Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
32 / 675
#249

Enagas lo positivo y lo negativo

hable hoy con los de enagas a pesar que era sabado estaban trabajando
por cierto atencian para los accionistas un 10 sobre 10
positivo que la reforma ya salio
negativo que los beneficios seran menores
pero se ajustaran los costes con lo cual quizas no repercuta en beneficios
dividendo no lo bajaran
a nivel general positivo
lo que pase el lunes nadie lo sabe
mi punto de vista que es valor que cada año mi estimacion es que suba 1 euro ademas del dividendo y jugoso el
saludos

#250

Re: Enagas lo positivo y lo negativo

gracias por la informacion amigo rosel. nos quedamos en enagas para siempre o por lo menos para muchos años. saludos.

#251

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El subidon que ha pegado fue a ultima hora de la tarde a hora y media del cierre, pk tiene q abrir el lunes con perdidas del 4-5 % que es justo lo q subio el viernes? Vale q baje algo pk seguro habra gente q recoja beneficios pero tanto...

No lo entiendo.

Saludos

#252

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ya retrocederá un par de euritos, sólo paciencia y a esperar.

#253

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿Pero eso por qué lo dices? es que cada vez está más arriba y es más difícil entrar. Si tienes buenas razones las creeré, pero esperar... y si no baja.
Saludos

#254

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tanto Enagas, como REE o BME han aumentado la cotización en cuanto se ha visto que puede haber un mínimo de recuperación y ha desaparecido el riesgo país. Si esperas oportunidades como las del 2012 va a ser difíciles volver a verlas. Son empresas seguras y estables. REE y Enagas algo endeudadas por las inversiones que necesitan, pero dividendo estable. Enagas un pay out alto que no debería subirlo más. Si hay algún bajón en el ibex por correción de EEUU u otra causa sería buena oprtunidad para entrar, si no, va a ser complicado entrar a buen precio.

#255

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

ENAGAS da el salto: Artículo aparecido hoy en "El País" http://economia.elpais.com/economia/2014/07/04/actualidad/1404496244_468239.html
Según este artículo el futuro de ENAGAS es brillante, ya que no sólo será transportista por gasoductos sino por buques metaneros (actualmente el 50% del movimiento de metaneros en el mundo)... y viendo que el gas natural sustituirá en gran parte al petróleo... eso significa un futuro muy bueno.
Saludos

#256

Re: Que pasara el lunes en enagas

Perdona que no te conteste antes, he estado liado revisando los balances de Gowex por si había algo que se me había escapado.

Por suerte recupere unos 5.400 de plusvalías por tener colados stop, la putada es que a los paquetes con menor precio de compra no les tenía puesto stop porque dudaba mucho que bajase la empresa a esos puntos y mucho menos me imaginaba que las cuentas fueran falsas (si, soy ingenuo confiando en la transparencia y reguladores y demás protección del mercado...) así que se me han quedado trampeadas 666 acciones a 5.4€ que son unos 3600 euros que lo comido por lo servido. Sin embargo me llevo una gran decepción y sobre todo una inseguridad tremenda de que no hayamos aprendido nada en cuanto a evitar estafas de este estilo. (No sé para que pagamos salarios ni damos trabajo a gente cuya finalidad es velar el correcto funcionamiento y transparencia).

Menos mal que mis inversiones en pequeñas y medianas empresas se encajan dentro de la estrategia de conseguir revalorizaciones superiores a las que dan las bluechip y así poder trasladar plusvalías a compañías estables como son ENG,BME,REE que es donde voy moviendo las plusvalías de las growth.

Por supuesto que confío en que ENG seguira creciendo en facturación y que podrá seguir aumentando la retribución al accionista, aunque todo esto ahora mismo pueda parecer imposible por las regulaciones que se están aplicando cada 2x3 al mercado eléctrico y gas. Pero ten en cuenta que a día de hoy son modelos de negocio que no tienen ni sustitutos, ni amenazas. Necesitas electricidad (da igual como la produzcas, pero transportarla hay que transportarla), necesitas gas (da igual como lo extraigas, hay que transportarlo) y necesitas negociar en mercados de valores (unos años serán mas fuertes en negociación y otros menos).

Aunque es posible que durante 1 ejercicio, quizá 2 tenga que bajar el Payout en favor de aumentar el dinero que destina a inversiones en favor de su expansión internacional, pero eso al fin y al cabo se traduce en ventas o ingresos en ejercicios siguientes.

Esas 3 empresas que te menciono, 2 de ellas me parecen del tipo de empresas que necesariamente tienen que marcar mínimos cada vez mas altos y máximos también mas altos. En cuanto a BME mientras siga manteniendo su posición dominante pues si tienes ocasión de comprarla a precio saldo en la siguiente crisis, sin dudarlo. Mientras tanto solo puedes valorarla en función de sus homólogas y teniendo en cuenta que hay un sentimiento favorable hacia la renta variable española y eso se traduce en volumen, y el volumen en ingreso. Además se verá apoyado por (si no nos mienten) unos años de recuperación o crecimiento económico.

Es cierto que este año ENG se ha visto obligado a aumentar el payout al 75% (del 70% previo) y además ha reducido las inversiones de 761M a 531M. Sin embargo la compañía sigue creciendo y en la medida que lo haga el beneficio así lo hará el dividendo, aunque repite no descarto que disminuyan el Payout a niveles de 65% o 60%.

Brokers destacados