Acceder

Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.

20 respuestas
Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.
Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.
Página
2 / 3
#9

Re: Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.

Por una vez estoy de acuerdo contigo (espero que no sea un precedente) El problema es que dices: "el trading es para tontos bien entrenado" ¿ No se confunden con mucha facilidad "los listillos" con tonto bien entrenado? !es que el populacho es muy mediocre y no ve esos matices!

#10

Re: Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.

La rentabilidad de los depósitos están de capa caida con los bajos tipos de interés que tenemos,la rentabilidad estará en el 2014 mas por 1,5% que por el 3% del ejemplo del garantizado casero que he puesto al principio de éste hilo.
El mercado de renta fija es mucho mas atractivo que los depósitos sin duda,pero también conlleva mas riesgo,y mas en éstos tiempos que se habla de burbuja en el mercado de deuda.
Yo, si me hiciera un garantizado casero no utilizaría los depósitos ,si no un buen fondo de renta fija global como puede ser el Templeton Global Bond,con una rentabilidad media cerca del 10% en los últimos cinco años,aunque suele tener en el vez en cuando algún año en negativo,un saludo.
Rentabilidad del fondo|Rentabilidad Acumulada|Templeton Global Bond N Acc € H1|ISIN:LU0294220107

#12

Re: Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.

Gracias por la info. Le hecharé un vistazo, aunque ya dije que no tengo intención, de momento, de meterme en RF. Pero claro, si el portafolios crece, habrá que diversificar en RF algo. Por lo tanto, procede el estudio de este tipo de inversiones, aunque creo que el momento actual es de crecimiento de la RV por lo que comentas del bajo rendimiento de la RF en sus distintas modalidades (depósitos, bonos, etc). Pero ya sabemos que esto es ciclico y llegará el momento de la RF y habrá que estar preparado para rotar activos o darle prioridad a este tipo de inversión....
Repito, gracias por la información.
Salu2

#13

Re: Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.

como lo quilibras cada ves citanos un ejemplo con acciones que hayan caido mas , con acciones que hayan subido mas , tu sistema me parece muy bueno pero podrias ampliarlo con detalles , ejemplos
un abrazo
control de riesgo

#14

Re: Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.

Ya lo dice Warren Buffett: "El secreto esta en los stops y la gestion del riesgo".

#15

Re: Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.

y encima lo puedes comprar con reparto de dividendo este fondo , paga cada mes , una rentabilidad de un 3/4 %

#16

Re: Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.

Un tonto bien entrenado no puede ser un listillo porque la buena preparación y entrenamiento implica alcanzar la humildad necesaria de la que el listillo carece.

Si el tonto va de listillo entonces no está bien preparado para el trading y lo van a machacar.

La gestión del riesgo es mucho más importante en el trading que en la inversión a largo plazo, más cuando utilizamos productos apalancados, por eso la humildad para reconocer el error propio es fundamental y más vale ser tonto bien entrenado que listillo del tipo "yo no me equivoco, se equivoca el mercado" (y ojo, que los razonamientos del listillo pueden ser totalmente acertados, pero el mercado suele tener sus propios puntos de vista).

S2

Brokers destacados