Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
118 / 675
#937

Vuelvo a ampliar posición en ENAGAS: 372acc a 26'895€

Nueva media de 27'060€. RPD de la posición total 4'848%.

#938

Re: Vuelvo a ampliar posición en ENAGAS: 372acc a 26'895€

Como la veis a estos precios para una primera entrada en este valor??

Un saludo!

#939

Re: Vuelvo a ampliar posición en ENAGAS: 372acc a 26'895€

ENAGAS es una empresa que me gusta para el largo. Buenos dividendos, estables y, sobretodo, realistas. Los resultados del 1S16 bajaron un poco respecto al 1S15 pero nada preocupante. El plan de inversiones sigue con buenas espectativas y la previsión de dividendos es optimista.

Por técnico, desde que rompió la resistencia de 26'46€ a finales de junio, el valor se ha mantenido entre los 26'90-27'50€. A estos precios ofrece una RPD del 4'80% de media, muy interesante aunque yo siempre busco el 5% como mínimo.

A ver si algún otro compañero con más experiencia en el valor te aporta su visión.

ENG 090816

ENG 090816

#940

Re: Vuelvo a ampliar posición en ENAGAS: 372acc a 26'895€

Por cierto, veo que eres nuevo y que estas formando una cartera de dividendos. ¿Te has planteado ENDESA? Por técnico esta cerca de máximos historicos lo cual me da algo de reparo pero su RPD a estos precios es del 5'5% y es una empresa estable.

#941

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A los que nos gusta esta empresa y el mantenimiento de su buen dividendo... más nos vale promocionar los vehículos de gas natural (coches, camiones,) reclamar la prohibición de las calderas de gasoil (por las de gas natural que son más limpias) y la implantación de los barcos de gas natural (normativa de la UE que prevé la sustitución total del fueloil de los buques)... Si se cumplen esas espectativas, ENAGAS se va al cielo en su valoración. El esta de parte de ENAGAS. En Italia ya hay muchos coches que funcionan con gas natural ya que supone un ahorro del 50% con respecto a la gasolina, en España el grupo VW-Audi-Seat-Scoda tiene vehículos bifuel que funcionan con gasolina o gas natural indistintamente... El problema es que no hay estaciones de carga. En cualquier caso le veo un futuro prometedor al Gas Natural en España, especialmente al transporte (ENAGAS).
Saludos y a por esta empresa...

#942

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

y que empresa te gusta mas enagas o gas natural
saludos

#943

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A ver si pierde los 26€ y entro com otro paquete, a ver si hay suerte. Paciencia!!

#944

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas tardes:
Pues sin entrar a valorar datos técnicos y de situación de la empresa, me guasta más ENAGAS. Esta empresa cobra por el peaje del gas en exclusiva en España y gran parte del transporte en buques metaneros. La UE quiere favorecer a España como punto de trasporte del N de África hacia Europa de gas (alternativa a Rusia) y para recarga de barcos en los puertos españoles por su situación estratégica. Enagas se dedica en exclusiva al gas natural... creo que la empresa Gas Natural está metida en muchos más "fregados". Por cuestiones medioambientales los barcos a nivel mundial se deben de ir adaptando al gas natural... Todo esto que comento se puede encontrar en noticias utilizando Google.
De todas formas, tu visión técnica y no tan hetérea e imprecisa como la mía me interesa mucho. ¿A ti cuál te gusta más ENAGAS o Gas Natural?
Muchas gracias y saludos

Brokers destacados