Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
31 / 675
#241

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A corto esta claro q te puedes arrepentir . Jejeje pero quien es adivino?

Saludos

#242

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Esta mañana me quedo la orden de compra a muy poquito de entrarme.. una pena! Tengo compradas a 23,47€ antes de cobrar dividendos, esperemos que siga avanzando! Lo único de cara al lunes... a ver como reacciona ante la reforma gasista propuesta por el Gobierno!

#243

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Felicidades compañeros de Enagás, parece que el tiempo empieza a dar la razón de una magnífica compañía, estoy seguro que veremos esos 26.56€/acc creo que eran :D.

Subiendo un 4% y con dividendo incluido.

Para el forero que preguntaba por el Payout, he comentado en alguna ocasión, y así esta reflejado en el blog donde suelo dejar caer alguna nota de las compañías que me parecen interesantes, que el Payout de Enagás me parece muy elevado, sin embargo durante estos años es la única manera que ha tenido de mantener el crecimiento de retribución al accionista.

A la par que ha ido elevando el Payout ha reducido las cifras en inversiones, lo que en principio no supone ningún peligro. Pero ten en cuenta que dinero que sale de la empresa, no crece con la empresa al año siguiente. Por tanto si fuéramos unos inversores comprometidos con el futuro de Enagás que nos interesase su crecimiento futuro deberíamos preferir que se reduzca el Pay-out y se eleven las inversiones, siempre y cuando estas inversiones se realicen de manera inteligente.

En el caso de Enagás ya estamos viendo su intención de crecer internacionalmente y desligarse de España (parece que se han dado cuenta que España es muy inestable, cambia del blanco al negro sin pasar por el gris), por ello aplaudo su decisión de crecer en el exterior, siempre y cuando evitemos países del estilo "expropiese".

Enagás en principio debería marcar nuevos máximos ya que el negocio se encuentra mucho mejor que estaba en 2008, por tanto la cuestión está en determinar cual es el siguiente nuevo máximo. De momento está claro que Enagás sigue barata, de hecho muy barata y así lo demuestra los que han cobrado dividendo y han reinvertido en la misma compañía, Enagás aún almacena potencial. (algo que no ha ocurrido en REE que repartió el día 01/07). Esto no quiere decir que se agote el potencial de REE, quizá deberíamos interpretar como que el atractivo de ENG es mucho mayor que el de REE, no olvidemos que REE supera su máximo anterior por mucho más que ENG, es decir, aunque similares han crecido a ritmos distintos.

#245

Que pasara el lunes en enagas

cuando hubo reforma electrica , enagas cayo un 6
mi apuesta lunes bajara un 4 o 5
aunque la reforma ya estaba descontada en el mercado
quizas en mes recupere la bajada del lunes
saludos

#246

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ok Gracias Yaghurz. Me había tropezado alguna vez con el blog que mencionas, alterinver. Me lo he puesto en favoritos y os seguiré.

Saludos

#247

Re: Que pasara el lunes en enagas

Totalmente de acuerdo, la evolución de Enagás ha sido muy tímida, en parte debido a que la reforma es muy probable que ya estuviera descontada, ya que era esperada por muchos.
Además también en los últimos meses hemos tenido mucha tensión con Rusia y Ucrania y el posible impacto en el mercado del gas.

Es muy probable que conforme se vayan despejando o relajando dichas incognitas en relación al mercado del gas la compañía pueda evolucionar favorablemente. En términos de PER sigue estando muy por debajo de la media del índice en el que cotiza, además su negocio es bueno y lo que es mas importante, a día de hoy no esta amenazado como sí lo puede estar el petróleo con la rápida evolución del coche eléctrico y/o hidrógeno. No obstante, todos sabemos el control político sobre el petróleo (o viceversa), así como que se estará favoreciendo la extracción y uso de este, a la par que frenando la evolución a fuentes más limpias durante décadas.

También es cierto que en España estamos acostumbrado a ver "impacto de la reforma" y ya parece que ese va a ser el impacto real de las cuenta. En el caso de la reforma eléctrica este impacto se ha amortiguado en mayor o menor medida, por ejemplo, reduciendo inversiones. O en el caso de Iberdrola directamente diciendo que no va a invertir mas en España.

Quiero decir que el impacto de la reforma puede tener huella en los ingresos pero no necesariamente en el resultado.

#248

Re: Que pasara el lunes en enagas

Hola:
¿Crees que puede seguir aumentando el dividendo de ENAGAS año tras año o al menos mantenerse? Todo teniendo en cuenta la reforma del gas, el consumo esperado, etc Porque la verdad, dividendos como los de ENAGAs con los tiempos que corren puede ser una inversión extraordinaria para el largo plazo.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados