Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
123 / 675
#977

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagás ha acordado la compra a International Power, filial de la francesa Engie, de una participación del 2,96% de Transportadora de Gas del Perú (TgP) por 65 millones de dólares (unos 60 millones de euros), con lo que eleva su participación en esta sociedad hasta el 28,94%

#979

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Dependerá del precio a que venda ¿No?
Si vende a buen precio, por encima del valor de la acción, cosa un tanto dudosa, incluso podría subir.
Supongamos que quien compra es una empresa muy interesada en el gas y en meterse en los mercados en que está Enagás, entonces pagará un buen precio...digo yo.
Para conseguir esto, si al final sucede, lo primero que tendría que ocurrir es una revalorización del precio actual de la acción. ¿Por eso subió ayer? ¡Vaya usted a saber!.

#980

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

el problema de enagas en uns años que cuando suban los tipos a muha gente le puede interesar invertir en renta fija que en utilites

#981

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bufff...a saber cuándo subirán los tipos.
Mira el tiempo que dicen que van a subir en USA y pasan los meses sin que suban.
Estoy seguro de que primero subirá Enagás.

#982

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Nunca se paga por encima del precio de mercado, no tiene sentido. Para pagar por encima de valor de mercado, se compra a mercado. El caso es que si se quiere vender, vender un 5% a mercado hundiría la cotización igual un 15-20% a menos que se haga en muuuuy largo periodo de tiempo. Por tanto, cuando se vende se negocia, en función del paquete, un precio bajo mercado para que a los compradores les interese. Es lo contrario a una OPA donde alguien quiere comprar y sabe que para que la gente venda tiene que ofrecer mas de lo que pueden vender a mercado.

Saludos.

#983

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias por tu aclaración.
Esperemos que, como he dicho anteriormente, en cualquier caso la acción suba antes de esa posible venta.

#984

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo si creo que ese 0,25% de subida va a ser este año,me extrañaria mucho que no lo hicieran los usanos.

Brokers destacados