Acceder

El lobo de Wall Street

42 respuestas
El lobo de Wall Street
El lobo de Wall Street
Página
5 / 6
#33

Re: El lobo de Rankia

Totalmente de acuerdo! Si a alguien le gusta la atomosfera british y le van las series cerradas de pocos capitulos, ahí va una lista:
Luther, (tan buena que al final han hecho tres temporadas)
Broadchurch,
Utopía,
Top of the lake (australiana, pero con Peter Mullan)
Southcliffe (aunque solo sea por Sean Harris)
Mildred Pierce
The Crimson Petal
The Fall
Public Enemies
The Shadow Line
Black Mirror, aunque sólo sea por el primer capítulo.
La mayoría son thrillers, pero es o que me va...
Saludos

#34

Re: El lobo de Rankia

La pelicula del lobo de Wall Street parece que me informado y está basada en hechos reales, pero el guión viene de un libro que escribe el protagonista, que se nota rezuma los recuerdos de forma selectiva como todos y parece que no cae por ser inversor, sino por maleante.

¿De verdad siempre gana el bueno y pierde el malo?

A mi en el cine nunca me gustaron las que acaban bien sino las que acaban mal, porque entonces no dejan nada a la iniciativa o interactividad del expectador, sino que se lo dan todo ya masticado y digerido.

El arte del cine clásico eran guiones o historias con muchísima creatividad y originalidad que eran auténticas obras de arte de la creación al servicio del lenguaje cinematografico y que invitaban a la reflexión profunda, que ya no existen en el cine actual con remakes comerciales o falta absoluta de ideas originales y por un lado va el comercio y por otro las ideas y Scorsese ahora vende bien.

Ahora hay muchos medios e inversión sobretodo en la promoción, pero pocos resultados verdaderamente creativos, innovadores o originales, solo copias en los guiones o en la dirección.

Como en la inversión, en el cine siempre los clásicos, serán los que marquen la diferencia, pero es verdad que las series de televisión que no conozco, si podían ahora atraer la innovación.

Un saludo

#35

Re: El lobo de Rankia

Pues para quienes vivan en Madrid, este mes se pueden ver en Callao, el Padrino, Lo que el viento se llevó, Dr Zhivago y Sonrisas y Lágrimas en 35mm hasta el 26 de dic. Yo, que soy muy de los 70, me quedo con la primera...

#36

Re: El lobo de Rankia

Basada en un libro de Mario Puzo, parece que el autor justifica que los negocios y el crimen son indisociables, pero la realidad era otra:

Puzo nunca tuvo contacto con el medio del crimen. De hecho, según sus propias palabras Don Corleone era un personaje que lo espantaba. Además decía que su mafia era una versión romántica del mundo criminal real. "Si hubiera estado en la mafia jamás habría tenido que escribir"

Pese a entender perfectamente la naturaleza del mal, Puzo decía que la justicia debía ser una constante en la sociedad, sin embargo estaba decepcionado de cómo se administraba en EE.UU., donde según él, la ley protege más a los criminales con dinero que a la gente común.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Puzo
------------------------------------
Respecto la mafia me quedo con Robert de Niro en Al Capone de la pelicula "los intocables" y su forma de "hacer justicia":

El equipo y le pillaron por impuestos

Un saludo

#37

Re: El lobo de Rankia

Gracias por el aporte, Helm.

Veré los que me quedan.

Hasta hoy, para mí "inside jobs" de lo mejor.

Saludos.

#38

Re: El lobo de Wall Street

Buf... Tres horas de pinícula. Ya tiene que ser güena.

Esperará a que llegue el estreno en Telecinco para disfrutarla plenamente.

#39

Re: Gravity

Tremendo film Gravity, la mejor película del año.

Brokers destacados