Acceder

Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.

20 respuestas
Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.
Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.
Página
1 / 3
#1

Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.

Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero si, el riesgo que quieres tomar,un ejemplo de ello podría ser éste.
90% en depósito y 10% en bolsa.
Imaginate que el depósito te renta un 3% anual.
Imaginate que el 10% que tienes en bolsa vá muy mal en el año y baja un -27%
Como tienes 9 partes al +3% y 1 parte al -27%
En el año ni ganas ni pierdes nada,pero garantizas tu capital al 100%.
Imaginate ahora que el 10% que tienes en bolsa,vá muy bien en el año y sube un +27%.
Como tienes 9 partes al +3% y 1 parte al +27%,en el año casi has doblado la rentabilidad del depósito.
Éste sería un ejemplo de un garantizado casero,que muchos bancos te lo venden con comisiones,un saludo

#2

Re: Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.

Gracias por el comentario, cabe tener en cuenta el efecto inflación.

Saludos!

#3

Re: Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.

Lo que también es bueno es marcarse un reparto de patrimonio e ir cambiandolo cada cierto tiempo.

Por ejemplo 50% renta variable, 50% renta fija. Si la renta variable sube mucho cuando lo revises (cada 6 meses por ejemplo), estará 60% renta variable, 40% renta fija. Por lo que traspasarás de renta variable a renta fija para que se quede en el deseado 50/50.

Esto lo que hace es vender los activos que han subido de precio comprando los que han bajado, y a largo plazo eso es lo que hay que hacer, comprar las cosas cuando están baratas y venderlas cuando están caras.

#4

Re: Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.

Es curioso.....
Hay miles de articulos sobre sistemas estupidos de inversión, fundamentalistas del técnico y del fundamental....y la gente no se plantea que el exito en la bolsa a largo plazo depende de la gestión del riesgo.
Hasta el trader más torpe del mundo puede ganar dinero si gestiona adecuadamente el riesgo.

Pero algo tan sencillo de decir es sumamente complejo de llevar a la practica.En la practica nos dejamos llevar por las emociones , no gestionamos stops o tomamos beneficios de forma anticipada.
Por eso creo que el trading es un 90% de sicología...

#5

Re: Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.

Totalmente de acuerdo, los mayores expertos en economía pueden ser inversores desastrosos, y uno que no tenga ni idea de nada, con una buena gestión del riesgo puede ganar o por lo menos no perder.

Yo siempre digo a quien me quiere escuchar en la vida real que el trading es para tontos bien entrenados con método y disciplina, los que van de listillos y enterados el mercado se los cepilla, porque a menudo es ilógico y le importa un comino nuestros sesudos razonamientos y claro, genios, expertos y listillos no pueden cortar pérdidas porque sería reconocer su error, creen que el que se equivoca es el mercado y no ellos, en cambio el tonto bien preparado y disciplinado es humilde y sabe cortar cuando toca.

S2

#6

Re: Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.

Excelente elección Guacamayo.
Yo lo practico desde hace bastantes años con mi cartera de acciones de largo plazo.
Tengo un 50% en renta variable y 50% en otros activos.
Y una vez al mes equilibro ése porcentaje si hay un desequilibrio de mas del 10%,y me despreocupo de las cotizaciones.
De ésta manera me voy cargando de acciones a mejores precios en las grandes bajadas y con liquidez en las grandes subidas.
Y te puedo decir que en el largo plazo funciona.
Un saludo.

#7

Re: Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.

Me la grabo como una de las mejores que he leído sobre el trading y traders.
" Yo siempre digo a quien me quiere escuchar en la vida real que el trading es para tontos bien entrenados con método y disciplina, los que van de listillos y enterados el mercado se los cepilla ".
Un saludo.

#8

Re: Lo que haga la bolsa no lo puedes controlar,pero sí el riesgo.

Hombre, es evidente que en RV siempre existirá un riesgo imposible d preveer, pero sí es cierto que podemos minimizarlo o reducirlo en cierta medida no comprando para nuestra cartera, p.e. chicharros o valores con poca capitalización y/o poco negociados.
Yo no tengo RF en mi cartera......Hace algo más de 2 años que empecé a construirme una modesta cartera de LP pensando en los réditos que me puedan dejar cuando me jubile y salvo alguna metedura de pata (compras algo carillas o alguna venta que no debí hacer), mantengo casi todos los valores. Y todos, salvo DF son de gran capitalización y por lo tanto dificiles de quebrar. He llegado a ver pérdidas en el total de la cartera superiores al 35% y aunque he de reconocer cierto desasosiego, no me ha preocupado en exceso porque sabía que era fruto del momento de crisis y que estaban infravalorados ( SAN TEL IBE ACS BME....)Hoy puedo decir que rondan el 20% de beneficio, pero seguiré sin vender y con el plan prefijado inicialmente.
Bueno, que me enrollo......Lo que quiero decir es que yo no tengo RF. Tan solo RV con un portafolios compuesto en su totalidad de acciones Ibex+Eon y algo de liquidez para comprar un par de tiros más si algun valor de los mios se pone a tiro. Y ando bastante seguro, dentro de la incertidumbre que tiene la RV. Pero como dije al principio, creo que el riesgo está suficientemente minimizado y controlado. La RF no ofrece ninguna rentabilidad y además empiezo a dudar de su seguridad tras ver lo de Chipre......
salu2

Brokers destacados