Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
166 / 675
#1321

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El texto anterior lo publico ayer Europa Press.
Saludos y mucha suerte a todos.

#1322

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

"Los fallos cuentan con votos particulares de tres de los siete magistrados que las han dictado, que creen que debieron estimarse los recursos de las empresas. El de Manuel Vicente Garzón Herrero y Juan Gonzalo Martínez Micó apunta que la tasa "distorsiona totalmente el valor del espacio ocupado y al que llegan a atribuirse valores estratosféricos".
http://www.expansion.com/empresas/energia/2017/01/03/586beccbca4741ee0f8b4612.html

#1323

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Supongo que ahora le toca al Constitucional y, en su caso, a la UE. Si se aplican las tasas en todos los Ayuntamientos, equivalentes al IBI, REE, ENG y otras eléctricas, podrían entrar en pérdidas. Esto se suma a la congelación de los peajes para 2017.
Saludos.

#1324

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Que queréis decir que es posible que cargan en picado? Antes subirían precios no? Para asegurarse recuperar ese dinero que le harían pagar ahora , esta mañana ha vendido algún pez gordo ? Porque ese bajonazo...... Yo tengo bastante metido en enagas gas natural y r.e , estoy aún en verde ,pero tenía intención de comprar enagas a mi hija para muy largo y r.e , me lo recomendáis o la esperaríais a 23??

#1325

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No se trata de poner un precio mas bajo de compra. Si esta sentencia se cumpliera habría que ver cuanto representaría para el conjunto de los Ayuntamientos y cuanto supondría en las cuentas de resultados. Podrían ser catastróficas. Yo también tenía previsto aumentar mis posiciones, pero ahora no lo hago a ningún precio. Todo, hasta la Justicia, está muy politizado y no sabemos hasta donde podría llegar el importe de las tasas. Yo, de momento, no compro ni a 20 ni a 10 ni a nada.
Saludos

#1326

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No entiendo a que te refieres con que "se cumpliera", ya se cumple, solo era que REE, Union Fenosa y Gas Galicia no entendían que para calcular las tasas pudiesen utilizar un valor mayor que el catastral en ciertos ayuntamientos donde esto ESTA PASANDO; y ha salido la sentencia de que sí que puede utilizar un valor de utilidad mayor que el catastral, punto. Podrían ser catastróficas XD que exagerao... ni siquiera Enagas era una de las que denunciaba que consideraba eso elevado y ten en cuenta que es en las partes de dominio público no en todo su tendido.

Noticias de hoy también son las ayudas por El Musel y 15 millones para Castor en 2017.

La regulación es lo que tiene, eso es algo que tiene que saber cualquiera que invierta en bancos, eléctricas, petroleras y empresas por el estilo, unas tienen más riesgo regulatorio que otras, pero lo tienen, y tienen también sus beneficios ojo, sino no se presentaría ni dios a nuevos concursos, y uno de los beneficios que tiene Enagás es que siempre va a cobrar lo suficiente por sus instalaciones (aunque ni las tenga en funcionamiento), para pagar los costes de construción y los intereses de la deuda, igual que las autopistas que se quejan ahora la gente de que los rescatan, pero es que si quería que la construyera el estado, sino, y prefiere que el dinero lo metas tú, tiene que por lo menos asegurarte que no vas a palmar dinero, y esto no es ningun negocio turbio, ya que tú lo que quieres es construirla por lo menos posible, que te sea rentable los años que la tengas y ganar dinero, pero es que el riesgo regulatorio es que el gobierno te prohíba más de X peajes, o que te haga una nueva autovía de puta madre que te quite mitad de los clientes y ya no cubras costes. Ahí está en lo que no piensa la gente que se llena la boca soltando proclamas de partidos o noticieros en los que no les interesa investigar y contarte todo lo que hay detrás realmente.

El caso, que me lié XD, no me parece tan grabe la noticia esa, el riesgo regulatorio siempre lo hay, pero no creo que de lo que hablas afecte mas que un poquito poquitito XD, ya no te digo catastrófico para todo el sector energético. A ver...

Saludos.

#1327

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ni tu ni yo sabemos el alcance que puede tener esta sentencia. Imagina los miles de kms de tuberías de gas y las decenas de miles de torres de alta tensión, repartidas por todos los municipios de España.
Y repito dos párrafos que son los que mas me han preocupado:

"Las tarifas de esta tasa se calcular a partir de un estudio técnico sobre la base de un informe tipo elaborado para la Federación Española de Municipios y Provincias. El valor del inmueble es el resultado de sumar el valor catastral del suelo con construcciones al valor de las instalaciones.

La base imponible se obtiene tras multiplicar ese valor del inmueble al coeficiente de relación con el mercado y la ocupación en metro cuadrado que corresponde a cada metro lineal."

Yo vivo en una casa de trescientos metros cuadrados en una parcela de 1250m2 y pago un IBI de 1300 euros al año. Si se extrapola...

Ojalá tengas razón y se quede en una miseria, pero la sentencia no parece que vaya por ahí.
Saludos y mucha suerte.

#1328

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ostia pero no creo que paguen como una vivienda sino claro que sería una pasada, pero es que un tendido eléctrico al igual que un monte con eólicos, puedes utilazarlo por ejemplo para ganado, y los tubos de gas en gran parte van enterrados, no afecta como otro tipo de construcciones me refiero, de todas formas entiende que lo que digo es que es un tipo de negocio que no van a destruirlo, no van a entrar en pérdidas y decir REE y Enagás "pues cerramos" jaja

A ver que pasa pero dudo que sea grave. Saludos y suerte igualmente :)

Brokers destacados