Acceder

Bankia pagará dividendos en 2015

19 respuestas
Bankia pagará dividendos en 2015
Bankia pagará dividendos en 2015
Página
2 / 3
#9

Re: Bankia pagará dividendos en 2015

No es que entienda mucho del tema, ya que lo poco que he aprendido acerca de las finanzas, ha sido porque he sido uno de los afectados por las preferentes, que entró en Rankia por casualidad, y ha ido leyendo muchos de los "posts" que cuelgan los que verdaderamente saben... así que si digo una tontería demasiado grande, agradeceré a quien me corrija!

Bueno, pues digo yo, que si estando la acción de Bankia a 1€, supuestamente el valor de la Entidad es de unos 10.000 millones de € (vamos a olvidar que si vale algo, es por las ayudas públicas recibidas, ya que su valor real anterior era menos de cero!), si el equipo gestor (o quien sea!) consigue que las Bankias remonten a 2,50€, Bankia valdrá 25.000 millones, mas o menos lo que ha recibido en ayudas públicas... teoricamente, vendiendo entonces el Estado su participación, se rembolsaría esa cantidad (salvo la pequeña proporción que estuviera en manos de inversores privados, así como de ex- preferentistas y accionistas de antes de la nacionalización).

Pero bueno, es una hipótesis muy superficial, y posiblemente se me han pasado por alto algunas cosas debido a mis insuficientes conocimientos sobre el tema...

#10

Re: Bankia pagará dividendos en 2015

Quien le ha dicho a usted que el gobierno de EEUU gana dinero con las empresas a las que ha rescatado con dinero público, si acaba de reconocer perdidas por 11.000 millones de dolares en la inversión que hizo al rescatar Generals Motors en 2008.
De todas formas como bien han comentado el resto de compañeros que devuelvan las ayudas que han recibido y luego que hagan lo que quieran, que aquí nadie se olvida de donde ha salido ese dinero ;)

#12

Re: Bankia pagará dividendos en 2015

Lo que dices Goyobelix tiene mucho sentido, y en buena medida es lo que le convendría al Estado y a todos los españoles.

El problema es si se puede llevar a cabo, en otros países como Estados Unidos se lleva a cabo con las empresas que han recibido ayudas públicas a cambio de un porcentaje de participación y posteriormente cuando la empresa ha recuperado el "buen" funcionamiento, vende su participación y recupera las ayudas inyectadas.

Un saludo.

#13

Re: Bankia pagará dividendos en 2015

No he dicho que sea con todas, pero con algunas de ellas como Citigroup, está claro que hay casos opuestos como Fannie Mae y Freddie Mac, en donde el Gobierno de Barack Obama inyectó 75.000 millones de $ para "mitigar" el problema hipotecario en Estados Unidos.

Toda empresa que haya recibido un sólo € o $ lo debe devolver y si no es así, la empresa pertenece a todos y cada uno de los ciudadanos del país.

Un saludo.

#14

Re: Bankia pagará dividendos en 2015

No se si te refieres a cuándo devolverá las ayudas o devolverá el dinero público que ha recibido, pero sea una cosa u otra, lo debe hacer en cuánto la entidad "arroje" beneficios en su balance antes que retribuir a sus accionistas.

Un saludo.

#15

Re: Bankia pagará dividendos en 2015

Una pregunta: ¿si a ti te prestaran 20000 millones al 0,5% a 30 años, cuando los devolverias?

#16

Re: Bankia pagará dividendos en 2015

Borja, la jugada esta en que el dinero publico recibido ha pasado a formar parte del capital social de la entidad asi que la unica forma que tiene el frob de recuperar el dinero es con la venta de acciones. Otra cosa es el préstamo europeo y en este punto me remito a mi anterior comentario.

Guía Básica
Brokers destacados