Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
84 / 675
#665

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

hoy recupero casi todo el dividendo

#666

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola encperu,

No me permite ver movimientos con fecha 2 de julio hasta mañana. He ido a toda mecha hoy y ni siquiera he visto el típico pop up con el mensajito del cobro, puede que hasta lo haya cerrado inconscientemente, aunque no lo creo.

Esperaré a mañana a ver, gracias por la info.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#667

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo de las regasificadoras del gas USA es un meganegocio para todos, espero consigan su plataforma para Europa y África en España. Pero la regulación y los políticos en algunos sitios son reacios (canarias), como se larguen a África vas a ver tú la cara de imbéciles que se nos queda. Y todo esto con un paro del 25%...

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#668

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Está claro en que no se trata de llevar razón, sólo explico mi apuesta por esta compañía, pero vamos no soy de los que me leo las cuentas... Así que estoy aquí para aprender.

Es cierto que en España no se van a construir nuevas infraestructuras que no estén ya planificadas, por ahora y el mayor riesgo es que al ser un negocio regulado depende de quien esté en el gobierno. Creo recordar en la última junta que se dijo que el 55% del negocio era regulado. Y que se acababa de aprobar el marco jurídico para los próximos 5 o 6 años, con una pérdida de 120 MM, que se compensaban con el mercado exterior y las mejoras en la eficiencia.

Apuesto porque la empresa siga aumentando los proyectos fuera de España, y emplee la experiencia obtenida en el mercado regulado y la financiación barata para crear valor...

Además en el 2014, con la bajísima demanda nacional, plantas y estaciones de compresión han trabajado con una eficiencia muy mala, y ahí hay también mucho margen de mejora, aunque los autoconsumos no se qué proporción de las retribuciones representan. En 2014 ya se notó el aumento de la demanda convencional, y en 2015 me parece que se está animando la demanda de ciclo combinado. Aunque mientras se genere un 25% de la electricidad con Carbón... (No me gusta hablar de política, pero esto me parece antiecológico y no he oído a ningún político quejarse).

#669

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo a Enagas lo veo como una buena inversión porque ha sido alcista en los últimos años y porque veo que va a tener bastante productividad en los próximos años,me baso en eso para hacer una inversión a medio plazo

#670

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El modelo eléctrico que me gustaría para España es: (En cuanto a capacidad de producción máxima)

25% Nuclear, 20% hidráulica, 10% solar, 6% exportación Francia, 50% viento. Pero como sabemos que no siempre hay viento, agua o sol, debe de haber una capacidad instalada de un 60% de ciclos combinados como backup de las renovables.

¿Que opináis?

#671

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No se que es eso del backup renovables,no tengo muchos conocimientos de bolsa y de apenas nada

#672

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En el caso de no haber renovables por ejmplo un dia de verano en plena sequia y sin viento. la energía del pais se tendría que producir un 25% nuclear, un 10% solar y el resto tendríamos que tener energías no renovables. de las cuales la más limpia aparte de la nuclear es el gas natural.

Brokers destacados