Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
28 / 1.494
#217

Re: Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Hola, charlybrown... entiendo parte de tus dudas al leer el comentario de frp78, pero voy a driscrepar sobre la palabra
"CALENTAR UN VALOR", que si bien es cierto, los foros esta lleno de este tipo de elementos, que prometen sueños en las nubes de empresas quebradas, arriunidas y que tienen en un futuro proyecto, productos milagrosos de los que solo oyes y luego no ves nada. Calentar un valor... lo vivi yo con Avanzit ( actualmente ezentis), una empresa que salía de la quiebra y que hizo soñar a la gente , con una panda de consejeros, ( Javier tallada entre otros ) y sus avispados amiguetes calentando en los foros.. en fin.. estos si que "quemaron el valor".
Creo que la opinión de frp78, asusta, pero te voy a ser mas simple con datos para que veas de lo que esta hablando.

LGT .- Cierra ejercicio 2014, con 5 millones de beneficios, 9.6 millones de acciones ( 1 millón en autocartera ), y un dividendo del 0.445 por acción.

En el 1º trimetre, obtiene 65 % mas de beneficio
En 2º trimestre, obtiene 90 % mas de benenficio ( si mantiene esta progresión son 0,88 ctms x acción )
En octubre, reparte autocartera ( o mas bien la liquida y hace ampliación, regalándote 1 acción x cada 7

En julio amplia en 100 empleados su fábrica ( Va a producir y vender mas ).. subirá sus ventas seguro ( amplia 20% plantilla).

Ahora estamos a la espera de resultados del 3º trimestre.

Si lingotes actualmente puede pagar 0,88 centimos por acción.
Y telefónica paga 0.75.... de los cuales 0.35 es script-divident ( Diluye la cia porque NO LOS GANA ).

La pregunta es sencilla... actualmente
¿ PORQUE TELEFONICA VALE 13 EUROS Y LINGONTES SOLO 9 ???
Te cuadra ??... pues no..
Y eso que lingotes abre una JOINT VENTURE con setco en INDIA, para vender mas.. y obtener mas beneficios.

Seguro que lees esto, y dices.. jo que trasparente que esta esto.. donde esta el truco ??
PORQUE NO LA RECOMIENDAN LOS ANALISTAS ????

Porque puede aparentar o ser una trampa en sus acciones
1.- NO TIENE VOLUMEN
2.- No vale para pegar el pelotazo de 2 días.. si entras.. es por confianza.. salir es mas difícil y tranquilo.

Solo has de conocer a la empresa, a lo que se dedica , y como le van los números

Que solo gane 5 millones... pero los repartirá en los 8.6 millones de acciones que tiene en 2014.
Que BANCO SANTANDER gane 5000 millones.. pero debe repartirlos entre 13.500 millones de acciones.

Si, LGT es un valor muy pequeño, muy muy muy pequeño. Pero con alta rentabilidad, y el ciclo económico de recuperancion
que estamos viviendo ahora, lo veremos con el aumento de ventas de los coches y sus empresas asociadas.

No te comento mas, solo lee de la compañía ( la información sale por cuenta gotas ).
Decirle a FRP... que yo llevo un 50 % mas de acciones que el !!!, asi que el ya sabrá las que tengo. Que voy a una carta
algo suicida ( pero como el dice, no he visto ninguna compañía mas clara que esta actualmente ).

Por eso voy loco todos los días buscando información, y las que ofrecen otros foreros se agradece.
A Charlybrown y a otros que lo lean, para nada.. ESTOY RECOMENDANDO QUE COMPRE NADIE, que cada uno piense su inversión, estudie la empresa que quiera y haga con su dinero lo que crea oportuno.

Suerte para todos.

Saludos.

#218

Re: Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Muchas gracias por su opinión y trato, señor.
Me enorgullecen las empresas nacionales cuya gestión sea honrada y las promociono siempre que puedo (por cierto, esta no tiene cuenta en «Twitter»). Esto no quiere decir que todas triunfen, desgraciadamente.
Hasta ahora, no tengo información que justifique el olvido hacia Lingotes Especiales. El precio de su acción se dobló hace poco, pero me parece que la referencia es la capitalización, la cual sigue siendo bajísima comparada con CIE, por ejemplo, y no recuerdo otras más ahora mismo.
Uno espera un beneficio al invertir en una empresa. Puede pasar lo contrario, pero al menos los antecedentes y los datos de esta invitan a la tranquilidad. Y, ¿por qué no a soñar con grandes retornos?
Yo creo que también hay gente honrada y humilde que invierte en bolsa, y mucha es timada por personas malas. Deseo que sea recompensada y espero que Lingotes Especiales no defraude.
Reciba un saludo,
Carlos.

#219

Re: Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Hola Carlos,
Te matizo unas cosillas de las que dices..
Yo soy informatico, con mini-empresa propia 23 años ya.. y no tengo ni twitter, ni Facebook.. no es que sea un bicho raro, es que no puedo ya con tanta maquinita, me vuelve loco, y lo del chateo.. me supera.. :-)
Si, claro que despertó LGT y doblo... estaba olvidada, saco muy buenos resultados y conforme iba mostrando los trimestres en 2015, ha ido subiendo. Creo que solo Bankinter se ha atrevido con precio objetivo.. 11.5 euros ( lo comunico hace unas semanas mas menos ).
Sobre fijarme en la capitalización como dices con CIE, yo no lo hago, voy mas por BPA beneficio por acción. Claro que Cie ( que no la sigo ), vale mas... pero ojito, según bolsamadrid tiene 129 millones de acciones, contra 9,6 de LGT ( 13.43 veces mas ). San Google, me dice que gano 81 millones en 2014 ( 81 / 13.45 ) 6.02 Millones, contra los 5.04 de LGT..
En estas dos comparaciones
Si CIE gana 20 % mas por acción, habría que indagar porque solo pago 20 ctms beneficio, contra los 44 de LG. Y porque CIE ronda las 13 euros y lingote los 9.. tendría deudas o inversiones ?, la verdad que no se, no lo he estudiado a fondo esta empresa. Pero lo sorprendente de LGT es su eficacia a la hora de dar beneficios al accionista.
En fin que todos nos comemos la cabeza en ver donde poner el.. "duro" o inversión.. y esperamos buscar y encontrar la gallina de huevos de oro... con LGT hay que darle tiempo con sus proyectos que ha anunciado, y vista su progresión... toca esperar que se cumplan sus objetivos.
Saludos.
Guille..

#220

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Hola y Gracias por los aportes frp78 y demás, gracias, ciertamente es difícil tener informacion y se agradece. Espero que este en EEUU y mas en india y deseando que tenga una expansion en otros sectores importante.
Estoy con vosotros, ira bien en un par de años, son de las pocas empresas serias que tenemos.

#221

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

El reportaje a nivel local te refieres a la noticia en prensa del aumento de plantilla?

#222

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

si

#223

Muy buenos datos en agosto. Parece que seguimos en nuestra pequeña burbuja

Agosto ha sido un mes fantástico para la automoción en europa. En nuestra región el mercado de automoción sigue creciendo a un nivel muy superior al crecimiento de la economía en general , y esto es consecuencia de los datos tan bajos que venían de años anteriores con cifras aberrantes que en algunos países se estaban vendiendo los mismos coches que en los años 60. Aparece algún nubarrón que antes no existía como china, donde desde la UE se exportan bastantes vehículos. Yo creo que será temporal o al menos eso espero, aunque lo cierto es que de momento parece que a nuestro mercado no se nota demasiado.
Las ventas de los principales países:
Alemania +6%
Francia +10%
España +23%
Italia +11%
Pero el dato importante, es el de la producción, pues bien en Alemania en Agosto de 2015 se han producido 331.200 unidades, lo que supone un +21% respecto a 2014”, es un dato fantástico sí tenemos en cuenta que el principal cliente de LGT es VW y vendemos mucho a los fabricantes alemanes.
Nos queda Turquia y UK. Parece que de momento vivimos en una burbuja, pero lo cierto es que tenemos que vigilar muy bien el resto de mercados. Parece que Agosto en LGT va en la misma línea que Julio, es decir, en línea de batir previsiones.

#224

Re: Muy buenos datos en agosto. Parece que seguimos en nuestra pequeña burbuja

No quiero aguarte la fiesta pero con las cifras de ventas en España que se han conseguido a día de hoy de algo más de 714.000 unidades vendidas y que proyectándolas hasta final de año estarían sobre el millón o incluso siendo optimistas algo más del millón de vehículos para todo este año 2.015, este resultado de ventas solamente se acercaría a las unidades vendidas del año 1.998 (951.656 unidades vendidas), 1.999 (1.200.883), 2.000 (1.228.643), 2.001 (1.298.242) o 2.002 (1.219.595), es decir, que en el mejor de los casos el número de vehículos vendidos en 2.015 sería semejante al de hace 13 años.

Brokers destacados