Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
83 / 675
#657

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Me encantan estos comentarios!!!
Tengo una duda, ¿4 días hábiles de bolsa o cuenta tambien el fin de semana?

#658

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo lo he cobrado en clicktrade esta mañana.

#659

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

quisiera dar mi opinión,yo creo que Enagas en cuanto pase su fase de corrección puede crecer mucho,por las noticias que he leído tiene importantes negocios que hacer,yo la veo como una compañía con una productividad importante y eso me hace pensar que su cotización puede subir mucho,en Estados Unidos creo que puede tener importantes proyectos ya que están importando gas

#660

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola, este es mi primer post, así que me aprovecho para presentarme.

La estrategia que tengo es de largo plazo fundamentalmente en Enagas, (proximadamente el 40% de mi cartera esta en ENAGs). Por lo tanto estoy deseando que pegue una buena corrección para final de año, que tendré otra vez liquidez y podré volver a comprar.

Estados Unidos se van a convertir si no lo son ya en exportadores netos gracias al shale gas, así que el mercado del GNL puede potenciarse mucho al bajar el precio del mismo (Subió cuando lo de Fukushima). Enagás además del negocio regulado, que le da estabilidad en los próximos 5 años, está invirtiendo con mucha fuerza en México, Chile, Perú, Suecia, TAP, etc.

En cuanto al negocio regulado en España se han hecho muchísimos esfuerzos, hasta donde yo se, en aumentar la eficiencia de plantas de regasificación, estaciones de compresión, etc. Este año casi seguro que el ratio de autoconsumos de EECC va a ser el mínimo histórico sobre el gas transportado.

Por eso a largo plazo espero que la demanda estatal aumente, se potencien por fin las exportaciones hacia Europa, y los proyectos exteriores empiecen a dar sus frutos.

Cuando hablo de largo plazo yo me refiero a 10 años o más.

#661

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola Víctorem gracias por la respuesta,entonces crees que Enagas va a crecer bastante en los próximos años no??es lo que yo creía lo poco que me he informado sobre Enagas es que tiene importantes proyectos yo voy a aprovechar y a ahorrar bastante para invertir dentro de unos meses,haber que pasa con la corrección

#662

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A ver, decir que no soy un experto en bolsa ni contable ni he realizado un análisis de las cuentas, soy ingeniero, y trabajo en el sector de la energía. Así que mis opiniones tomarlas con cautela, pero vamos, un 40% de mis ahorros van derechos a Enagás en los próximos 20 años.

Sólo siento que no den la opción de scrip divident para no pagar impuestos, ya que no necesito el dinero en cash.

Otro tema interesante es la creación del HUB de gas Ibérico, ya que hasta ahora el mercado de gas utility era bastante opaco y poco líquido en España. Lo que tiene como consecuencia la creación del mercado de capacidad ("Capacity"), que va a gestionar Enagás, por ejemplo cuando una conexión internacional esté saturada y se subaste la capacidad.

Enagás es indudable que va bien, está invirtiendo mucho con una financiación "regalá", valga o no el precio actual seguro que tirará para arriba a largo plazo.

#663

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El management dice que no va a haber crecimiento, al menos orgánico.

Yo simplemente lo anoto. Aquí no se trata de llevar la razón, si la directiva dice que no se va a crecer orgánicamente en año y medio o dos años, pues será así, o yo que sé.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#664

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

el unico problema victorem que es un negocio regulado y el gobierno puede bajar los ingresos y repercutir en el dividendo que opinas al respecto .
como compañia bestial
saludos

Brokers destacados