Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
176 / 675
#1401

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola Zalagardo,
como ves en el gráfico, tiene una resistencia en 22.30/40€, en teória, tiene que entrar dinero en esos niveles, pero ya sabes que el análisis técnico se basa en patrones, y probabilidades de que algo ocurra... en cualquier caso, salir del valor en este momento depende de la aversión al riesgo que cada uno tenga, y por supuesto tu plazo de inversión, si tu visión es a corto plazo, sal del valor si rompe ese soporte, en el caso de que tu vocación sea a medio/largo plazo, deberías mantener en cartera. En principio, por fundamentales, que se sepa no hay nada raro, en Febrero publica resultados, iremos viendo....
Saludos.

#1402

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola, como aconsejas que a corto plazo si rompe ese soporte mejor salir ¿entonces cuan lejos está el siguiente que es mas probable que aguante?

Saludos.

#1403

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola Ranca, siguiente soporte de relevancia 18€.
Saludos.

#1404

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Visto asi no estamos tan mal...hoy por hablar aun terminara en verde....

#1405

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

si, podríamos estar peor.... por bajo de ese nivel de soporte, la cosa empeoraría mucho...

#1406

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo de momento le voy quitando el seguro a la escopeta,para mí está haciendo lo normal, no puedo batir la resistencia en 24,50€ y como resultado se va ha buscar el soporte, lo que haga ahí será para estar muy atentos y si ésto os pone nerviosos ni se os ocurra comprar Arcelor. En serio ésa cabra es muy heavy.

#1407

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¡Ya te digo! Pensé que me ibas a decir "21,5€ sino ya se va a 20€ con nose qué etc." y mierditas de bajadas así, que es las que suelen decir los técnicos. Hasta 18€ es un buen pico, y vamos, un precio de entrada cojonudo jajaja siempre que no le pase nada a la empresa de aquí a allá claro. Si no le pasa nada, soporte ya te digo yo que ser es jaja una empresa a 18€ que gana más de 1,7€ al año... ojalá baje hasta ahí y así comprar unas pocas más y reducir mi precio medio; aunque no creo que pase, es mucha bajada y tendría que hacerla en poco tiempo, sino dando los datos de más ventas de gas al empezar 2017 por la ola de frío... y aunque sea un hecho ocasional la gente ve un crecimiento mas grande del esperado un trimestre y allá van en manada, igual que escapan en manada cuando no se esperaban un decrecimiento por muy pequeño que sea.

¿No crees que ya antes de 20€ aparecerán esos indicadores de sobrevendido etc. y ya no terminará bajando tanto? Porque si no es una bajada rápida, de las que suelen pasar por hechos graves de la empresa que entra el pánico, o hechos macro tipo lo de china hace dos veranos etc. no me imagino a ENG bajando lentamente durante un año hasta llegar a los 18€, es que es mucho tiempo y una empresa con ingresos seguros que ves que a 19,5€ te da un dividendo del 7% y la gente sin entrar... nose lo veo muy heavy. Y ya de paso te pregunto (bueno o a quien sepa por aquí claro) por los indicadores de sobrevendido/sobrecomprado, explicación sencilla o algún libro u articulo. Que no sé como funcionan pero veo que cuando hablan de eso por ahí del RSI o así, al final al poco tiempo si que suele reaccionar en contra, y ya que gente que van por fundamental los usan... hasta nose si al que se lo oyera fuera al mismísimo Paramés, que de técnico solo usaba alguno de esos.

Saludos.

Pd: Áureomittal te prometo que no te copié lo de heavy jajaja cuando me llegó la notificacion ya estaba escribiendo XDDD

#1408

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No me extiendo, que es muy aburrido, el rsi es un índice de fuerza, se mide entre 0 y 100, lecturas entre 30 y 70 se considera normal, por bajo de 30 estaría sobrevendido, y por encima de 70 sobrecomprado, a partir de ahí puedes sacar conclusiones, cuando el rsi de un valor se aproxima o baja de 30, estaría dando señal de compra, y cuando se acerca o pasa de 70, señal de venta, y eso no quiere decir que lo vaya a hacer, pero si hay probabilidad alta de que vaya a ocurrir un rebote en el corto plazo. Lo cual quiere decir, que a más extremo sea el rsi, tanto al alza como a la baja, más fácil es que haya un cambio en la dirección del precio.
Saludos amigo!

Brokers destacados