de ingeniería para los mercados de Defensa y Seguridad, Energía y Sostenibilidad, y Telecomunicaciones.

La compañía ya se ha comprometido a realizar varias inversiones de más de 20 millones de euros para poner en marcha fábricas de componentes necesarios para las plantas de eólica marina.

Asimismo, recompuso su accionariado con la entrada de Grupo Zelenza como socio industrial y el nombramiento de Enrique López como consejero delegado del grupo en noviembre.

Por su parte, el ex ministro de Defensa Morenés se ha mantenido en el consejo como presidente no ejecutivo. En su último año como primer ejecutivo de la firma, percibió 178.000 euros de sueldo, un 3,26% menos 

#2051

Re: Amper gana 1,3 millones en 2022, un 85% menos, pero crece un 10%

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/amper-aumenta-un-10-sus-ingresos-hasta-los-3375-n-598355
Durante el mes de abril se dará comunicación pública y detallada sobre el nuevo Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026 del Grupo Amper; y el nuevo equipo gestor de la compañía. 
La cartera de pedidos a 31 de diciembre de 2022 superaba con creces la facturación de 1 año.
¿No estará contemplado en ese nuevo plan estratégico la fusión Zelenza-Amper?
Recordemos que el dueño de Zelenza tiene una participación muy importante en Amper, y además entre él y su entorno ocupan los mayores cargos ejecutivos en Amper.
Si se fusionan ambas puede resultar un grupo muy interesante en (i) ingeniería tecnológica, 
(ii) defensa y seguridad, (iii) automatización de procesos, y otros servicios. 
 Habrá que estar atentos.  . 

#2054

Quién maneja la cotización de AMPER?

Pues eso, en la subasta se la han llevado al 0,158.
Ni índices ni mierdas.  Esto es denunciable
#2056

Re: Quién maneja la cotización de AMPER?

Queda muy poco para que Amper publique su plan de negocios a varios años.
Sospecho que, entre medias, algún contrato de suma importancia puede estar a punto de salir.
Si la proyección de futuro es lo que el presidente pretende conseguir con Amper,, la acción de Amper puede irse por encima del 0,20 € en el corto plazo, para llegar al 0,30 € a lo largo de 2023 según se vayan cumpliendo los objetivos.
Ahí lo dejo.
Brokers destacados