Acceder

Bankia pagará dividendos en 2015

19 respuestas
Bankia pagará dividendos en 2015
Bankia pagará dividendos en 2015
Página
3 / 3
#17

Re: Bankia pagará dividendos en 2015

La estrategia no parece mala para el estado. Si Bankia consigue beneficios tales que pueda hacer frente a sus pasivos y otras obligaciones y además a crecer y retribuir al accionista tendrá un atractivo añadido para que inversores tengan interés por comprar, lo cual haría subir el precio de la acción y esto hace que la participación del estado (de todos nosotros) se revalorice.

¿Esto significa que el Estado recuperará el dinero? Pues esto es muy difícil, y de hacerlo estaremos hablando de un plan a muchos años vista pues esa cantidad de capital no es fácil colocarla en el mercado sin que tenga consecuencias en el precio de la acción. No obstante, si se va revalorizando y se van cobrando dividendos, de puede poco a poco ir monetizando esa participación.

#18

Re: Bankia pagará dividendos en 2015

Lo tendría que devolver en el plazo y según las condiciones pactadas para poder recibir esa ayuda económica.

#19

Re: Bankia pagará dividendos en 2015

Es cierto, el dinero público ha pasado a formar parte del capital social de la entidad y lo que debe hacer el Estado es que cuando suban las acciones de Bankia y la entidad vaya mejor, vender su participación y así recuperar el dinero inyectado.

#20

Re: Bankia pagará dividendos en 2015

Tienes mucha razón en lo que comentas, para poder recuperar el dinero invertido en la entidad tendrán que pasar muchos años y vender la participación de una manera escalonada para no afectar al precio de las acciones.

La inversión total es "casi" imposible que la llegue a recuperar nunca, pero una parte de ella sí.

Guía Básica
Brokers destacados