Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
58 / 675
#457

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Madres que me vas a contar, exactamente igual aquí. Buah la de presión que tienes que aguantar, sin ir mas lejos que si Rusia, que si Ucrania, que si Grecia, que si Gowex, que si, que si, que si, que si esto se va al infierno, que si no se que que si no se cuantos, que ya veras como baje y perdamos, en fin a mí que todo me la pela bastísimo porque es todo ruido, tu lo que compras es la empresa y dentro de la empresa ya hay gente cualificada (quiero creer eso) que se encargará de hacer frente a los problemas que puedan surgir (a mí madre lo que realmente le hace daño es leer expansión, eleconomista y otros periódicos de bolsa). Yo también soy la primera generación de mi familia que invierte en RV. Hace unos meses BME corrigió de 36 a 28€ creo bueno... que días por casa, inaguantable y tu tirando de argumentos para no vender, argumentos a alguien que no entiende de lo que estas hablando, es lo peor. Pero bueno, parece que ahora me deja mas tranquilo. Si te digo la verdad deshice la mitad de posición de REE por no escucharla, "que si ya esta cerca de lo que dices que vale, que si ya veras que luego corrige que ha subido mucho..." y mira, cuándo llego a 78€ era yo el que le decía, "que eh" "que eh" "que eh".

Todo exactamente igual, solo que yo me tire por ingeniería me parecía mas divertido y aunque empecé un poco perrete como tu espabilé pronto porque descubrí que me gustaba, y bueno, ahora me devoro libros, publicaciones, reportes anuales, barbaridades.

Pero por eso no te preocupes que es la eterna pelea, cuándo realmente estarás tranquilo es cuándo el dinero sea tuyo, aunque para entonces estará tu mujer, que sera igual. JAJAJA.

#458

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

24 de marzo junta de enagas

#459

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ala -0,14% jaja ya puedo ahorrarme los 2 euros de la euromillones XD

#460

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A ver si se cumple las previsiones de esta nota de prensa: http://www.enagas.es/stfls/ENAGAS/Notas%20de%20prensa/NP%20Resultados%202014%20y%20AE%202015-2017.pdf

"Las in­ver­siones in­ter­na­cio­nales ac­tual­mente com­pro­me­tidas re­pre­sen­tarán al menos el 13% de los be­ne­fi­cios en 2017 y al­re­dedor del 25% en 2020". Bueno pues cojonudo, además hay que tener en cuenta que son las inversiones actualmente comprometidas, y que en estos años pueden hacer otras inversiones mas.

"Los di­vi­dendos ob­te­nidos a través de estos pro­yectos pa­sarán de 24,5 mi­llones de euros en la ac­tua­lidad a 60 mi­llones en 2017 y a 100 mi­llones en 2020".

"Enagás tam­bién prevé que la de­manda de gas en España au­mente un 4% de media anual en los pró­ximos tres años, gra­cias a una me­jora del con­texto eco­nó­mico y a una mayor par­ti­ci­pa­ción de este hi­dro­car­buro en la ma­triz ener­gé­tica".

"Enagás opera en un mercado global con expectativas de crecimiento de la demanda de gas por encima del 2% anual hasta 2020 y en el que se espera un incremento del comercio de gas". En el caso de que en España no crezca, puede seguir funcionando bien lo de recarga de buques para otros países.

En resumidas cuentas, los resultados van a estar dos años con pocas variaciones, estos proyectos tardan en ponerse en funcionamiento, como la regasificadora de Tenerife, que aunque empiecen este año, estiman tardar 36 meses. Lo bueno sería que les fuera apareciendo inversiones interesantes, o que se formalice algún contrato nuevo, como pudieron haber caído los de México, para que así, la acción también vaya tirando estos años, y para que en el futuro la empresa gane más, claro.

Saludos

#461

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cara o barata según se miré.

#463

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues parece que tendrá que bajar el dividendo ¿no?

#464

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Me imagino que quedará en nada, porque si tienen diferentes costes Enagas y Reganosa por ejemplo ¿que significa que penalizas a la mas eficiente rebajandole la tarifa a cobrar? ... del estado se puede esperar cualquier cosa claro está jaja

Otra noticia: http://cadenaser.com/ser/2015/03/04/economia/1425491921_720934.html ya falta menos :)

Brokers destacados