Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
109 / 675
#865

Re: Enagás presenta los resultados 1T2016: El beneficio aumenta en un 0,5%

Tal vez no sean deuda, pero supongo que supondrán un coste -pago de interesés- ¿no?

#866

Re: Enagás presenta los resultados 1T2016: El beneficio aumenta en un 0,5%

Entiendo que se refieren a "Otros pasivos financieros: 193,3M" que el año pasado fueron apenas 4M. No he conseguido encontrar nada sobre ellos en el informe. Está claro que hablamos de una minucia para Enagás pero sería interesante saber de qué se trata.

Saludos!

#867

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Menuda galleta se esta pegando Enagas hoy, como REE alguna mala noticia para las electricas?

o es que estan tan altas respecto a las demas acciones que se acaba su potencial de subida a corto plazo?

Yo que veia cerca los 28€ xD

saludos

#868

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si vuelven a 24 vuelvo a reenganchar para soltar a 27.
Esperaré......

#869

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagas sube su participación al 25,98% en TGP (Transportadora de gas de Perú).

Considero esencial, debido al negocio de Enagas, la internacionalización para poder crecer a través de participaciones en otras redes gasistas mundiales.

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={ffb1852a-34fa-4140-9381-dc66f2ed5f8b}

#871

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Opino igual que tu, de hecho sacrificaria un poco el crecimiento de los dividendos a cambio de invertir más en esa compañía u otra.

Con respecto a la emisión de bonos, Enagás espera captar 700 mill. €. La verdad es que los tipos de interés actuales invitan a emitir deuda mientras estos sigan siendo bajos. Además supongo que la emisión se realizará a tipo fijo. Observando el perfil de vencimientos de la deuda a finales de 2015 vemos:

El problema no es el vencimiento de la deuda de 2016, si no el de 2017 (620 mill.€). Tal vez Enagás prefiera emitir deuda ahora que los tipos son muy bajos por "si acaso" suben en los próximos dos años.

Saludos.

 

 

 

#872

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

QUe tal chicos/as la accion esta que se sale respecto al IBEX pero tambien sabemos que si el IBEX sube mil puntos Enagas no va a subir tanto ya que tan cara ya no gusta tanto a los inversores, a REE le pasa parecio.

por temas personales de mis 1000 acciones tengo que deshacerme en los proximos 2 meses a muy tardar de 500, quiero cubrir el dividendo por aquello de la psicologia, es decir si paga 1,31 y saco mas de eso es como si hubiera cobrado todo el año iendome a la mitad de año ... :), es una tonteria pero es una "mania".

El tema esque sobre 27,20 ya consigo ese 1,31 cubriendo ademas las comisiones de compra/venta, pero claro no quiero perderme posible subida ya que como digo no tengo que venderlas ya.

como veis el valor en el corto plazo donde esta la siguiente resistencia que sino supera se iria abajo?

saludos y gracias :)

Brokers destacados