Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Volatilidad: IBEX

4 respuestas
Volatilidad: IBEX
1 suscriptores
Volatilidad: IBEX
#1

Volatilidad: IBEX

Utilizo el ProRealTime mi pregunta:

¿Que indicador podria utilizar para medir la volatilidad ?

¿Como puedo traducir-entender dicho indicador?

Gracias

#2

Re: Volatilidad: IBEX

yo utilizaba prorealtime, pero la potencia para análisis se me quedaba corta..
mira a ver porque hay brokers que te permiten tener cuentas demo en metatrader u otras plataformas que dan muchisimo mas juego para el analisis gráfico.
Un saludo!

#3

Re: Volatilidad: IBEX

A ver si esta respuesta te puede ayudar

¿Cómo medir la volatilidad de un activo con Prorealtime?

Podemos encontrar varios indicadores de volatilidad en Prorealtime, entre ellos destaco:

Bandas de Bollinger

Bandas de Bollinger Indicador técnico Las Bandas de Bollinger son medias móviles sobre el precio ajustadas por la volatilidad, cuando se estrechan la volatilidad es baja, y cuando aumenta la volatilidad, las bandas se amplían.

Volatilidad histórica

Volatilidad Cuantifica la variación del precio y para ello utiliza la desviación típica, que compara la variación del precio según su media histórica.

Desviación típica

Desviación estándar ( o desviación típica) La desviación típica calcula la "cantidad" de movimiento que sufre el precio sobre una media de dicho precio.

Fuerza Relativa de Mansfield (especie de Beta)

Fuerza Relativa Mansfield Indicador técnico Este indicador mide cuánto varía porcentalmente un activo respecto al índice al que pertenece. Si está en verde se comporta mejor que el índice y si está en rojo se comporta peor que el índice. Es una especie de Beta, al final la beta mide cuánto varía un activo respecto a cada punto porcentual que lo hace el índice.

Volatilidad en Prorealtime

Volatilidad en Prorealtime

Información de indicadores técnicos
#4

Re: Volatilidad: IBEX

Muy buena aportacion,yo siempre digo que todo lo que sea aprender,bienvenido sea.Saludos

#5

Re: Volatilidad: IBEX

Para mí el mejor indicador de volatilidad y más directo en cuanto a su interpretación es el ATR (Average True Range), escoge el periodo de días del que quieres que te haga la media del máximo rango que alcanza el valor en cuestión en su cotización diaria y tienes una medida de la volatilidad del activo muy muy directa y fácil de entender. Si lo usas en % mejor que mejor y así puedes comparar volatilidades de diferentes activos, imagina que tomas el ATR de los últimos 20 días, pues divide ese valor por la última cotización del valor y multiplica por 100. Los valores con mayor ATR en términos porcentuales son los más volátiles. En PRT lo tienes.
Un saludo.

Brokers destacados