Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
146 / 675
#1161

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No sé, yo no hablaría del sector energético en general, es verdad lo que dices de EON pero es que sigue siendo la situación muy particular alemana. Es decir, a modo de ejemplo inventado, yo no diría: Repsol no tiene futuro, por lo tanto Gamesa tampoco, como son energéticas... dentro del sector energético hay un mundo, la madre de todas las batallas como dice lacalle jajaja que aún no terminé el libro por cierto.

Alemania es un claro ejemplo de como la política puede deshacer un sector concreto y sustituirlo a su medida, a base de creer lo que es mejor para todo el mundo y cargarte de impuestos para subvencionar lo que les de la gana, el equivalente alemán al BOE jajaja

Cerrar centrales nucleares para tener carencia energética y así tener que importarla de Francia que es en gran medida de origen nuclear, que el peligro está en tu frontera, a parte del dinero que pierdes tú y que se pone las botas el otro. Me parece ridículo, pero en fin es así... por mucho que le joda a cierta clase de gente, esos cambios tienen que ser poco a poco, y no hacer lo que te de la gana cada cuatro años para decir después las cosas que hiciste.

Por cierto hay una noticia interesante del MEDGAZ. Una posible nueva inversión, aunque Enagás ya la rechazara, pero lo más interesante es que sí quisiera invertir fluxys, la empresa belga con la que Enagás invirtió en Suecia. Así que si Enagás no quiere desembolsar tanto, igual cada una puede quedarse una parte del paquete del 42%, por lo que me da la corazonada de que al final si que va a haber nueva inversión.

Y respecto a lo de la deuda que se quejaba un forero, la ultima la emitió al 0,75%... y aún así no se están lanzando a invertir a lo loco, cuidan lo que hacen en ese aspecto, la mayoría es a tipo fijo y los plazos son largos, ademas de que si paran de hacer nuevas adquisiciones tienen flujo de caja de sobra para pagar los dividendos y el capex de mantenimiento, y aún así reducir deuda a un ritmo considerable, no me acuerdo fijo ahora, pero creo que pasaban de los 200 millones anuales.

Saludos y disculpad el rollo político XD

#1162

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Te pongo varías opciones la que más te guste:
1- La bolsa es aleatoria.
2- Regresiones a la media.
3- Ha ganado trump.
4- Inflación--->subida de tipos empeora panorama Utilities.
5- Está cayendo la renta fija, será más caro financiarse y empresas con deuda sufren.

#1163

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Muy bien dicho.

#1164

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

la gran deuda que tiene enagas (igual que ree, gas natural, iberdrola, etc..) se vera afectada si se lleba a cabo la anunciada subida de tipos. Ademas, es uno de los sectores que menos correcciones habia sufrido hasta el momento. Ahora ha entrado el sectoren una espiral bajista, y el mercado siempre sobreactua. Esta barata, esta cara? de momento esta en caida libre y no es momento para entrar en mi opinion. Claro que esta mucho mas barata que hace un mes, pero nadie sabe hasta donde bajara.

#1165

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buena explicación, también es realidad que si un sector entero baja es porque se empeoran las perspectivas sobre el mismo, aunque luego haya que separar el grano de la paja y no sea lo mismo llevar santander que popular, aunque irremediablemente caerán ambos y ya lo hemos visto siempre, como saca malos resultados una aseguradora y caen varias por ejemplo.
Por cierto enagás no me parece una mala empresa, de hecho quiero tenerla en cartera pero se tendría que encontrar a otro precio para que yo vendiera acciones de otra empresa de mi cartera que tuviera menos perspectiva de revalorización y cambiara los cromos, tendría que ser claro/clarinete que hago un cambio a mejor, ahora mismo hay oportunidades con Donald se ha puesto el mercado muy loco

#1166

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Chicos.. ya sabeis que el mercado sobrereacciona.. llego una bajada y luego los analistos y sus articulos. Etc la sangre llega y el miedo y?? Os lo dice uno k paso por ohl y iag... en plena tormenta. Y enagas es mil veces mejor empresa. Me mojo y digo que antes acabar año recupera los 25 sin hacer ruido. .y os lo dice uno.con paquete a 24,86. Saludos

#1167

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No discutáis tontamente hombre, vale que es algo típico de rankia pero no tiene porque ser siempre así, aún recuerdo cuando dije en arcelor que a 7 empezaba a plantearmelo, evidentemente uno o dos me atacaron y los demás ni contestaron y era el foro mas activo siempre, me borré y de aquella estaría a 11 y pico, dos días que subía y la gente ya eufórica de cojones que les faltaba tiempo para desencorchar el champan, luego bajaba y ya todos depres, que se las iban a quedar los hijos, otros que se estaban quedando calvos del strees etc etc. No volví al foro nunca y eso que bajó a 7 y bajó de 3, y no compré de todas formas. No creo que fuera un niño rata ni le deseaba el mal a nadie, yo empezara en el foro para ver si la gente tenia algo que aportar y quitando dos o tres, los demas era siempre comentarios que no tienen nada que ver, pasa como aquí, se habla cuando está bajando, y la mayoría es gente invertida que no sé que estudiaron, la cuenta de perdidas y ganancias de ese año, porque sino no lo entiendo, tu tienes que invertir por tu análisis, buscar ayuda para ir incorporando a tu análisis, pero no preguntar si inviertes o no, o a que precio o blabla es que es absurdo, si es así mejor no invierta y ponte a leer un mínimo antes y las primeras inversiones que sean pequeñas y seguir aprendiendo.

Dicho esto me sorprende la gente que está dentro y la tiene analizada y sin pasar nada en los fundamentales baja y empieza a preguntar si alguien sabe por qué, si es por Trump, el brexit y tantas chorradas que nunca entenderé como lo del otro verano con china, como si a empresas tipo DIA por poner un ejemplo, le fuese a afectar sobremanera lo del brexit o la desaceleración china O_o

Si estás construyendo cartera tipo para independencia financiera, que vale que rotarás algunas empresas con el tiempo, pero se supone que no inviertes con el objetivo de si sube un 20% vendo, que el mercado esté en general barato o a la baja, tiene que venirte bien porque la mayoría de tú tiempo vas a ser un comprador y te interesa que todo esté a la baja o barato para encontrar oportunidades de entrada, y da igual si en la cartera que tienes invertida han bajado todas una media de un 15% en los ultimos dos meses, tú lo que quieres se supone que es encontrar una oportunidad para invertir esa liquidez que tienes, y que las que tienes hayan bajado un 15% desde hace dos meses, no te preocupa porque las estudiaste antes de entrar y no les pasa nada, no cambió ninguna situación que le afecte etc. y si le cambió la tienes que volver a estudiar claro está, y decidir si vender o no. Pero de ahí, a cuando entras en una empresa, por fundamentales y a largo plazo, ya tiene que estar subiendo cada mes sino no estoy tranquilo, es algo que no me cabe en la cabeza O_o

Por cierto eso de el PER mínimo es interesante elniñoarriba ¿pero que cifra tienes? porque a mi me sale un 9 redondeando al alza XD es decir, sería entrar a 15,5 euros jajaj hombre es muy osado, no dudo que sería un buen precio de entrada, pero ese PER lo alcanzó en 2012 cuando bajó todo por lo peor de la crisis y que si que nos afectaba, nada de Trump ni de brexit ni nada parecido jaja así que a no ser que pase algo parecido a aquellas fechas... me cuesta creer que haya empezado a bajar para llegar hasta ahí en las próximas semanas, a no ser que la economía española pase de intentar salir, a volver a profundizar en la crisis, o le pase algo en los fundamentales a Enagás... de momento no hay indicios de ninguna de las dos cosas, es depender de que pase un cisne negro me parece a mi XD

Saludos.

#1168

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola chicos,
bien... yo una de las cosas que estoy corrigiendo es precisamente la gestión de cartera aunque sea a muy largo plazo. Tengo Enagas en la cartera, y queria mantenerla hasta el dividendo a mediados de diciembre, pero viendo la situación y que esta en caida libre (petando soportes con alto volumen, por debajo de la Media movil, etc...) me la voy a quitar un pelin antes... como el RSI esta bajo y posiblmente mañana o pasado tenga un pequeño rebote igual aprovecho para salir y dejarlo en liquidez.

En fin, una no deja de ser una aprendiz, y es simplemente mi opinion. Besitos.

Brokers destacados