Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Teoría de la porcentualidad.

79 respuestas
Teoría de la porcentualidad.
1 suscriptores
Teoría de la porcentualidad.
Página
7 / 10
#49

Re: Teoría de la porcentualidad.

Hilando lo que preguntas de dónde está el error, y viendo que sacyr la has tocado. Te pongo el gráfico a ver qué te parece. Desplome en 3 días del 15% (lo cual entiendo que podría ajustarse a tu criterio de bajada brusca en muy pocos días). Entrada, por lo tanto en 4.57 euros, con el objetivo, aproximado de en 6-8 días (doble de tiempo de caida), salir con un 50% de esa bajada (es decir, en torno a los 4,90.

Ponemos nuestro punto de salida en 4,90.

A los 4 días, llega un rebote que hace llega hasta los 4,69 y de ahí baja sin miramientos hasta los 0,80.

En este caso, tu método entiendo que tiene que tener un punto de salida, ¿correcto?.

Ejemplos como estos hay para aburrir, de forma que sinceramente no entiendo cómo se puede ganar a largo plazo con esto.

 

Un saludo y ya nos contarás.

Método, disciplina y tiempo

#50

Re: Teoría de la porcentualidad.

Veo que has dejado un poco apartada la renta fija. No hay remedio.

Brillante como casi siempre en el razonamiento. Hay más oscuridad ahí que en un agujero negro

#51

Re: Teoría de la porcentualidad.

No..., no. Sigo trapicheando con RF, el viernes logré cubrir unos bonos de la caixa a 4.55 comprados a 114, los dejo macerar hasta junio, no hay prisa y viendo como está el percal...

Yo no veo el sistema por ningún sitio, y ojo que lo digo de forma constructiva, ya quisiera yo verlo y someterlo a escenarios y salir vivo..., pero la verdad no lo veo. A ver si el autor nos discute y logramos llegar a puntos comunes.

El gráfico lo he puesto para darle vueltas a la sesera, no pretendo llevar la contraria a nadie así por que si.

Un saludo artista!

Método, disciplina y tiempo

#52

Re: Teoría de la porcentualidad.

Esta respuesta, siendo más breve, ya no me parece ni tan "limpia" ni la entiendo como la anterior se ve que t lo has "currado" poco.

Ya he dijo mucha veces: !No vivo de la bolsa!

"No tengo N.I". Ya he te dije que soy modesto, no voy de fantasma. Y más bien me refiero a que no soy un estudiosos de la bolsa, lo que sé lo sé por experiencia, solo en el mercado del contado, ¿tan difícil te resulta entender eso?

La respuesta A y B creo que no son contradictorias:

A.-Tengo mucha suerte, soy afortunado, no lo niego. La vida me ha dado y me da muchas satisfacciones. ¿Soy el único?

B.-Puedo tener mucho dinero, o poco, depende con qué se compare.

La C, no puede ser, porque ya te dicho que la B y la A no son contradictorias.

Saludos. y no pierdas las formas.

#53

Re: Teoría de la porcentualidad.

No entiendo, en tu supuesto, el por qué "tengo que tener un punto de salida" Yo no voy a vender el perdida, lo he dicho por activa y por pasiva. Si las compre a 4.57 y las tengo que vender a 4.90 (Más o menos, has hecho muy bien los cálculos) Hasta que no llegue a ese precio, ahí se van a quedar... Si la empresa deja de cotizar...!a la mierda! (esto suele ocurrir muy a menudo con los chicharro)

Si cae a plomo a 0.80... pues nada empezaremos a comprar a 0.80, !mejor!

¿Otro punto débil?

#54

Re: Teoría de la porcentualidad.

Entonces lo siento, pero no entiendo nada.

 

Eso de "empezamos a comprar a 0.80" es muy bonito decirlo, pero también lo habrías dicho cuando estaba a plomo de 6 a 4 (aquí compraste a plomo), luego a 3 dirías, ahora entro a saco!!, bajó a 2 y compraste a burradas..., y luego a 1..., eso no se sostiene bankarrota. Si eso lo aplicas, por ejemplo a FCC que estaba a 66 y llego a 6 habrías comprado paquetones cada 20% abajo, y tendrías más acciones que Esther  Koplowitz.

La empresa no tiene por qué quebrar... simplemente puede Nunca llegar a esos valores, o tardar 2 docenas de años, o bien quebrar..., Por ese razonamiento en Solaria también habrías comprado 200 veces y más y más (cada vez que bajaba, y a más bajadas más paquetones mayores...). Y no, no hacen falta chicharros, incluso dentro del ibex tienes ejemplos de valores decentes que posiblemente les queden años y años recuperar el valor, y NO puedes, acumular y acumular hasta la saciedad.

Lo que propones es un martingala a lo salvaje, y no sobre índices (que sobre ellos y teniendo muchos millones de euros) podríamos discutir si es factible el planteamiento, pero sobre empresas es imposible que funcione

Con ese método ganarás 2,3, 10 veces..., sin duda, pero cuando pierdas 1 sola vez te llevas las ganacias de todo el año y posiblemente tus ahorros de media vida

Estoy seguro que no hay ni una sola persona en rakia, que con este planteamiento te pueda dar mínimamente la razón en tu operativa.

No obstante, mucha suerte.

Método, disciplina y tiempo

#55

Re: Teoría de la porcentualidad.

Lo que argumenta, en principio parece de lógica, incluso irrebatible, pero no es así.

Cuando Sacyr cayo (por el tema de Panamá) Yo hice, creo, que sólo una compra. a 5.15 (Creo recordar) Aquel día cayo un montón.

Yo también tengo mis sistema de seguridad. no soy un loco. ¿Por qué no compre Bankia hasta que me pareció un buen negocio? ¿Acaso crees que si Iberdrola o Mapfre, por no nombrar los chicharros, empezaran a caer por el tema que fuera, yo voy a compra como un estúpido, sin nigún freno?

Me da igual lo que las personas de Rankia piense, de verdad. Si ellos creen que me arruinaré, que no se preocupen mi dinero es. Con tal que de vez en cuando, si a mi se me olvida, advertís a los novatos de que no me imiten vamos bien ¿no crees?

Saludos.

#56

Re: Teoría de la porcentualidad.

Hola Jtorres,se entiende lo que quieres decir.Logicamente si das con un valor bajista a largo plazo recuperar lo invertido es dificil por no decir imposible.
En el caso de Bankarrota se limita a un numero determinado de valores,de esta manera baja el porcentaje de una posible quiebra de la empresa invertida.Logicamente es una posibilidad.
Me imagino,que no lo se,que invertirà pequeñas cantidades que en caso de quedarse atrapado durante años,no le delimite la capacidad de movimiento de su cartera.
Cuando dice que casi nunca pierde,es porque casi nunca vende y va bajando la media esperando al cambio de tendencia para salir con beneficios.
Es cierto que para valorar un mètodo hay que valorarlo en un largo plazo,a partir de unos 10años,el lleva 4 para 5 y le va bastante bien,corre el riesgo de que le pille un crack bursatil y al no vender en perdidas quedarse pillado durante muchos años.
Imagino que lo tendrà asumido pues no estamos hablando de un novato,y dudo que tenga siempre toda la carne en el asador.
Concluyendo si pondera poco porcentaje en cada valor y guarda bastante liquido por si vienen mal dadas las cartas puede manejar bastante mejor la situaciòn.
Le ha ido bien durante estos 4-5años tendra buenas plusvalias que seràn las que està invirtiendo actualmente.
Mientras vaya obteniendo beneficios habrà que darle cancha ancha,y hay que decir que èl no està vendiendo nada,ni cursos ni mètodos,ni busca atraer novatos para atraparlos en su negocio.Simplemente se limita a poner sus operaciones.
Salud y un abrazo

PD A ver si coincidimos en Lisboa,ultimamente no he pasado A RAIA

Te puede interesar...
Brokers destacados