Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
43 / 1.495
#337

Re: Lingotes Especiales - Hecho Relevante

Gracias reydelfixing por la rapidez, se nota que estás al loro. Resultados de nuevo espectaculares de Lingotes, como ya nos tiene acostumbrados, duplica el beneficio respecto del año anterior y las ventas viento en popa.
Salu2

#338

Re: Lingotes Especiales - Hecho Relevante

Margen Ebitda sobre ventas:

1T15 = 14,47%
1S15 = 16,37%
hasta 3T15 = 16,42%

Margen BAI sobre ventas

1T15 = 9,16%
1S15 = 10,88%
hasta 3T15 = 11,14%

El cuarto trimestre, sin el verano de por medio y con el tercer turno de produccion del Reanult kadjar en marcha hace preveer que esta aceleracion continuara

#339

Re: Ahí queda eso... identificar las Viscofanes del futuro: LINGOTES

Noticias
Lingotes Especiales duplica sus beneficios
La firma vallisoletana gana 6,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente a los 3,2 millones que obutvo en el mismo periodo del año anterior

Noticia ampliada aqui
http://www.elnortedecastilla.es/economia/empresas/201510/27/lingotes-especiales-duplica-beneficios-20151027125506.html

Saludos

#340

Re: Ahí queda eso... identificar las Viscofanes del futuro: LINGOTES

si alguien me me lo puede aclarar si pagaron 0,45 el dividendo y los beneficios los han duplicado deberian aumentarlo el doble o estoy yo equivocado
saludos

#341

Re: Ahí queda eso... identificar las Viscofanes del futuro: LINGOTES

Tienen bastantes millones de inversión reciente y pendiente.
Unas cuentas de la vieja: si en 2015 gana 0,7€/acción, (7 MM de neto a repartir entre 100 MM de acciones), mucho sería que repartieran 0,5 €/acción y el resto a invertirlo.

#343

Re: Ahí queda eso... identificar las Viscofanes del futuro: LINGOTES

Hola Rosel, sobre dividendos, y es solo lo que pienso...

-Este año se cobrò .45 del dividendo ( 0.405 era el real + .040 aprox el 10 % autocartera ). De 5.1 Millones de beneficios antes de impuesto.

- Para el 2016 que se espera cobrar ¿? buena pregunta.En estimación pasaremos si todo se cumple, ya que lo hizo en el 2º y 3º trimeste a 9.8 Millones de Beneficios... Casi el doble !!!!

Pero aquí cambian las tornas a la hora de cobrar..

1.- Has cobrado ahora mismo el 14 % de la cia en acciones-derechos gratis, aumenta el numero de acciones y pierdes encima un 10 % via dividendos de la autocartera... asi que para 2016... espera pues 24 % menos en concepto de dividendo.

Lo que ocure, que aun siendo menor porcentaje... del bruto..
En 2014 fueron 5.1 millones
En 2015 serán sobre 9.8 Millones.

Ahora hablan de que se quiere invertir 12 millones en las 2 fabricas de LGT. Tanto frenos y conjuntos como LGT Fundicion.

Como lo harán ??, eso ya esta por ver la decision de como invertir.
También esta en el aire la consecución de 30 millones para futura ampliación de LAVA CAST.. si llegase a proceder... Como lo harán ??? queda por ver.

Lo que si queda claro después de todo este rollo que te he contado, y viendo que LGT mima al accionista...
No creo que baje de 0.45 el dividendo... mas bien se aproximaría a .60 el dividendo ( creo que bajaran el payout al accionista al 50%, pero solo es mi opinion ).

El motivo de bajar el dividendo, es pues la necesidad de autofinanciarse. Pero piensa que desde ya, tienes un 14% mas de acciones.

Saludos.
Guille.

#344

Resultados 4º Trimestre (e)

Muy buenas. Analizar los resultados del 4º trimestre es ver los del 3º en profundidad.

Hay que ponerlos en valor, porque no sé si se conocerá, pero las fábricas de coches cierran en el mes de Agosto. Lingotes hace lo mismo, ya que el proceso de fabricación se interrumpe y hoy en día se realizan con las unidades necesarias no se forman stocks. Quizás en alguna fábrica hayan trabajado dos o tres días, puede ser este año, por las ventas que están teniendo.

Si vemos los resultados trimestrales (3º) han sido de 2,2 M brutos, versus 4,1 M. en el 1º semestre .ya nos está diciendo que han sido mejores que en trimestres anteriores. Las ventas en este periodo han sido de 18,95 M., en el 1º S. 38,25 M. muy parecidas trimestralmente. También hay que tener en cuenta gastos no recurrentes como puede ser los 150.000 euros aproximadamente de atrasos pagados en julio-agosto o los que habrá seguro por la puesta en marcha de Lava Cast.

Como conclusión, no pueden ser más increíbles: los resultados han pasado a otra magnitud, hay que olvidarse de las antiguas cuentas. Lo que se facturaba en un trimestre ahora se hace en dos meses solo. Podemos estar hablando de una mejora del 30%, entran en otra categoría. Quien me haya leído, sabrá que comentaba estaban a tope de trabajo como ha sido, así como que los resultados anteriores del 1S eran mejores que lo que parecían. Mejor información que la mía hasta ahora no la conozco, habrá mucho blog, mucha web, mucho analista profesional, por venir publicado se le da importancia, pero ni de lejos se tiene tanta información dirigida a resultados y precios de cotización de la acción como la que se ha puesto, siempre por delante en avanzada.

Otra conclusión es que como se puede comprobar, a pesar de mayores gastos, se aumenta beneficios por encima de facturación, no es proporcional, ya que los mismos ingresos se han realizado en dos meses.

CUARTO TRIMESTRE

Como sabemos poco a poco va incrementando producción Lingotes al entrar nuevos pedidos, este mes se fabricará más o al mismo ritmo. Lo de VW no ha afectado para nada a la empresa, es un cliente por ahora menor; lo cual la viene muy bien al subir su competencia, hay que entender que ha sido el primer fabricante mundial y en Europa debe ser el mayor con diferencia.

Si ha facturado 19M. en dos meses aproximados, en este trimestre podemos pensar en 28 M. Si como algunos preveían (me acuerdo de Iván) la facturación 2015 iba a ser de 75 M. ahora podemos alcanzar los 85 M el salto es importante aunque eso es variable según estén las materias primas, ahora bajando. En cuanto a resultados de este 4º periodo, si 2,2 M. se han obtenido en dos meses podemos pensar en 3,3 o 3,5M normalizado. Si lo comparamos con el año anterior que fueron unos beneficios 4T. de 1,75 M, bien pueden ser del doble como hipótesis, es lo que está sucediendo en el año. Si hacemos una extrapolación estaríamos hablando a nivel anual en BAI de 13,6 M, BDI 10,2 M. Actualmente el PERe sería de 9,43 cuando el PER normalizado es de 15, no digamos cuando el crecimiento va ser del doble (una parte ya recorrida), según apuntaba el Presidente en los dos próximos años.

Entrando en 2016, solo hay que recordar el crecimiento que va a tener la fábrica por las dos nuevas líneas de mecanizado que se pondrán en funcionamiento a principios de año, lo que dejará incluso este 4º trimestre como referencia baja para el año.

PD. He estado escribiendo en este post dejando mi tiempo libre, porque me parecía que no se entendía lo de VW, mucho ruido que ya se va apagando. Como comentaba llegarían ayudas y antes de ayer ya salieron las primeras noticias en este sentido para cambiar de coches trucados.

No veo mucho interés en este tipo de mensajes que no son fruto de un corta y pega, he dejado al lado mi familia y ocupaciones, escribiré poco o nada creo que ya están trazadas las líneas básicas para unos meses, la cotización para mi es menor en estos momentos, pienso que Lingotes no se acaba en 2017 seguirá dando que hablar, tampoco me tomaría como exactas previsiones lo importante es que va a crecer, el cuanto el tiempo lo dirá. Cuando una cosa comienza a funcionar no hay quién la pare, la expansión que lleva a cabo en Asia a través de Lava Cats se quedará corta (si el socio funciona), la tendrá que continuar. Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados