Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
207 / 676
#1649

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Para entrar a cobrar al dividendo, espera y compras el día del dividendo...

Tienes 25.000 euros, y tienes 2 opciones:

-Cotización 25 euros por acción, compras 1000 acciones. Paga dividendo 1 euro por acción dia siguiente. Tienes 1000 acciones a 24 euros y 810 euros en la cuenta(dividendo menos Hacienda, que somos todos, dicen).

-Cotización 25 euros por acción, no compras. Paga dividendo 1 euro por acción. Compras 1000 acciones. Tienes 1000 acciones a 24 euros y 1000 euros en la cuenta. 

"Solo" te has ahorrado 190 euros. Se que aquí sois gente con pasta y 190 euros es para vosotros lo que para mí dejar 1 euro de propina al camarero. Pero bueno, lo comento.

"Pero es que después de pagar el dividendo la acción remonta"- dirán algunos. Si, mira a REE, dió dividendo y cayó un 2,3% añadido. 

"Pero estoy seguro que va a remontar porque ENA es diferente"--> Imposible de razonar--> Búsqueda de solución alternativa--> Cierra a 25 euros, pones orden de compra para el día siguiente a 24,05---> Abre pagando dividendo, compras a 24,05. Tienes 1000 acciones a 24,05 euros y 950 euros. Sigue siendo mas rentable que comprar con el dividendo.

 

Pero bueno,cada uno sabe el dinero que tiene, y lo que le suponen estos "pequeños" ahorros.

Un saludo.

#1650

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Muchas gracias Orviz por la explicación.

Por cierto yo no soy de pasta jaja soy funcionario y de escala básica. Un pringao vamos :P  saludos

#1651

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

si, hoy es el último día para que el que entre hoy tenga derecho al dividendo.

Carlos yo haré si se ejecuta una pequeña entrada (por tenerla basicamente), si baja más (que espero) añadiré algo más.

#1652

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Venga pues dentro con unas pocas

#1653

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Vaya leñazo predividendo....las energiticas nos van a dar el verano con la correccion que llevan. El lunes a priori sera facil pillar a Enagas x debajo de 24€. Habra q estudiar el meter un paquetito

#1654

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo por si acaso he vuelto a comprar hoy.

Mi estrategia es a largo y tal como veo la bolsa, aquí estaremos bien durante una buena temporada y por que lo vamos a negar, me gustan en general las empresas que dan un dividendo correcto y además en efectivo.

Nos vamos leyendo, que la verdad es que pintan bastos, pero la bolsa es lo que tiene y por lo que vemos, todas las energéticas están corrigiendo, no es un tema exclusivo de ENG...

Saludos,

Cromaignon.

#1655

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El lunes compro sí o sí si baja de 24. Un tercio de lo que quiero meterle si siguiera bajando.
A Endesa tb le estan dando de lo lindo

#1656

Enagas. Análisis de la situación de la compañía

http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=FIE

El futuro ibex 35 ha quedado por encima del contado y la prevision de la web ig markets es de subida para el lunes a 10494.

Ahora mismo Enagas capitaliza 5.861 millones de euros con un beneficio estable de 417,2 millones de euros  da CATORCE VECES beneficio. Ha habido ventas panico en la subasta de cierre por  el "cancer retención fiscal" que provoca el dividendo en algunos especuladores.

Te puede interesar...
Brokers destacados