Acceder

Experiencia de un novato ignorante en bolsa... mis primeros 10 meses

19 respuestas
Experiencia de un novato ignorante en bolsa... mis primeros 10 meses
1 suscriptores
Experiencia de un novato ignorante en bolsa... mis primeros 10 meses
Página
2 / 3
#9

Re: Experiencia de un novato ignorante en bolsa... mis primeros 10 meses

Te he visto mas de una vez por algun foro, de hecho he visto a alguien con tu mismo nick por FC

Lo que menos me ha gustado es esto ........otra de 3000 de BME, 5000 de ENAGAS, etc.... siempre poco a poco y en base a lo que me vayais recomendando.

Lo que te vayan recomendando? Por un foro? Puedes dejarte aconsejar, que te guien, que te aclaren dudas, que incluso te echen una mano a la hora de realizar tu propia inversion...pero para seguir las recomendaciones que te hagan en un foro, compra todo de Bestinver y seguramente dormiras muchisimo mas tranquilo.

Te llevo viendo bastante tiempo por foros si eres tu el de FC (Manuel de Segovia?)y en mi opinión deberias dedicar algo de tiempo a formarte en esto, partiendo de la base de "Soy un negado y jamas dejare de serlo porque no he estudiado nada de economia nunca" no vas a conseguir nada. Comprate unos libros, leetelos, empapate, pon la radio, escucha tertulias economicas, lee prensa economica, lee foros, pero por DIOS, NI SE TE OCURRA HACER LO QUE TE DIGAN LOS DEMAS SIN TENER NI PAJOLERA IDEA DE LO QUE ESTAS HACIENDO EN REALIDAD.

Que conste que es un consejo personal que creo que de seguir ira en tu beneficio. Saludos.

#10

Re: Experiencia de un novato ignorante en bolsa... mis primeros 10 meses

Ojala vuelvas a tener la posiblidad de comprar SAN al precio que tenias... Mas que nada poque yo tb estoy esperando un abajada de la bolsa para entrar xD

Podrias haber vendido una parte, y la otra (3000€ que querias tener) dejarla a ese buen precio.

#11

Re: Experiencia de un novato ignorante en bolsa... mis primeros 10 meses

Shurmanos, shurmanos everywhere.

#12

Re: Experiencia de un novato ignorante en bolsa... mis primeros 10 meses

Internet es un pañuelo.

#13

Re: Experiencia de un novato ignorante en bolsa... mis primeros 10 meses

Buenos días Moises

No, no soy el otro, entre otras cosas porque no se ni que es FC y no, no soy de Segovia, aunque me queda cerca, porque vivo en Madrid. Solo posteo en Rankia, en depósitos y en bolsa, que es donde tengo parte de mi dinero.
Efectivamente, soy un ignorante en bolsa y siempre lo seré. No tengo tiempo ni ganas a dedicarme a leer, escuchar radio, leer prensa económica... Lo único que quiero es sacar a una décima parte del capital de mi sociedad entre un 5-10% de beneficio anual. La parte mayoritaria la tengo en IPFs que me generan entre un 3-4%. Y otra gran parte en liquidez.

Como parto de la base de que por mucho que me entretenga leyendo algún foro, y escuchando la brujula de onda cero, jamás sabré de esto, porque no tengo estudios al respecto, y me pierdo en la terminología, sigo por ejemplo, lo que va diciendo Javi01 en su tabla de valoraciones, que en el foro la gente suele hablar bien de él y de si cartera optimizada.

Dado que invierto el 10% de los ahorros, no quiero dedicarle más del 1% de mi tiempo libre, por eso queda descartado todo lo de formarme en este campo.

Obviamente si me dejo guiar por alguien, lo que me dice esa persona, debe ser coherente con lo que veo/pienso.

Te agradezco mucho tu consejo, porque te doy la razón en que en estos foros hay cada elemento que tela, y supongo que unos por acción y otros por desconocimiento, habrá quien pueda joder al prójimo con buena o mala intención.

Gracias

#14

Re: Experiencia de un novato ignorante en bolsa... mis primeros 10 meses

Si dejaba 3000 a buen precio, implicaba quedarme en el broker de SAN, y quizá hubiera sido buena idea... pero preferia empezar de nuevo.

No se si SAN bajará o no hasta ese punto, pero dado que busco el dividendo, más que la empresa baje, lo que me interese es que, una vez comprada siga manteniendo dividendo y que no baje demasiado, para que el dia que venda no pierda pasta en la venta.

No se si SAN bajará el dividendo, pero yo con un 5% o 7% de dividendo me conformo.

#15

Re: Experiencia de un novato ignorante en bolsa... mis primeros 10 meses

Te repito que el otro Manuel de ¿FC? no soy yo.
A todo esto, ¿qué es FC? ¿otro foro de economía?

#16

Re: Experiencia de un novato ignorante en bolsa... mis primeros 10 meses

Siempre podrias haber traspasado la cartera al otro broker... Pero bueno, a ver si baja la bolsa y no ssumamos todos al carro del largo plazo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados