Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
353 / 676
#2817

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hombre si es ampliacion de capital  para crecer supongo que será algo bueno... ¿ o no  ?
Aunque hoy la cotización ha estado un poco loca... se ha disparado a 22,9 (máximos e para luego bajar a 22,46.. me parece muy sospechoso y que la CNMV debería investigar
#2818

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

lo importante que enagas podria terminar en 2025 un 50 e su negocio fuera de España y pinta muy bien lo Estados Unidos y con mas proyectos en mas paises 
#2819

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

50€? Creo que te has venido muy arriba. En 5 años... no lo veo. Es cierto que el negocio de EEUU tiene buena pinta pero de ahí a doblar el precio hay un paso.
#2820

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Una pequeña información : Tallgrass Energy, LP (TGE) tiene 179,2M de acciones emitidas, el 30% son 53M de acciones que pasaran a la saca de Enagas.
En todo el año 2019 han dado  dividendos 2,14$ por acción, suponiendo que este dividendo se mantenga 53000000 acciones* 2,14$=113420000$ anuales por dividendos que recibirá Enagas.
La ampliacion ya esta suscrita totalmente, naturalmente veremos cosas raras, los números siempre se pueden torturar.
#2821

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que @rosel  se refiere al 50% del negocio. Error de tecleo.

Salu2
#2822

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

 

Amancio Ortega entra en Enagás con un 5% del capital


Amancio Ortega, primer accionista de Inditex. EFE


Amancio Ortega ha entrado en el capital de Enagás con una participación del 5% a través de la ampliación de capital anunciada ayer por la compañía para pagar la compra de la estadounidense Tallgrass. Esta operación, realizada a través de su sociedad Pontegadea, supone una inversión de 25 millones de euros.


Amancio Ortega
, fundador y máximo accionista de Inditex (Zara) se convierte así en el mayor accionista de Enagás, igual que la Sepi, que tiene otro 5%.


Enagás anunció ayer la primera ampliación ampliación de capital de su historia para alcanzar el 30% de Tallgrass.


La gestora de la red de alta tensión española ha ampliado capital en un 10%, en 500 millones de euros, a 21,50 euros por acción, lo que supone un descuento del 4,2% respecto al cierre de ayer. 

#2823

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si Amancio compra debe ser buena señal. Claro que si me la ponen a 21.5 compra cualquiera
#2824

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es un descuento muy pequeño....sólo el 1,5%, para una ampliación del 10%.


Brokers destacados