Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
342 / 676
#2729

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Con el historial de aciertos que tienen es probable que sea como dices.

Respecto a la valoración de la posible compra de Tallgrass, si pagan en total 3.800 M y la empresa tuvo uno BºNº de unos 135 M 2018 estarían pagando un PER 28 . No la conozco a fondo pero parece que esta creciendo bastante y el sector barato no esta.

También es posible que tengan algo de prisa por generar ingresos fuera y poder ofrecer buenas noticias en ese sentido....

Saludos  

#2730

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sería bueno saber también a que precio medio van a comprar esos peces gordos

#2731

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

19,47€ al cierre no son cerca de 19€. Es un +2,4% respecto a 19€. Yo entré el jueves con 3 paquetes a media de 19,56€ y a cierre del viernes ya estoy bastante contento.

#2732

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El flujo de caja libre de los últimos doce meses de Tallgrass Energy es 329.0 millones

Creo que al ser una LP este es el valor importante.

#2733

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Que significa LP además de Largo Plazo?

#2734

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Limited partnership si no me equivoco. Es una estructura empresarial que tienen en USA y que por lo que he visto sobretodo aplica a empresas de infraestructuras (gaseoductos,oleoductos,...).

A nivel fiscal se comportan diferente que las acciones normales y los dividendos si no me equivoco son devoluciones de capital (como amortizaciones).

Para ello normalmente el Flujo de caja libre es el que cubre los dividendos y es lo importante en estas empresas. El valor no es malo y los socios que lleva no son tontos. Por tanto es una compra interesante a un precio "bueno".

#2735

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Muchísimas gracias. Es como el dividendo extraordinario de iag. Disminucion neta sobre la inversion previa a efectos fiscales y sin retención.

#2736

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿Alguna razón para la caída de un 3% hoy?
Brokers destacados